PONER EN LA MANO

ONAN volviendo al tema de la yegua. Donde yo monto hay una cosa que llaman "frutos por alimento" y te dejan montar a tí solo al caballo que elijas siempre y cuando pagues su manuntención. Sería muy interesante si estás perticularmente interesada en esa yegua.

Para lograr ponerla en la mano es importante que dejes tus manos quietas, pero tampoco las bajes demasiado, se trata de que consigas que la yegua flexione el cuello con una ligera tensión y sin mover las manos de su posición inicial.
Por cierto, antes de que intentes los ejercicios de ponerla en la mano tienes que llevar un buen trote, porque siendo una yegua de tanda probablemente al notar tensión en las riendas disminuirá el ritmo.

Hola!
Esta es una foto de la "famosa" Onan con su potrillo, en el 2002.
Ahora tiene las crines más largas, es requete-guapa, alazana e hija de PSI. Y tiene un trote reunido que es una gozada.
Ya os contaré mis progresos con ella y si consigo que me la cedan y poder aprender mucho, que la yegua se merece que la cuiden bien.
Además os seguiré consultando las dudas que tenga, ya que me sois de bastante ayuda y me dáis ánimos.
Besos a todos, que sois super-guays! :D :D

onanycariocayar4gr-1.jpg

Onan....

me parece recordar, que la conejita Panchi hace mas o menos 6 meses tambien trabajo con una yegua de tanda para mejorarla...
pero no me acuerdo como se llamaba el topic...

a ver si la pillas de banda con una zanahoria y que te comenta lo que HIZO ella, lo que le servio, los ostias y depres que pillo etc...
aunque no habra hecho todo a la perfeccion ( quien lo hace??) pero la experiencia vivida te puede dar mas que una idea ;) ;) 8)

La yegua es preciosa Onan!y la potrilla una monada... :)

Pues me la imaginaba distinta ;) pero es una yegua muy guapa y no tiene para nada pinta de "ser de tanda".

Del potrillo que ahora tendrá cuatro años sabeis algo? :?:

Un beso mañica ;)

Pampiña^^tQ!

¡Gracias a todos! :D
Me alegro que os guste Onan...

Pero tu yegua sí que es guapa, Pampiña...
La verdad es que tienes razón cuando dices que Onan no parece de tanda.
Es que donde voy a aprender es una yeguada, y todos los caballos tienen buenos orígenes.
Además, esta yegua, en cuestión, no dejan que la monte cualquiera, sino quien ya está un poco más experimentado.

De su potrilla, Carioca-Yar, no sé nada, supongo que fue vendida muy pronto, su padre es Elvis Amor(por Narcos II), silla francés, para quien entienda un poco de orígenes de CDE...

Tengo suerte de poder aprender con caballos así, que están muy bien cuidados, y cuando estás en "periodo de rodaje", como digo yo, se agradece mucho que te faciliten tanto las cosas unos caballos con buena cabeza, que no dan "sustos". Vamos, que creo que a veces hay caballos que son verdaderos "maestros".

:eek: :eek: :eek: Sñres...... dos páginas llevamos...... ¿y el asiento y las piernas, pa cuando los dejamos? :D:D , pues nada que esta tarde nos los hemos merendao :eek:

Tienes toda la razón, Duende.
Es que nos hemos ido por las ramas... y como soy new, estaba entrando en "calor" con los miembros del foro...

Si yo estoy encantada de recibir toda clase de sugerencias...

Hala, venga, please... :D:D

Piernas, asiento... lo que sea.

JElouuU!

Que tal va eso? has empezado a hacer algo? que tal está Onan? Cuaentanos algo de ella anda...jeje :D

Yo no te di ningun consejo respecto a "la doma" que vas a hacer con ella porque ya t dijeron cositas para empezar a hacer y además, pensaba que era otro tipo de yegua, ya me entiendes regordeta y quemada de tanta tanda, pero la veo muy bien, fuerte y alegre y que puedes trabajar con ella como cualquiera de otros caballos que no son necesariamente de tanda ;) está bien que te demos consejos y eso pero tu profesor, que conocera ala yegua y a ti, es el que sabe que trabajo tienes que hacer, aunque por supuesto que en el foro te eyudamos 8) jeje...

Que tal va eso de los cascos?

Ya nos contaras, un beso guapa :) Si quieres, agregame a lore89_kontenta@hotmail.com y hablamos por ahí que esque no suelo entrar mucho al foro y tardo en contestar :D:D :eek:

Besos ;)

A mí lo que me dice mi profesor esque tengo que ir bien sentada,empujando constantemente,y con contacto con el caballo.Al paso lo consigo en unos minutos pero al trote.....tardo bastante más,a veces ni lo consigo pero bueno lo sigo intentando jeje :) .La yegua muy wapa y el potro también jeje.

Hola!
Comentaros a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena al tema que planteé sobre "poner en la mano", que muchas gracias ;) .

Y también decir que debido a mis ocupaciones diarias, sólo puedo ir a montar los fines de semana, (ojalá pudiera todos los días), pero este pasado me ofrecieron para montar un caballo, también de tanda (pero muy bueno, os lo aseguro), al que conseguí que arqueara su cuello y marchara con impulsión (algo que se siente perfectamente cuando montas).
Lo conseguí bajando mis manos a la altura de mis rodillas y dejándolas fijas, de modo que yo le ofrecía una tensión constante(sin tirar), y cuando cedió,puedo deciros que fue... ¡guau! :D :D :D una experiencia estupenda y que sentí que estaba montando como nunca.

Sobre la yegua, Onan, de momento seguiremos intentandolo....,cuando me toque montarla,
Besicos!! :D

Hola Onan, preciosa la yegua, de verdad, como dice Pampiña no parece de tanda... así que si puedes aprovechar con ella, no lo dudes, que seguro que aprendes un montón.

Respecto a lo que has dicho del otro caballo, bajando las manos a la altura de las rodillas? Me parece una exageración, yo no digo que no las bajes un poco con cierto tipo de caballos que les cuesta más, pero tanto como a la altura de tus rodillas?

Yo en principio le pediría un buen trote, remetiendo bien los posteriores, marchando hacia delante y con buen equilibrio, a partir de ahi, se puede empezar a trabajar.

Para ello, tener una buena impulsión desde el principio. Mantén las manos en su sitio, o un poquito más bajas, y pídele impulsión con tus piernas cada vez que decaiga, tampoco se trata de estar empujando todo el rato, al final se vuelven sordos a la pierna, y mantén tu asiento profundo, a la vez mantén la tensión en las riendas, y en cuanto ella ceda un poco, cede tu también las riendas, para que vaya entendiendo lo que quieres, y volver a pedir lo mismo, hasta que ella sola se mantenga

Un besito!!

Que fácil es decir estas cosas por internet eh?

Venga va:

- RITMO
- SOLTURA
- CONTACTO
- IMPULSIÓN
- RECTITUD
- REUNIÓN

Escala de entrenamiento alemán (pero mira que son sosos ), cuando cumplas esos puntos ya te´ndrás el caballo de la foto de Duende

Hola Maria y.. por fin!
La escala alemana de entrenamiento, parece perfecta, casi un sueño.
Pero conseguirla con una yegua de tanda que está hasta los.....
Eso ya es otra cosa.
Ya me he percatado que montando en un caballo más dispuesto(o menos chamuscado), las cosas cambian.
Pero aún con todo me van los retos...
Yo estoy en fase de aprendizaje (ojalá tuviese más tiempo!), pero ya tengo un asiento creo que bastante bueno, y cuando monto no me parece bien, ni puedo limitarme a montar, sino que siento que además tengo que sacar el mejor partido posible al caballo que llevo debajo...
No sé si me entiendéis.
Ya sé que soy una pesadita, pero ¿qué debo hacer para lograr a la vez impulsión y reunión?
¿Lo más importante aquí son las piernas?
Comprendo que esto es muy difícil de contar por internet, ya sé que el tiempo es el que más me va a enseñar...
Gracias, Pake, por tus consejos. No, no bajé tanto las manos como hasta las rodillas, sólo casi...igual he exagerado. Pero al bajarlas así, era la mejor manera para mí de tenerlas lo más quietas posible, y con el caballo funcionó.

Besicos!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!