Por fin tu primer caballo

D

Deleted member 18486

Invitado
Me encanta este texto, y estoy segura de que muchas propietarias se reconocerán en estas palabras. Así mismo, que sirva de motivación, también para aquellas personas que se decidan a tener algún día su propio caballo, y alcanzar ese sueño tan deseado, convertido en realidad por fin.

Realmente hay mucha verdad en estas palabras y por eso las quiero compartir. Espero que os guste.

"Y listo!! Por fin realizaste tu sueño, te compraste por fin tu caballo. Tu primer caballo. Aquel que realmente, tanto has deseado despues de tantos años. Está aquí, delante tuyo, mientras desbordas felicidad y orgullo.
Aún no te has dado cuenta, pero en realidad, has comprado un océano de lágrimas. Claro, no lo sabes, pero vas a llorar...
Lloraras de miedo, tendrás miles de dudas. Dudaras hasta de ti misma. Pensarás que no llegarás, que no serás capaz de comprenderle, de comunicarte bien con el, de no hacerte querer por el.
Tendrás miedo de mal educarlo, de hacer de él un caballo retorcido, mal en sus pies, mal en su piel, mal en su cabeza...

El es tan importante para ti, representa tanto para ti, que tendrás miedo de echarlo a perder.

Lloraras de rabia, te llevará a ponerte de cara a tus límites, te hará vivir el fracaso, hasta incluso puede hacerte daño y herirte o lastimarte. El te dirá NO y después hará lo contrario. Te pedirá aprender, te pedirá que te pruebes, te pedirá que reflexiones, que trabajes más, que te cuestiones todo absolutamente todo. Te sacará de tu zona de confort, será difícil, y te demostrará que lo que funciona para todos no funciona con el.

Lloraras de inquietud. Un día verás que no está bien, quizás tiene dolor, sufrirá? Y tu rogaras por encontrar un remedio, deseando con todas tus fuerzas que vuelva a estar bien y serías capaz de todo para salvarlo. Irías al fin del mundo si hace falta.
Llorarás de alegría. Te hará vivir tus mayores éxitos. Tus mayores logros vendrán de los desafíos que Él te ha dado y que has enfrentado. Él te guiará por el camino de lo que creías que era imposible. Él te hará experimentar una alegría que solo los jinetes entienden, con solo mirar a su caballo.


Llorarás con humildad. Te enseñará que nada se adquiere para siempre. Que a veces lo que más nos enorgullece no dura. Te avergonzará frente a otros que admiras. Te enseñará a buscar ser solo tú mismo, en lugar de defender una imagen que se ve bien. Llorarás de satisfacción. Un día mirarás hacia atrás y verás lo lejos que has llegado. Verás cuánto gracias a él te has convertido en una mejor persona, en un mejor jinete, en un mejor propietario. Verás cuánto has evolucionado, cuánto has aprendido. Y estarás agradecido.

Por supuesto, llorarás de pena. Porque un día, el caballo de tus sueños será viejo. Puede ser con la cabeza apoyada en tus rodillas que respire por última vez. Y allí, sentirás que la tierra se abre bajo tus pies, que tu universo se derrumba. Tu corazón se está rompiendo. Pero a pesar de todas esas lágrimas, ese caballo que acabas de comprar, sin saberlo, se convertirá en parte de quién eres, parte de tu alma, parte de tu corazón, y estarás tan profundamente conectado que compartirás los mismos pensamientos.

Recuerda, sin embargo, que mucha gente a tu alrededor nunca entenderá la fuerza del vínculo que te une, el valor que tiene a tus ojos, todo el tiempo y la energía que pondrás en construir este vínculo con él. Y lloraras por sentirte incomprendida.

Marjolaine (Cheval Concept)
 
Preciosas palabras q me han llenado y me han hecho reflexionar porq tienen muchísima razón, yo llevo poquito montando y todavía no he tenido mi primer caballo, espero tenerlo algún día , q espero q sea lo menos lejano posible para poder sentir en mi propia piel esas palabras tan ciertas, claro q es cierto q siempre hay momentos malos, en los q tendrás una mala racha, te caerás, sentirás q vas por mal camino pero estoy segura q cuando al fin consigues levantar la cabeza y dar con lo q andabas buscando esa felicidad, esa satisfacción de al fin haberlo encontrado será mayor q todo lo malo q has podido pasar asiq por eso, para atrás ni para coger impulso, siempre es bonito mirar y recordar y sentirte orgullos de donde vienes pero el pasado pasado está y yo creo q hay q centrarse en el presente porq lo q hagas ahora repercutirá en lo q pasa después.
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
Qué bonito, Baraka, aunque creo que no todo el mundo piensa así.

En mi hípica hay una niña que quería su propio caballo, un PRE absolutamente blanco nada menos, no sé cuánto pagarían por el animal, pero en 2 años no ha ido ni una vez a darle una chuchería, a sacarle del ramal, o a acariciarle un rato. Daba clases con un caballo de la escuela y el suyo se lo estaba domando el profesor, pero ni se pasaba a saludar cuando terminaba la clase. :(

Ahora que esta listo para ella, dice que le da miedo, y que se lo cambien por otro, que el caballo no obedece.
Yo le veo cada día en la cuadra, y siempre me acerco a darle una zanahoria. De verdad que aquello de Dios da pan a quien no tiene dientes me viene a la cabeza constantemente.
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
Qué bonito, Baraka, aunque creo que no todo el mundo piensa así.

En mi hípica hay una niña que quería su propio caballo, un PRE absolutamente blanco nada menos, no sé cuánto pagarían por el animal, pero en 2 años no ha ido ni una vez a darle una chuchería, a sacarle del ramal, o a acariciarle un rato. Daba clases con un caballo de la escuela y el suyo se lo estaba domando el profesor, pero ni se pasaba a saludar cuando terminaba la clase. :(

Ahora que esta listo para ella, dice que le da miedo, y que se lo cambien por otro, que el caballo no obedece.
Yo le veo cada día en la cuadra, y siempre me acerco a darle una zanahoria. De verdad que aquello de Dios da pan a quien no tiene dientes me viene a la cabeza constantemente.
Es la diferencia entre desear algo con todas tus fuerzas desde el corazón, luchar y conseguirlo con tu propio esfuerzo personal, a querer un capricho y que te caiga del cielo sin ningún esfuerzo, o tener por tener sin adquirir la responsabilidad que lleva inherente.


Muy bueno el dicho del pan y los dientes, jajaj.
 
  • Like
Reacciones: Tanguete y Guarina
Qué bonito, Baraka, aunque creo que no todo el mundo piensa así.

En mi hípica hay una niña que quería su propio caballo, un PRE absolutamente blanco nada menos, no sé cuánto pagarían por el animal, pero en 2 años no ha ido ni una vez a darle una chuchería, a sacarle del ramal, o a acariciarle un rato. Daba clases con un caballo de la escuela y el suyo se lo estaba domando el profesor, pero ni se pasaba a saludar cuando terminaba la clase. :(

Ahora que esta listo para ella, dice que le da miedo, y que se lo cambien por otro, que el caballo no obedece.
Yo le veo cada día en la cuadra, y siempre me acerco a darle una zanahoria. De verdad que aquello de Dios da pan a quien no tiene dientes me viene a la cabeza constantemente.
Jope, q rabia e impotencia me da escuchar eso de verdad, yo q sin q los caballos sean míos estoy constantemente llevándoles chuches, zanahorias, acariciándoles durante horas… ya si tuviese un caballo propio sería miss mimos jajajjAj, de hecho me da rabia porq mi yegua de clases más chuches las lleva bn como todos los caballos jajsjaj pero los mimos…es un poco asquerosa ella la verdad pero bueno se deja se deja, sin embargo ayer conocí a un caballo negro, era precioso, PRE y súper mimoso, me morí de amor os lo prometo jajsjaj
 
No es bueno tampoco darles chuches siempre. Tiene que tener su momento medida justa, y su motivo también. Mejor zanahorias o manzanas que chuches.

Las yeguas suelen ser más ariscas que los machos casi siempre. A mí yegua le ha costado mucho ser " un poco" cariñosa. Es muy leal, pero también es altiva y no se entrega con cualquiera. Fíjate, que cuando entra en el van, le doy siempre una zanahoria y nunca la quiere porque se enfada.

Sin embargo el macho te vendería su reino por una rascaditas, una cereza, lo que sea.
 
No es bueno tampoco darles chuches siempre. Tiene que tener su momento medida justa, y su motivo también. Mejor zanahorias o manzanas que chuches.

Las yeguas suelen ser más ariscas que los machos casi siempre. A mí yegua le ha costado mucho ser " un poco" cariñosa. Es muy leal, pero también es altiva y no se entrega con cualquiera. Fíjate, que cuando entra en el van, le doy siempre una zanahoria y nunca la quiere porque se enfada.

Sin embargo el macho te vendería su reino por una rascaditas, una cereza, lo que sea.
Q va, por supuesto siempre sin abusar, sobre todo para premiar algo bien hecho porq normalmente nos cuestan determinadas cosas, aunq habitualmente es la caricia en ese momento determinado, a lo q me refiero es q hay muchas personas q como yo estaríamos encantados de tener un caballo al q cuidar y otras como esa niña del ejemplo no. Me hace mucha gracias tú yegua jajsjaj con q se enfada y ya no hay zanahorias q valgan!
 
Lo de La Niña va más relacionado con la educación diría…
Yo tuve la suerte de que mi padre me regaló a Hacker con 13 años y para mi fue siempre una prioridad aunque me hizo sacar lágrimas y sangre, literalmente. No era el caballo adecuado para mi pero creo que lo hemos hecho lo mejor posible ambos, y supongo que ahora tenga 23 y siga conmigo y esté sano como una manzana y aparente casi 10 años menos algo habré hecho bien desde la ignorancia inicial. Porque seamos claros, con el primer caballo somos todo buenas intenciones pero nuestras cagadas se las come el pobre bicho dobladas. De niña valoras menos el tema económico, pero el emocional ahí está, incluso más intenso porque tenemos la cabeza mas llena de arco iris diría yo Jajajja Si La Niña esa despreció así a su caballo es que está muy mal educada en casa y poco corazón tiene…

Y si que es diferente que tú ahorres y luches por tener tu caballo, el caso de Joy. Aún teniendo ya caballo, no se quitan las dudas de si serás la persona adecuada para darle una buena vida y si nos convertirnos en un buen binomio. Pero si que es una sensación indescriptible y emotiva, más que el día que decides que es el adecuado; es el día que baja del van y lo ponen en tus manos, porque ese sueño ahí es cuando cobra forma y sabes que es real
 
Un texto bastante acertado diria yo, por que aunque no tengo caballo, si que he experimentado muchas de esas sensaciones, he llorado mucho y por muchos motivos, ya que para mi llorar es una forma de desahogo.

Y no solo yo, he visto muchas personas llorar por diversos motivos. No se muy bien porqué pero el caballo tiene ese efecto en las personas. Nos hacen sacar nuestro lado mas indefenso y recurrimos al llanto. Nos desnudan delante de todos y de nosotros mismos.
 
Lo de La Niña va más relacionado con la educación diría…
Yo tuve la suerte de que mi padre me regaló a Hacker con 13 años y para mi fue siempre una prioridad aunque me hizo sacar lágrimas y sangre, literalmente. No era el caballo adecuado para mi pero creo que lo hemos hecho lo mejor posible ambos, y supongo que ahora tenga 23 y siga conmigo y esté sano como una manzana y aparente casi 10 años menos algo habré hecho bien desde la ignorancia inicial. Porque seamos claros, con el primer caballo somos todo buenas intenciones pero nuestras cagadas se las come el pobre bicho dobladas. De niña valoras menos el tema económico, pero el emocional ahí está, incluso más intenso porque tenemos la cabeza mas llena de arco iris diría yo Jajajja Si La Niña esa despreció así a su caballo es que está muy mal educada en casa y poco corazón tiene…

Y si que es diferente que tú ahorres y luches por tener tu caballo, el caso de Joy. Aún teniendo ya caballo, no se quitan las dudas de si serás la persona adecuada para darle una buena vida y si nos convertirnos en un buen binomio. Pero si que es una sensación indescriptible y emotiva, más que el día que decides que es el adecuado; es el día que baja del van y lo ponen en tus manos, porque ese sueño ahí es cuando cobra forma y sabes que es real
Q va, por supuesto siempre sin abusar, sobre todo para premiar algo bien hecho porq normalmente nos cuestan determinadas cosas, aunq habitualmente es la caricia en ese momento determinado, a lo q me refiero es q hay muchas personas q como yo estaríamos encantados de tener un caballo al q cuidar y otras como esa niña del ejemplo no. Me hace mucha gracias tú yegua jajsjaj con q se enfada y ya no hay zanahorias q valgan!

En este caso parece que la cría tenía en la cabeza tener un caballo blanco (y sus padres, que no monta ninguno) le concedieron el capricho. Pero creo que entienden la equitación como una cuestión de clase. No sé. La mitad de los días su caballo de clase se lo equipo yo, porque ellos llegan siempre justitos para la clase, con una equipación que reluce y brilla mucho, y luego se baja del caballo y a casa. Es que ni se asoma a ver a su precioso caballo blanco metido en la cuadra. Un capricho y ya.
Me da una pena el pobre animal, y en el fondo ellos también.
Yo no me puedo permitir un caballo, no tengo la pasta suficiente para hacerlo bien, así que no lo hago, pero cada vez que veo al pobre bicho allí metido no puedo evitar acercarme a rascarle un poco las orejas, darle un trozo de zanahoria si he llevado, y fantasear con tener un animal así algún día.
 
Pues yo llorar llorar no he llorado. Pero el día que me trajeron a Baraka a casa y la bajaban del van, tan bonita, tan limpita y tan grande!! Me invadieron un montón de emociones, creo que me asomo alguna lágrima de alegría y emoción, de no poder creerlo, que se disipo al mismo tiempo del miedo, de decir, madre mía ya tengo al bicho este aquí, dios mío, se me ha ido la olla! Ten cuidado con lo que deseas. Jajaja. Mira que soy llorona y si me da la plorera.... no paro.

Con Flash fue distinto porque fui yo a buscarlo, ya tenía van propio. Recuerdo a mi amigo decirme. No te compres ese caballo, está hecho polvo. Pero no podía dejarlo allí, con esa carita de buena gente que tenía, y sabiendo que lo que podia ofrecerle era una buena vida, y no podía dejar que cayera en malas manos con lo desesperados que estaban los dueños por desacerse de el. ( Su dueña de antes me pide fotos y me pregunta por el varias veces al año) . Con el si sentí ganas de llorar muchas veces, pero de satisfaccion al verlo ganar peso, y ver su cara de estar feliz, de verlo ganar en confianza, aprender. Pero el si me da mas quebraderos de cabeza y más retos, a la hora del trabajo, sufrir su cambios de actitud, su cabezonería, al ir haciéndose mayor y sacar poquito más de carácter y dominancia, mientras crece y se va reafirmando su personalidad. Casi me rompió el dedo meñique, me tiene el brazo hecho polvo de los tirones que me da a veces.
La yegua era ya una mujercita muy bien educada echa y derecha, muy fácil al trato, que no al montarla...

Ahora, el día que falten, no sé quién morirá antes si ellos o yo ( por la enfermedad crónica que tengo) será muy muy duro, por todo lo que comparte, he compartido y compartiré con ellos. ya lo paso fatal con mis gallinitas, cuando se me muere alguna, pero me consuelo bastante con haberles dado una buena y feliz vida.

Pues Olga, siéntete bien orgullosa, porque cualquiera en tu situación se hubiera desecho de Hacker, seguro que el también está muy orgulloso de ti. Flash tampoco cumple con ciertas espectativas, pero lo compensa todo con su simpatía, su dulzura y lo cariñoso que es, a veces es bastante vaguete y otras se pasa de voluntarioso, quizás con el tiempo madure y vaya mejor seguro que si, y de momento la yegua me da todo y más de lo que le falta a el, pero creo que sería incapaz de desacerme de el. Ahora que tienes a Joy, pues disfrutas con cada uno, y cada uno te da una cosa distinta verdad?
 
Buenas! Hace tiempo que no me paso por aquí! La realidad es que el texto es muy muy cierto y me ha hecho incluso caer alguna lagrimilla (no es difícil en mí XD).
Pero es muy real. El nivel de alegrías, motivación, ilusión, amor, que puede despertarte tu caballo, es directamente proporcional al nivel de frustración, de miedo, inseguridad, y un largo etc de dudas que igualmente experimentas.
Tango y yo llevamos juntos unos 4 años y medio... y puedo afirmar que están siendo los mejores y también los de mayor aprendizaje de mi vida, gracias en gran parte a él.
Espero seguir disfrutando junto a él durante muchos años.
Lo que sí es seguro es que estaremos juntos hasta el final de uno de los dos. :)
 
Me encanta este texto, y estoy segura de que muchas propietarias se reconocerán en estas palabras. Así mismo, que sirva de motivación, también para aquellas personas que se decidan a tener algún día su propio caballo, y alcanzar ese sueño tan deseado, convertido en realidad por fin.

Realmente hay mucha verdad en estas palabras y por eso las quiero compartir. Espero que os guste.

"Y listo!! Por fin realizaste tu sueño, te compraste por fin tu caballo. Tu primer caballo. Aquel que realmente, tanto has deseado despues de tantos años. Está aquí, delante tuyo, mientras desbordas felicidad y orgullo.
Aún no te has dado cuenta, pero en realidad, has comprado un océano de lágrimas. Claro, no lo sabes, pero vas a llorar...
Lloraras de miedo, tendrás miles de dudas. Dudaras hasta de ti misma. Pensarás que no llegarás, que no serás capaz de comprenderle, de comunicarte bien con el, de no hacerte querer por el.
Tendrás miedo de mal educarlo, de hacer de él un caballo retorcido, mal en sus pies, mal en su piel, mal en su cabeza...

El es tan importante para ti, representa tanto para ti, que tendrás miedo de echarlo a perder.

Lloraras de rabia, te llevará a ponerte de cara a tus límites, te hará vivir el fracaso, hasta incluso puede hacerte daño y herirte o lastimarte. El te dirá NO y después hará lo contrario. Te pedirá aprender, te pedirá que te pruebes, te pedirá que reflexiones, que trabajes más, que te cuestiones todo absolutamente todo. Te sacará de tu zona de confort, será difícil, y te demostrará que lo que funciona para todos no funciona con el.

Lloraras de inquietud. Un día verás que no está bien, quizás tiene dolor, sufrirá? Y tu rogaras por encontrar un remedio, deseando con todas tus fuerzas que vuelva a estar bien y serías capaz de todo para salvarlo. Irías al fin del mundo si hace falta.
Llorarás de alegría. Te hará vivir tus mayores éxitos. Tus mayores logros vendrán de los desafíos que Él te ha dado y que has enfrentado. Él te guiará por el camino de lo que creías que era imposible. Él te hará experimentar una alegría que solo los jinetes entienden, con solo mirar a su caballo.


Llorarás con humildad. Te enseñará que nada se adquiere para siempre. Que a veces lo que más nos enorgullece no dura. Te avergonzará frente a otros que admiras. Te enseñará a buscar ser solo tú mismo, en lugar de defender una imagen que se ve bien. Llorarás de satisfacción. Un día mirarás hacia atrás y verás lo lejos que has llegado. Verás cuánto gracias a él te has convertido en una mejor persona, en un mejor jinete, en un mejor propietario. Verás cuánto has evolucionado, cuánto has aprendido. Y estarás agradecido.

Por supuesto, llorarás de pena. Porque un día, el caballo de tus sueños será viejo. Puede ser con la cabeza apoyada en tus rodillas que respire por última vez. Y allí, sentirás que la tierra se abre bajo tus pies, que tu universo se derrumba. Tu corazón se está rompiendo. Pero a pesar de todas esas lágrimas, ese caballo que acabas de comprar, sin saberlo, se convertirá en parte de quién eres, parte de tu alma, parte de tu corazón, y estarás tan profundamente conectado que compartirás los mismos pensamientos.

Recuerda, sin embargo, que mucha gente a tu alrededor nunca entenderá la fuerza del vínculo que te une, el valor que tiene a tus ojos, todo el tiempo y la energía que pondrás en construir este vínculo con él. Y lloraras por sentirte incomprendida.

Marjolaine (Cheval Concept)
Me identifico totalmente con tus palabras, llevo con mi propio caballo ya 7 años y aunque se está haciendo mayor porque nos conocimos un pelín tarde, el ahora tiene 25 años y para mí es el caballo más guapo del mundo, no lo cambiaría por nada ni por nadie, tengo la suerte de convivir con el en casa, es una satisfacción enorme verlo cada día y que salga corriendo y relinchando cuando te escucha hablar...el vínculo que se forma con ellos de esta forma, no tiene precio... puedo pasarme horas con él, no solo al montarlo, sino al alimentarlo, cepillarlo, tumbarme en la hamaca mientras el merodea alrededor...correr con el entre los árboles, cortar higos juntos y compartir una manzana... sinceramente no tiene precio y solo quienes tenemos verdadero amor por estos animales, entendemos lo que esto significa :)
 
Me identifico totalmente con tus palabras, llevo con mi propio caballo ya 7 años y aunque se está haciendo mayor porque nos conocimos un pelín tarde, el ahora tiene 25 años y para mí es el caballo más guapo del mundo, no lo cambiaría por nada ni por nadie, tengo la suerte de convivir con el en casa, es una satisfacción enorme verlo cada día y que salga corriendo y relinchando cuando te escucha hablar...el vínculo que se forma con ellos de esta forma, no tiene precio... puedo pasarme horas con él, no solo al montarlo, sino al alimentarlo, cepillarlo, tumbarme en la hamaca mientras el merodea alrededor...correr con el entre los árboles, cortar higos juntos y compartir una manzana... sinceramente no tiene precio y solo quienes tenemos verdadero amor por estos animales, entendemos lo que esto significa :)
Me alegro que te guste, puntualizo que las palabras no son mías. Al final pone la autora.
 
  • Like
Reacciones: Ekuestre y C&C
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!