Bueno como muchos saben, tengo un caballo que sufre bastante de picores y es muy sensible a las moscas y mosquitos, y este mes parece que están que muerden, porque mi caballo está peor que nunca. Hoy hemos salido con un par de caballos y mi profesor a dar un paseo, y ha sido una tarde especialmente llena de moscas. Por lo que mi caballo no paraba de agitar la cabeza, si no la sacudía, intentaba rascarse con los dientes otras partes del cuerpo. Es muy incómodo llevarlo cuando se pone así porque es muy exagerado, pero qué le puedo hacer. Total, mi profesor me dijo que no dejara que hiciera esas tonterias con la cabeza. Le pregunté el por qué y cómo podía evitarlo, y lo que me dijo es que cuando se pone así es una falta de respeto. Que por lo visto, si fuera atento a mí no tendría tiempo de fijarse en las moscas. La solución que me dio fue llamarle la atención impulsandolo con las piernas o regañandole con la voz. Le hice caso, porque empecé a verlo como una falta de respeto, y para mí es muy importante conseguir su respeto, pero la cosa no cambió demasiado, seguía igual, aumenté la intensidad pero lo único que conseguí fue que el caballo se desconcertara al no saber por qué le regañaba. Cuando llegamos a la casa, le quité el filete y se puse su cabezada de cuadra, cosa que fue un poco complicado, ya que a las moscas se le añadía el sudor y le picaba aun mas. Así que no paraba de sacudirse la cabeza, las moscas le comian los ojos y los ollares, y andando del ramal intentaba darse la vuelta para rascarse. Asi que mi profesor no hacía más que regañarle y pegarle tirones del ramal, cosa que a mi me parecía inútil porque se veía como si el caballo se quedara con los mocos colgando al no entender por qué se le regañaba.
Le pregunté al profesor si tan grave era que hiciera eso, a lo que me respondió que esa falta de respeto, ahora leve, si no se corregía, se haría cada vez más notable hasta el punto de ir haciendo lo que le diera la gana con la cabeza. A ver, yo entiendo que no hay que dejar que empieze a "perrear" apoyándose en el bocado o dando cabezazos, pero no estoy segura que haya que regañarle cuando es cuestión de moscas. Que pensais? Es cierto que es una falta de respeto y hay que corregirselo? Si es asi, cómo?
Le pregunté al profesor si tan grave era que hiciera eso, a lo que me respondió que esa falta de respeto, ahora leve, si no se corregía, se haría cada vez más notable hasta el punto de ir haciendo lo que le diera la gana con la cabeza. A ver, yo entiendo que no hay que dejar que empieze a "perrear" apoyándose en el bocado o dando cabezazos, pero no estoy segura que haya que regañarle cuando es cuestión de moscas. Que pensais? Es cierto que es una falta de respeto y hay que corregirselo? Si es asi, cómo?