PONER EN LA MANO

ONAN

Miembro veterano
19 Mayo 2006
243
0
0
Visitar el sitio
¡Hola a todos!
Soy nueva en este foro y soy de Zaragoza.
He descubierto este foro y me gusta mucho los temas que se tratan en él.
Yo soy aficionada, y quiero mejorar en esto de la equitación aunque mi principal problema es la falta de tiempo.
Quería consultaros que quiero trabajar con una yegua de tanda, y me gustaría saber cómo ponerla en la mano, ya que los caballos de tanda suelen estar bastante contraídos.
Gracias.

pero la yegua la trabajas en tanda o vas "a tu aire"??

Lo de ir "contraidos" quería decir que como un caballo de tanda está acostumbrado a que le monte gente inexperta, creo que se vuelven duros por los tirones en la boca, los botes sobre sus espaldas, etc, y por eso digo lo de que se contraen, porque no están relajados y no bajan la cabeza ni arquean el dorso, ni meten los posteriores, para trabajar cómodamente y con impulsión.
No sé si me explico, pero algo así quería decir.
Cuando montas un caballo así se nota, y yo quería pedir consejo a alguien más experto por si sabía cómo hacer para que el caballo cambie y pueda trabajar bien en paso, trote y galope, simplemente. Mejorarlo, en una palabra.

Yo he estado montando mucho tiempo caballos de tanda y sé a qué te refieres.
¿Cada cuánto tiempo vas a montar?
Te lo pregunto porque aunque en una sóla sesión alo se puede conseguir, se necesita normalmente bastante tiempo para lograr verdaderos cambios.

En todas las hípicas hay algún "caballo estrella" que es el que más veces sale. Intenta huir de esos caballos, será más fácil trabajar con un caballo que lo monte menos gente. Durante unas cuantas semanas lo coges tú y verás como con trabajo y paciencia algo se consigue.