Poni ciego

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.920
101
48
Madrid
Hoy he ido a herrar un caballo infosado a una finca de por ahi.Cuando estabamos al lio,me dice el chico que si puedo recortarle los cascos a un poni que tenia el dueño de la finca.Acabamos el infosado y vamos a ver al poni.Es un animalito que apenas sobrepasa los 60 cm y que tenia unos cascos superlargos. "Esta ciego,no ve nada" me dice el chico." Y eso?" "Pues que le han sacado los ojos", "Anda la hostia,que me ejtás contando?" "Lo que me ejtás oyendo.Unos gamberros le han disparado a los ojos con una escopeta de aire comprimido"

Pues a eso ha llegado la perdida de valores por parte de algunos niñatos.No han tenido otra diversión que dispararle a los ojos a este pobre poni hasta reventarselos.El poni se curó,pero se quedó ciego.Tuvo suerte que encontró a este hombre que se hizo cargo de el,sino ya estaria muerto.Y a los niñatos no les ocurrió nada.Quizas incluso a sus padres les hizo gracia la gamberrada de los crios.No le deseo mal a nadie,pero ojalá el remordimiento les acompañe el resto de sus vidas.

Me dio una pena el pobre poni.Ni siquiera le cobré nada por recortarle los cascos.

Joe Gabino no se si llorar o reir.Llorar por lo dramatico de la situacion obviamente.
Y reir porque es que te encuentras cada situacion...vas a tener que acabar fundando una ong macho :D

pues yo a hijos de p...como estos si les deseo mal no,MUCHO MAL,a ver si les sacan los ojos a ellos... :rolleyes:

Como dicen los periodistas,la normalidad no es noticia,la noticia está en la anormalidad. Tambien voy a sitios en los que los caballos estan maravillosamente,pero eso no es de mayor interes.Lo que llama la atencion son estas cosas que te vas encontrando en un sitio y otro,y que tambien forman parte del mundo ecuestre.

En esa misma finca tienen recogida una yegua que tiene una rodilla horriblemente deformada a causa de artritis,probablemente.A juzgar por la velocidad con que come el heno,no debe de molestarle mucho,pero si que es muy llamativa.Sin embargo la burra que la acompaña no tiene nada de especial,asi que no hay foto.

que pendejos de m i e r d a!!!!, yo no se que le pasa a los chicos que nacen tan malditos!!!!, yo hace unos años me encontre con 2 chicos de unos 10 años de lo mas divertidos ahogando un cachorro en el rio. uno se me escapo pero se comio varias patadas, al otro lo agarre de los pelos, y lo tire al rio a ver si le gustaba que se lo hicieran a el. En fin que se me vinieron encima los padres amenazando de llamar a la policia, los insulte en todos los idiomas y casi que terminan ellos tambien en el rio!!! es que cuando se trata de crueldad hacia los animales me importa un bledo los humanos!!!!!

:mad: :rolleyes: arg estas cosas me sacan, pobre poni :(

Probablemente se haya acostumbado a convivir con el dolor.A ellos les es mas facil,pues no tienen sufrimiento.

Me hubiese gustado ver a Diana pateando a los muchachos mientras les decia "Comanse estas patadas,pendejos de mierda!!!""jaja

desde luego no puedo entender como hay niños (y no tan niños) que disfrutan haciendo esas salvajadas a los pobres animales.
Lo de tirar el niño al rio que bueno...y encima los padres van a echarte la bronca,se puede tener mas poca vergüenza?

Dios mio, pobre pony!!

Pero a donde hemos llegado? Como pueden los niños ser tan brutales e inhumanos?? Como pueden encontrar unos criajos diversion en algo tan retorcido y cruel? Tantos valores hemos perdido??

Pobre animal, condenado a la ocuridad el resto de su vida. Tiene suerte de seguir vivo. Lo que me parece mentira es que se dejase recortar los cascos y tratar sin asustarse.
Vamos, a tener que volver al codigo de Hamurabi, diente por diente ...

ay la virgen!

la verdad gabino que cuelgas unas cositas que tela... pero esto es ya lo máximo...

putos crios de mierda, habría que colgarlos a ellos primero y a sus padres después; y así nos aseguramos el que no se reproduzcan... malditos

joder pobrin... y de caracter el bicho... lo viste muy asustadizo?

Hola a todos. ¡Pobre pony! Espero que el resto de su vida la tenga lo más placentera que le sea posible.
Por otro lado, con los chavales de la "escopetita", tenemos lo que nos merecemos. ¡SI, si, lo que nos merecemos!, pero éste es otro tema, muy extenso por cierto, que nada tiene que ver con los caballos.
¿Sabeis lo bueno? Que los padres de esos niños, por la falta de educación, valores, amor, dignidad, comprensión y respeto que le han inculcado a sus hijos, los tendrán que aguantar muuuuuucho tiempo. (A no ser que le den una maquinita de wi o psp o mierdas como esa y los tengan calladitos un rato).
Ojalá ese pobre animal, al que han destrozado la vida, pueda hacerles algo bueno a ellos algún día, a ver si se dan cuenta del amor que puede llegar a dar un animal.
Deseo que sus vidas se crucen de nuevo y el pony les enseñe los valores que sus papaitos no han sabido inculcar.
Se me va un poco la cabeza, pero...¡joder! ¡Qué bestias!
Saludos.

En fin, voy a filosofar un poco, porque del pobre pony (y del cachorro) no se puede añadir mas.

Me han llamado la atención dos cosas:

- el que hayais comentado la fortuna del pony y de la yegua por tener a alguien que les cuide. Bravo! también hay gente buena

- el que los padres de los minicapullos les defendiesen de Diana, en vez de unirse con ella para censurar y castigar a los niños. Ese es el verdadero problema: hoy día, en los colegios, los profes tienen miedo de castigar a los niños porque los padres se les echan encima...

Gabino, te felicito por tus realityposts...son algo fuertes, pero creo que nos vienen bien a todos. Ojalá los viese más gente

No se si sirve de mucho pero estas cosas hay que denunciarlos , si son unos crios pues que las consecuencias sean para los padres que co..... hace un niño con una escopeta (aunque sea de aire) sin revision de los padres.

A mi se me ha puesto la carne de gallina leyendo lo que le ha pasado al pobre pony... de verdad que no alcanzo a entender cómo se le puede ocurrir algo así a unos crios o no tan crios, me da igual, y como pueden llegar a hacer algo así.

Como bien decís, no es solo culpa de los niños, lo padres tienen mucho que ver en este tipo de acciones, encima se ven defendidos... qué más quieren!

Ahora el tema seria plantearse que clase de vida llevara el pony a partir de ahora. Mi perro cuando se quedo sordo y casi ciego (era muy muy viejo) la gente no paraba de decir que por que no lo sacrificase. Ale, como si fuese una lavadora que hay que tirar porque es vieja y se estropea!! Si es nuestro abuelo el sordo y medio ciego a nadie se le ocurriria que lo mejor para el anciano es morirse, pero con los animales en seguida muchos te dicen que lo mas "humano" es sacrificarlo. Pero el perro siempre es un animal domestico, que vive en una casa y casi que puedes estar todo el dia detras de el si no ve por donde va o algo ...

¿Que opinais?¿Puede vivir un caballo estando ciego? Sin correr, sin interpretar las señales de los otros caballos, sin saber que ocurre si una persona le manipula ...

Eso si, el que le ha mantenido con vida tras el accidente y se ha gastado el dinero en curarle, en vez de optar por la via rapida y darle matarile, ha tenido un par.

gabino dijo:
A ellos les es mas facil,pues no tienen sufrimiento.

En mi humilde opinión, su falta de autocompasión (exagerada en muchos casos en el ser humano), su capacidad de adaptación a situaciones como esta (en tanto en cuanto alguien se ocupa de ellos, si no como tú bien dices, ya se habría muerto) y su percepción del dolor (nosotros nos anticipamos a él, porque hay situaciones en las que sabemos que algo nos va a doler y sufrimos antes, durante, y después) no es sinónimo de ausencia de sufrimiento.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!