Podemos prohibiendo cabalgata de reyes con caballos por ser maltrato animal

En fin los priblemas desde madrid vense muy bonitos si bajara el lobo a tu prado y matara a tu potro alomejor cambiavais de idea lobo o perro asilvestrado me da igual yo si veo uno cerka se lo que debo hacer.

Así le va al lobo. Que como a la gente le da igual y sólo quiere que alguien pague su rabia le toca hacer de cabeza de turco. Espero que no te toque ser a tí nunca el que pague el pato porque algún agraviado por algún vecino piense "me da igual, no ha sido éste pero como también tiene dos piernas y dos brazos voy a joderle a él". Lo que hay que hacer es penar de verdad el abandono de perros, que son los que se asilvestran y causan la inmensa mayoría de los destrozos; y permitir que sean los lobos los que cacen los ciervos, y no los cazadores que se cargan las manadas impidiendo a los lobos alimentarse y obligándoles a acercarse cada vez más a las poblaciones humanas. Pero claro, la culpa es del lobo, que le apetece matar las ovejas del pastor. No te jode... Al que hay que erradicar no es al lobo, es a esa panda de domingueros armados que disfrutan matando animales e impidiendo a los demás disfrutar de la naturaleza y echándole la culpa luego al lobo.

Y sí, destruyendo el bosque lo matas. Quemando el bosque matas la vida que hay en él, directa o indirectamente. ¿O qué te piensas, que cogen las maletas y se mudan al Pirineo? Por favor, no seas iluso, o no te lo quieras hacer. Si destruyes un hábitat los seres que hayan podido sobrevivir van a tener que enfrentarse a la readaptación, y las especies tan vulnerables como el lobo lo tienen muy complicado.

Guaje, por más que digas hay muchos no, muchísimos intereses detrás de los incendios. Y sí, a los agricultores también les viene bien, si hay bosque no pueden cultivar, de alguna forma tendrán que sacar mas terreno cultivable, ¿y qué mejor forma que quemarlo? Si de paso se quema algún cultivo colindante mejor, que así se cobra la subvención.

El día que dispares a un lobo porque "ya sabes lo que hay que hacer"... "el tiro por la culata". Ahí lo dejo.

Y que sepas que no soy de Madrid, ni de cerca.
 
Última edición:
Y mientras el gobierno decide multar a los dueños de la gente que abandona esos perros asilvestrados los ganaderos debemos sufrir las consecuencias no te jode yo no estoy a favor de matar al lobo en su habitat pero que los tengan controlados pero si entran a por mi ganado en mis fincas no me voy a quedar de brazos cruzados sean lobos perros asilvestrados o el perro del vecino que se le ha escapado yo miro por lo mio.. La última vez que entro el lobo me mato 12ovejas preñadas unos 3000euros de daños la consejeria taso los daños en 1300esto fue en octubre tovia toy esperando por los 1300euros..gracias que fue el lobo si es el perro asilvestrado no me dan un centimo y los de la consejería saben distinguir si fue el lobo o perros si matan todo el rebaño mis padre de que comen . Los perros asilvestrados no se los yevan las perreras que quieres que haga yo que los adopte en mi casa? Habra que hacer batidas el lobo cuando ronda los pueblos lo mismo yo defendere lo mio no te preocupes te guste o no. Y en cuanto al tema del agricultor que me estas contando queman bosques para sembrarlos? Y siembran sin ser deyos el terreno?para sembrar un campo tendra que ser tuyo digo yo y suvenciones por que sete haya quemado un sembrado? aora me entero oye que me digas s que el agricultor tenga un seguro privado y se aproveche del.. Pero subencion.
 
Vaya como se desvia el tema empezo todo por una inposicion justa o injusta y acabamos discutiendo por el lobo vaya tela solo nos queda mencionar toros si o toros no jajajaja
 
Pues sí que ha derivado el asunto, sí.
Las cabalgatas están financiadas con dinero público, si lo que pagan no quieren ver animales en ellas porque presuponen que no lo pasan demasiado bien están en su derecho, creo yo, a impedir la participación de caballos, ocas o lo que sea.
De hecho los caballos que salen suelen ser de hípicas que cobran por sacarlos.
 
Pues sí que ha derivado el asunto, sí.
Las cabalgatas están financiadas con dinero público, si lo que pagan no quieren ver animales en ellas porque presuponen que no lo pasan demasiado bien están en su derecho, creo yo, a impedir la participación de caballos, ocas o lo que sea.
De hecho los caballos que salen suelen ser de hípicas que cobran por sacarlos.

Aqui las cabalgatas las organizan asociación de hostelería y el dinero sale de la publicidad que yevan todas las carrozas asique de dinero publico..y los caballos son de aficionados que nos prestamos a colaborar el dinero publico utilizase pa sus carteles pancartas ni digo que en tu pueblo sea asi pero en el mio donde prohibieron los cabalos los perroflautas si!
 
yo las que conozco están sufragadas por ayuntamientos, por eso mi comentario anterior.
de todas formas este foro es sobre caballos, igual en un foro de política te parece que mola llamar perroflautas a los de Podemos pero aquí no le veo mucho sentido. Sólo va a conseguir enconar la conversación, pero allá cada cual, claro está
 
Pues sí que ha derivado el asunto, sí.
Las cabalgatas están financiadas con dinero público, si lo que pagan no quieren ver animales en ellas porque presuponen que no lo pasan demasiado bien están en su derecho, creo yo, a impedir la participación de caballos, ocas o lo que sea.
De hecho los caballos que salen suelen ser de hípicas que cobran por sacarlos.

yo las que conozco están sufragadas por ayuntamientos, por eso mi comentario anterior.
de todas formas este foro es sobre caballos, igual en un foro de política te parece que mola llamar perroflautas a los de Podemos pero aquí no le veo mucho sentido. Sólo va a conseguir enconar la conversación, pero allá cada cual, claro está

Por eso mi comentario en mi pueblo, claro esta que si el ayuntamiento lo organiza imponga las normas que quiera es logico pero como te comente no es el caso en foros de politica no me encontraras porque para mi son todos exactante igual con el termino perroflauta me refiero a un grupo mas global animalistas estremos, ecologistas y todos estos simpatizantes que piensan quelos chuletas de ternera nacen en un eroski!y quieren acabar con absolutamente todo loque eyos consideran maltrato
 
Ya.
Por cierto, he buscado por internet lo de la prohibición.., decías en la primera página que hablabas de Mieres, pues no he encontrado nada.
Es más, en youtube aparece un vídeo de, supuestamente, la cabalgata de este año y se ven caballos, ponys, ovejas.....
https://www.youtube.com/watch?v=7rZqH0z9WSA

También he leído en noticias que la cabalgata se hace organizada por una asociación, si, pero con el apoyo del ayuntamiento.
Que igual lo que he encontrado está equivocado, no he buscado bien o no te referías a Mieres aunque así lo hayas mencionado, este perroflauta no lo sabe xD
 
Última edición:
Creo que el tema (para los políticos) no debería ser "caballos sí" o "caballos no", sino más bien si los caballos son lo suficientemente tranquilos para que la cabalgata discurra con orden y sin estresarse. Hay caballos que van a cabalgatas, San Antonios, romerías etc y no se estresan, bien porque están acostumbrados bien porque son tranquilos por naturaleza. Sé de lo que hablo porque conozco algunos de éstos.

El caballo estresado es un peligro para su jinete (por mucho que digan que no) y en una cabalgata además lo es para el público que encima no tiene ni idea de lo que es un caballo.

Al final, como en todo, acaba siendo un tema de responsabilidad del individuo, pero como nos han educado en la creencia de que tengo derecho a hacer lo que a mí más me convenga aunque fastidie al resto del mundo, se acaba por legislar y cortando por lo sano. Que no digo que sea el caso este en cuestión, pero es lo que acaba pasando siempre. ¿Porqué tienen que ir todos los perros de razas potencialmente peligrosas atados y con bozal?: Porque algunos dueños irresponsables no han sabido educar adecuadamente a sus perros. ¿Porqué te pueden multar si dejas las caquitas de tu perro en la calle?: Porque si no se hubiera legislado sobre esto las aceras de todas las ciudades serían auténticos pipicanes. ¿Porqué están prohibidas las vendas en la doma clásica?: Para evitar que se pongan dentro cristales y/o productos irritantes que hagan que el caballo levante más las manos y los pies.

Todo empieza con la educación, el respeto y la responsabilidad. Y cuando la gran mayoría lo pasamos por alto, nos fastidia que nos pongan leyes que se pasan de la raya.
 
Coincido con Casey.

En cuanto a mi experiencia de la cabalgata del pueblo de la yeguada, no cobramos ni un duro ni nos subvencionaron nada. Nos preguntaron si saldríamos y nos organizamos nosotros para ir, lo cual no quiere decir que en otros sitios sea diferente, hablo de mi caso concreto. Luego el alcalde nos quiso invitar a unas cañas pero declinamos la oferta.
 
Totalmente de acuerdo casey hay caballos que por su mala doma por su temperamento no deberian estar nunca en una cabalgata feria.. Yaque resulta peligroso. En eso estoy titalmente de acuerdo.
 
Ya.
Por cierto, he buscado por internet lo de la prohibición.., decías en la primera página que hablabas de Mieres, pues no he encontrado nada.
Es más, en youtube aparece un vídeo de, supuestamente, la cabalgata de este año y se ven caballos, ponys, ovejas.....
https://www.youtube.com/watch?v=7rZqH0z9WSA

También he leído en noticias que la cabalgata se hace organizada por una asociación, si, pero con el apoyo del ayuntamiento.
Que igual lo que he encontrado está equivocado, no he buscado bien o no te referías a Mieres aunque así lo hayas mencionado, este perroflauta no lo sabe xD

Efectivamente hardin en la cabalgata hubo caballos ovejas y gallinas ademas mucho, pa tocar las narices como no querian sopa pues sopa y media. podemos y sus simpatizantes quisieron prohibir llenaron el pueblo entero de pancartas para poner ala gente en contra y no les sirvio de nada faltaría mas.. Se piensan que es todo deyos.. Un alcalde no puede poner una norma asi porque si pa eso esta la oposicion y el pueblo. Ah y no es lo mismo colaborar que organizar saludos
 
si bajara el lobo a tu prado y matara a tu potro alomejor cambiavais de idea lobo o perro asilvestrado me da igual yo si veo uno cerka se lo que debo hacer.
Espero que no te refieras a pegarle un tiro, verdad? dime que me he equivocado, por favor.

Así le va al lobo. Que como a la gente le da igual y sólo quiere que alguien pague su rabia le toca hacer de cabeza de turco. Espero que no te toque ser a tí nunca el que pague el pato porque algún agraviado por algún vecino piense "me da igual, no ha sido éste pero como también tiene dos piernas y dos brazos voy a joderle a él". Lo que hay que hacer es penar de verdad el abandono de perros, que son los que se asilvestran y causan la inmensa mayoría de los destrozos; y permitir que sean los lobos los que cacen los ciervos, y no los cazadores que se cargan las manadas impidiendo a los lobos alimentarse y obligándoles a acercarse cada vez más a las poblaciones humanas. Pero claro, la culpa es del lobo, que le apetece matar las ovejas del pastor. No te jode... Al que hay que erradicar no es al lobo, es a esa panda de domingueros armados que disfrutan matando animales e impidiendo a los demás disfrutar de la naturaleza y echándole la culpa luego al lobo.
Qué pena que no se pueda favear un comntario. De acuerdo en todo.


No ha dicho nada ha dicho que los bosques los queman cazadores y ganaderos. Eso es una acusacion directa que yo sepa sin ningun fundamento.a dia de oy no ay ningun cazador ni ningun ganadero acusado de haber quemado los montes

Cazadores no pero hasta en la tele lo han confirmado, que es una practica habitual entre ciertos ganderos, y gracias a nuestra maravillosa ley de montes
 
Última edición:
Yo los caballos no, de hecho al menos en Madrid suelen ser caballos de la policía y esos estan acostumbrados a todo ya, pero sí creo que hay animales que sobran en las cabalgatas ... animales que los sacas de lo que conocen y los metes en plena ciudad por la noche, con las carrozas, la música, los petardos, los tambores, los colores y cosas que se mueven, los gritos, la multitud ... ¿de verdad es tan dificil entender que se estresen los animales?
Por favor que hay sitios hasta donde van tigres y leopardos, que salió ayer mismo en "Instinto Animal", ya me diréis qué pintan ahí, ni que fuera un circo.

Y del transporte ni hablemos, las ocas hay una noticia por ahi de que otros años eran transportadas en cajas de fruta ... los camellos en muchos sitios viajan hacinados, muchas horas, sin moverse ... y así ...
 
Yo los caballos no, de hecho al menos en Madrid suelen ser caballos de la policía y esos estan acostumbrados a todo ya, pero sí creo que hay animales que sobran en las cabalgatas ... animales que los sacas de lo que conocen y los metes en plena ciudad por la noche, con las carrozas, la música, los petardos, los tambores, los colores y cosas que se mueven, los gritos, la multitud ... ¿de verdad es tan dificil entender que se estresen los animales?
Por favor que hay sitios hasta donde van tigres y leopardos, que salió ayer mismo en "Instinto Animal", ya me diréis qué pintan ahí, ni que fuera un circo.

Y del transporte ni hablemos, las ocas hay una noticia por ahi de que otros años eran transportadas en cajas de fruta ... los camellos en muchos sitios viajan hacinados, muchas horas, sin moverse ... y así ...

Si nakuru si entra el lobo o perros asilvestrados a matar mi ganado por su puesto que les pego un tiro y no me tiembla ni la mano porque es de lo que viven mis padres.
Por otra parte si lo prohíben por seguridad de que un caballo se asuste y alla acidente lo entenderia. Pero por maltrató? Yo personalmente no veo ningun tipo de maltrato a los caballos.
 
Efectivamente hardin en la cabalgata hubo caballos ovejas y gallinas ademas mucho, pa tocar las narices como no querian sopa pues sopa y media. podemos y sus simpatizantes quisieron prohibir llenaron el pueblo entero de pancartas para poner ala gente en contra y no les sirvio de nada faltaría mas.. Se piensan que es todo deyos.. Un alcalde no puede poner una norma asi porque si pa eso esta la oposicion y el pueblo. Ah y no es lo mismo colaborar que organizar saludos

Cada vez que te leo cambias o añades cosas a tu versión de los hechos.
Pensaba yo que era el Ayuntamiento quién prohibía.., en realidad puede regular este tipo de acontecimientos y con más motivo si colabora, se supone económicamente. Por cierto, antes decías que no intervenía, ahora cambias tu versión.
Resulta que busco un poco y el alcalde de Mieres no es de Podemos sino de IU que además tiene mayoría absoluta. Y el Ayuntamiento no ha prohibido nada, aparece todo con total normalidad en su web y en las noticias.
sigues insistiendo en este post que el alcalde no puede poner una norma..??, pero si no ha impedido nada, colaboran con la asociación Santa Bárbara.
y dices que para contrarrestar esa prohibición los vecinos sacan más animales.., taza y media.., no hay prohibición.
¿hubo en todo caso alguna protesta de Podemos? yo no he encontrado nada y en facebook Podemos Mieres no dice nada de eso, si habla de una protesta en día 5 contra los asesinatos machistas. Raro me parece que si quiere protestar por algo no lo publicite pero ya quien sabe.
Me pareces poco fiable, y mira que esto podía haber ocurrido e igual en algún pueblo ha pasado pero no entiendo por qué hay que contar algo que no ha sido
 
Cada vez que te leo cambias o añades cosas a tu versión de los hechos.
Pensaba yo que era el Ayuntamiento quién prohibía.., en realidad puede regular este tipo de acontecimientos y con más motivo si colabora, se supone económicamente. Por cierto, antes decías que no intervenía, ahora cambias tu versión.
Resulta que busco un poco y el alcalde de Mieres no es de Podemos sino de IU que además tiene mayoría absoluta. Y el Ayuntamiento no ha prohibido nada, aparece todo con total normalidad en su web y en las noticias.
sigues insistiendo en este post que el alcalde no puede poner una norma..??, pero si no ha impedido nada, colaboran con la asociación Santa Bárbara.
y dices que para contrarrestar esa prohibición los vecinos sacan más animales.., taza y media.., no hay prohibición.
¿hubo en todo caso alguna protesta de Podemos? yo no he encontrado nada y en facebook Podemos Mieres no dice nada de eso, si habla de una protesta en día 5 contra los asesinatos machistas. Raro me parece que si quiere protestar por algo no lo publicite pero ya quien sabe.
Me pareces poco fiable, y mira que esto podía haber ocurrido e igual en algún pueblo ha pasado pero no entiendo por qué hay que contar algo que no ha sido

Hardin yo no se quien gobierna en mieres ni si hubo o no cabalgata con caballos o no, porque soy del oriente de asturias pero si ley la noticia en el periodico la nueva españa. Saludos
 
Cada vez que te leo cambias o añades cosas a tu versión de los hechos.
Pensaba yo que era el Ayuntamiento quién prohibía.., en realidad puede regular este tipo de acontecimientos y con más motivo si colabora, se supone económicamente. Por cierto, antes decías que no intervenía, ahora cambias tu versión.
Resulta que busco un poco y el alcalde de Mieres no es de Podemos sino de IU que además tiene mayoría absoluta. Y el Ayuntamiento no ha prohibido nada, aparece todo con total normalidad en su web y en las noticias.
sigues insistiendo en este post que el alcalde no puede poner una norma..??, pero si no ha impedido nada, colaboran con la asociación Santa Bárbara.
y dices que para contrarrestar esa prohibición los vecinos sacan más animales.., taza y media.., no hay prohibición.
¿hubo en todo caso alguna protesta de Podemos? yo no he encontrado nada y en facebook Podemos Mieres no dice nada de eso, si habla de una protesta en día 5 contra los asesinatos machistas. Raro me parece que si quiere protestar por algo no lo publicite pero ya quien sabe.
Me pareces poco fiable, y mira que esto podía haber ocurrido e igual en algún pueblo ha pasado pero no entiendo por qué hay que contar algo que no ha sido

La verdad no se si el alcalde es iu o soe o podemos tu te has informado mejor que yo no lo dudo el caso es que había pancartas por todo el pueblo y si me dices como poner un enlace o una foto te demuestro que era cierto y que podemos necesitaba 1300firmas para anular el evento.. En todo caso el debate es sobre si parece justo o no lo que queria hacer podemos.. Y se salio todo de madre ay uno con los incendios otro matando lobos no se porque no se habren otros post debatiendo esos temas
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!