Mas que convexo lo que a mi me parece es que tiene el dorso curvo, o "dorso de mulo" que tambien he oido llamar, que es simplemente el dorso con esa forma. Eso no lo hace mejor ni peor, es algo estetico y para gustos se inventaron los colores, igual que no es mejor ni peor una cola insertada alta, insertada baja, de rabillo de manzana, tener mucha cruz, poca cruz, cuello mas ancho, mas estrecho, el perfil de la cabeza concavo o convexo, dorso mas largo, mas corto, capa alzana, castaña o torda ... simplemente su conformacion es esa y sera mejor seguramente para unas disciplinas que para otras, pero ya esta. Y como va a ser un caballo de ruta y paseo, ni siquiera ahi importaria.
Conoco 2 caballos con ese dorso (una la yegua que te dije, la alazana) y ya la viste.
Seria un problema quiza un dorso ensillado, pero no un dorso curvo, ni creo que afecte lo mas minimo a la hora de muscular, dado que sabemos por la revsiion veterinaria que la yegua se mueve bien y no tiene probelmas

.
Por cierto yo siempre he dado el betadine directamente, incluso en los arestines, y nunca han causado ninguna irritacion ... Y eso que mi yegua es de piel finolis

jaja!