dejando a un lado que lo debas o no comprar, que eso sólo lo puedes decidir tú, yo te puedo contar que actualmente conozco dos caballos en esta situación. El primero, muy entrado en años (pasando los 25 posiblemente) lo tiene muy caido, pero aun así, algo se le ha corregido desde que ha cambiado su vida (principalmente pienso, trabajo ligero, corte de crines, y dentro de una cuadra). En cualquier caso, este se muere con el cuello pa un lado

Por otro lado está un caballo de 6 años que poco a poco se le fue venciendo. Era un caballo bien trabajado (con un jinete consciente), pero muy poco. La inactividad unida a la enorme crinera (junta tus dedos y esa es la cantidad

) seguramente fueron las causas del inicio de cuello de gato. La ventaja es que es un animal joven, y quieras que no aun esta creciendo.
Yo te digo que a este caballo se le está corrigiendo, a base de trabajarle e intentando cambiarle la dirección de la crin.
También te digo que cuando se compró ya tenía el defecto.
Pues eso, que lo que tienes que mirar es lo que tú realmente quieres, y sobretodo para qué, porque desdeluego si el caballo sólo va a trabajar un dia a la semana, ten por seguro que el defecto le irá a mas.