¡Por fin tengo mi propio caballo!

:D Gracias!

Pues lo de muscular con dorso ligeramente convexo la verdad es que no lo sé. Yo voy a ir con calma, no necesito que esté portentosa dentro de una semana; así que supongo que tardaré un tiempo en ver los resultados. De todos modos supongo que no habrá mucha diferencia (tampoco es que lo tenga muy convexo que digamos).

Respecto al betadine a ella no parece que le moleste. De todos modos la próxima vez ya lo diluiré un poquito más, por si acaso.

Mas que convexo lo que a mi me parece es que tiene el dorso curvo, o "dorso de mulo" que tambien he oido llamar, que es simplemente el dorso con esa forma. Eso no lo hace mejor ni peor, es algo estetico y para gustos se inventaron los colores, igual que no es mejor ni peor una cola insertada alta, insertada baja, de rabillo de manzana, tener mucha cruz, poca cruz, cuello mas ancho, mas estrecho, el perfil de la cabeza concavo o convexo, dorso mas largo, mas corto, capa alzana, castaña o torda ... simplemente su conformacion es esa y sera mejor seguramente para unas disciplinas que para otras, pero ya esta. Y como va a ser un caballo de ruta y paseo, ni siquiera ahi importaria.
Conoco 2 caballos con ese dorso (una la yegua que te dije, la alazana) y ya la viste.
Seria un problema quiza un dorso ensillado, pero no un dorso curvo, ni creo que afecte lo mas minimo a la hora de muscular, dado que sabemos por la revsiion veterinaria que la yegua se mueve bien y no tiene probelmas :) .

Por cierto yo siempre he dado el betadine directamente, incluso en los arestines, y nunca han causado ninguna irritacion ... Y eso que mi yegua es de piel finolis :D jaja!

Última edición:
Pues hoy he hecho la primera salida "en serio" por el campo, una hora y media de exploración :) Ni yo ni la yegua conocemos esos caminos, así que he cogido y me he puesto a investigarlos. Se ha portado súper bien, incluso nos ha salido un perro loco xD Justo en el borde del camino habia una reja metálica, de esas de malla, delimitando una finca, y cuando hemos pasado se ha tirado a la valla un perrazo enorme, tipo rottweiler o como se escriba, ladrando y saltando a la reja como un poseso... La pobre Ginebra ni ha salido corriendo ni nada, se la notaba más que incómoda con el perro y lo miraba de reojo, pero me ha hecho caso y ha pasado al paso, sin retrotarse ni nada. A la vuelta hemos tenido que pasar de nuevo por ahí, y ya la he notado algo menos tensa. Por lo demás, simplemente he descubierto que el agua en el camino no le gusta... Pero también he conseguido que pasara sin perder mucho tiempo :)

A mi eso me paso el otro dia pero iba a galope y eran 2 perros ... el pingo que pego mi yegua casi me hace estamparnos contra un arbol, jodios perros!! Hasta yo me asuste.

Jejeje lo del agua les pasa a muchos caballos, te pasan un rio sin problemas pero luego los charcos no los quieren ver :D ... para eso nada como el invierno para que tengan que pasar por obligacion.
Me alegro de que vayan tan bien las cosas:friendly_wink:!

Mas facil acoplar una montura? Segun como sea el dorso ... no seria la primera vez que me ha tocaod montar un caballo de tanda ensillado y la silla te echaba sistematicamente hacia atras siguiendo la curvatura de la columna ...

si que es verdad que cuando la columna llega a la grupa hace como una pequeña curvatura, pero la montura va mas adelante no creo que tenga problemas con esto, y para tener 8 años y suponiendo que la han montado regularmente el dorso lo tiene bastante bien, yo he visto caballos mas jovenes ensillados, y esta no esta casi nada.

Ni la silla, ni el sudadero ni ella misma tienen señales de que la montura asiente mal en su dorso. De todos modos la silla la pongo, además de con el sudadero, con un salvacruces de espuma y borreguillo, para evitar posibles rozaduras y de paso amortiguar un poquito.

si que es verdad que cuando la columna llega a la grupa hace como una pequeña curvatura, pero la montura va mas adelante no creo que tenga problemas con esto, y para tener 8 años y suponiendo que la han montado regularmente el dorso lo tiene bastante bien, yo he visto caballos mas jovenes ensillados, y esta no esta casi nada.

No he dicho ensillada si no justo al contrario. Era solo una pregunta, no una crítica, que quede claro :).

Y Sylobe, me alegro que acople bien pero ten cuidado con los salvadorsos y demás que los carga el diablo!! Y si asienta mal la montura, normalmente no aparece de inmediato si no que a lo largo del tiempo, pero si se acopla perfectamente no hay problema, yo, como ya he dicho, solo preguntaba por curiosidad. Un beso a todos!!

Ojito con los salvadorsos!
Yo empece usando uno con la silla inglesa por lo flaqui que estaba la yegua cuando la compre y acabo haciendo mas mal que bien ... si la silla ajusta bien el salvadorsos hace que no apoye plana sobre el animal y acaba haciendo rozaduras o mataduras.
En mi caso, a mi yegua la salian mataduras de pelo blanco (sin herida) cerca de la cruz.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!