a ver que estoy en un descansillo del "curre"
os dejo el enlace del vídeo,
Science takes on the man who listens to horses
voy a grabar uno este finde con mis sobrinillos jugando con el todoterreno teledirigido y el pony, que la escena es parecida.
Se me olvidó esta individua ha conseguido que el caballo se pare cuando el coche se para y hasta que se acerque a él.
Mis sobrinillos también, pero bueno, no quiero quitarle mérito,,,,,hasta ahí correcto pero :
guapa después de lograr eso ¿ el animal se ha dejado tocar, acariciar, has podido ensillarlo...? vamos a qué te has dedicado exactamente, a parar un caballo a todas luces no cerril cuando se para tu cochecito teledirigido? y dónde vas con eso? cuál es el próximo paso?
Porque Monty y demás lo que consiguen es una rápida confianza del animal que prácticamente se deja ensillar y casi montar después. Es decir, acortar al menos el tiempo largo que supone normalmente esos pasos, y el subsiguiente estrés mantenido del animal durante días o meses ¿y tú?
¿y tú qué has hecho?
¿reescribir la doma con tu cochecito ?
¿reescribir la etología equina con tu cochecito?
Voy a hablar con mi hermana, a ver si les encauza en sus estudios, que mis sobrinillos prometen como "etólogos de última hora" que están saliendo como champiñones, aquí y en Australia por lo visto.
Vuelvo al lío....disculpad el enfado es que vale que hay iluminados con títulos incluídos, pero no que arremetan e intenten tirar por tierra el trabajo de muchos de esa forma, tan falsa como llamativa.