¿Por qué está bloqueado el tema de la Doma India?

Garrocho que razón tienes. ;)

¿pero no os dais cuenta de que aquí alguien abre un tema y a los pocos post ya empieza la bronca? :rolleyes: que si fulanito escribio, que si yo no dije que si tu dijiste.... ANDA YA HOMBRE :rolleyes:

¡¡¡¡¡¡¡¡Que pena!!!!!! :cry:
 
Pues si, una pena

Pues si, una pena, lilo que un señor publique una convocatoria a un clinic de Doma India Argentina impartida por un profesional de renombre internacional y salgan el jaimito de turno a ver si enseñan a hacer el indio, el crítico cualificado no sabemos donde a soltar que "si eso fuera bueno lo usarían los profesionales..." y "al elemento que pide respeto pero no respeta" a que le encajen el clinic con el western porque a el no le encaja.

Ya tienen lo que buscaban TEMA CERRADO.

Saludos y recuerdos a Nape Zi,

Wow
 
lilo dijo:
De tu parte...... ;)

Ah..! y que MUCHISIMAS GRACIAS por los enlaces a "Como construirse un Tipi."

Hay algunos interesantísimos, con fotos de Tipis históricos, cuando se hacían con pieles, hueso y madera que aún presentan un fenomenal estado de conservación...

Un fenomeno Nape Zi en eso de encontrar enlaces..!

Saludos,

Wow
 
Siempre es lo mismo....... que si no lo usan los profesionales, ete.
Señores soy una simple aficionada, bastante mayorcita, por cierto, y si me da la gana gastarme mis eurillos en un curso de doma india a ustedes como si me lo gasto en petardos :rolleyes: ¿Por qué no me dejan equivocarme a mi solita? Por cierto, me resulta imposible ir, pero me gustaría, al igual que me gustaría ir a otros clinics impartidos por profesionales académicos ( no se si me explico) ¿ Por que no puedo tocar todos los palos y luego decidir con cual me quedo? Creo que tengo la capacidad de decidir por mi misma si me timan o no y cómo quiero relacionarme con mi caballo.
Bueno creo que voy a parar ya, perdonadme pero estoy un pelín indignada con lo que pasa en este foro y en otros
 
myt dijo:
Siempre es lo mismo....... que si no lo usan los profesionales, ete.
Señores soy una simple aficionada, bastante mayorcita, por cierto, y si me da la gana gastarme mis eurillos en un curso de doma india a ustedes como si me lo gasto en petardos :rolleyes: ¿Por qué no me dejan equivocarme a mi solita? Por cierto, me resulta imposible ir, pero me gustaría, al igual que me gustaría ir a otros clinics impartidos por profesionales académicos ( no se si me explico) ¿ Por que no puedo tocar todos los palos y luego decidir con cual me quedo? Creo que tengo la capacidad de decidir por mi misma si me timan o no y cómo quiero relacionarme con mi caballo.
Bueno creo que voy a parar ya, perdonadme pero estoy un pelín indignada con lo que pasa en este foro y en otros

Saludos myt,

No te haces una idea con que intensidad defiendo esa misma idea desde muchísimo antes de escribir en foros.

No te indignes, toma el café donde te apetezca, ve al clinic que te apetezca, saca tus conclusiones que buenas o malas serán las tuyas y ten por seguro esto:

A los que tratan de imponerte su criterio, les suele ocurrir lo que a algunos escritores para niños... Escriben para mentalidades mas anchas que las suyas..! :D

Cuidate,

Wow
 
Wowacintanka dijo:
Ya te salió bien el truco en Euskalhorse con el inocente de Jesse, pero amigo, puede que en La Equitación la chapa no le quede grande a Roque y tarde o temprano los privados que me llegan respeto a ti, le lleguen a el y tus descalificaciones a los "domeros" se las tengas que endilgar a los ciudadanos de Petaluma (California).
Hola a todos. He leído algunas veces este foro, pero hasta hoy no me he registrado. Y lo he hecho para EXIGIR a Wowacintanca que a mí tampoco me mencione y se olvide así mismo de mí. Ha habido alguna otra descalificación por su parte hacia mi persona y hacia Euskalhorse y hasta ahora he preferido no contestar. Desde luego no volveré a hacerlo, pero al menos debía comunicárselo.
Perdonad los demás la intromisión.
Un saludo.

Jesse
 
Jesse dijo:
Wowacintanka dijo:
Ya te salió bien el truco en Euskalhorse con el inocente de Jesse, pero amigo, puede que en La Equitación la chapa no le quede grande a Roque y tarde o temprano los privados que me llegan respeto a ti, le lleguen a el y tus descalificaciones a los "domeros" se las tengas que endilgar a los ciudadanos de Petaluma (California).

Hola a todos. He leído algunas veces este foro, pero hasta hoy no me he registrado. Y lo he hecho para EXIGIR a Wowacintanca que a mí tampoco me mencione y se olvide así mismo de mí. Ha habido alguna otra descalificación por su parte hacia mi persona y hacia Euskalhorse y hasta ahora he preferido no contestar. Desde luego no volveré a hacerlo, pero al menos debía comunicárselo.
Perdonad los demás la intromisión.
Un saludo.

Jesse

Un poco patético que quien consiente linchamientos públicos a profesionales en el foro que administra (o modera) EXIGA que de él no se hable, pero enfín yo siempre complazco a las damas y a los niños.

Jesse, si quieres retiro lo de inocente, (sigo pensando que Guillermo te tira del hilito y te pone donde quiere) pero si eso te hace mas feliz, retirado queda.

Lo que no retiro es que "la chapa te viene grande", amigo, en la vida en general y en un foro en especial, no se puede ser juez y parte a menos que te sea hidraúlico que medio Euskadi se haga cruces sin lograr entender esa apuesta tuya incondicional a Guillermo aunque en "TU FORO" "ADMINISTRADO o MODERADO" "POR TI", empresas como Albaitack patrocinen un clinic, paguen a un señor como Mr. Dysli, para que imparta un clinic sobre reinning, la gente salga en general contenta y SINEMBARGO TU, PERMITAS que el individuo SevillanoenUSA ponga a caldo al Sr Dysli públicamente en ese mismo foro en el que ALBAITACK apuesta y pone dinero sin que aunque solo sea por lealtad a eso hagas NADA por evitar le pongan a caldo las apuestas.

Ya dije en Euskalhorse que peor que el que lincha publicamente, es el que públicamente lo consiente. ¿ Puedes dormir con eso ?

Tampoco mucha gente puede explicarse que en tu ejercicio de moderación con ese mismo extraño juicio y dudoso criterio, nos cortes las protestas a quienes desde un principio hemos afeado esa conducta, pero jamás hicieses absolutamente nada por evitar las descalificaciones públicas a Dysli y a otros profesionales de las diferentes domas racionales, indias o naturales.

A ver Jesse en Euskalhorse no eres un usuario que puede darse mus a capricho, eres el moderador y las cosas o las cortas o las consientes.

Tu trayectoria mal que te pese indica claramente que consientes las descalificaciones a profesionales, pero no las protestas a esas conductas.

Ve al médico y que te lo miren. Te lo digo con cariño.

Amigo Jesse, mi opinión respecto a ti no solo no cambia sino que se refuerza a medida que vas moviendo ficha, eres plastelina en manos de Guillermo ¿ Que te ha prometido, que te tiene tan fascinado ? Espabila que antes de Guillermo eras persona que parecías tener voluntad propia y de Guillermo en adelante solo falta que se te vean los hilos y la cruceta.

Ale, cuidate mucho que en el fondo por aquí se te sigue apreciando aunque des pena.

Wow
 
POr favor se pueden pelear por privado o abran un post que se titule aqui los foreros se pelean, asi solo los que le interese leer la pelea entran.

No se dan cuenta que lo unico que terminan logrando es cerrar temas interesantes y cagarse en los demás.

Para que se arme una pelea se necesitan minimo 2. Y todos los que intervienen y la siguen son IGUAL de culpables. Se pelean como niños de jardin de infantes.
 
Bueno, ayer quise responderle a Sevillano, pero no pude, y hoy veo que ha sucedido lo que e temia, más lío, mas mal rollo...

En fin, por una vez voy a contestaros a los dos: se me hace raro que ninguno esteís de acuerdo con mis peticiones, que digais que estoy equivocada, y a la vez os hayais identificado tan bien y tan rápidamente.

Ayer yo no os comparaba a ninguno, no hay comparación posible en cuanto a que sois exponentes de dos cosas cada vez más alejadas, uno de la competición y de un purismo derivado de ella, el otro de una doma silvestre al estilo cowboy. Ambos llevaís razón en muchas cosas y estaís equivocados en otro montón, en la primera en no respetaros el uno al otro e ir llevando vuestra enemistad de foro en foro.

Uno me dice que la escritura es en blanco y negro, y pretendes que lo creamos, diselo a alguién que te crea menos inteligente y no haya leido nunca una buena novela, una poesia, el discurso de un político, un artículo de un periódico..... El otro dice que el castellano antiguo es soez y vulgar, no se de donde lo saca, sólo porque de vez en cuando usa expresiones que el piensa que son castellano antiguo, y lo único que són son eso, soezes y vulgares.

Ambos pareceís un par de niños enrabietados, que por supuesto nunca se llevarán bien, y que no hacen más que decirle a la profesora: "él comenzó, "no es mi culpa". ¿Por qué no en vez de ver la paja en el ojo ajeno comenzaís a veros la viga en el vuestro? ¿Por qué no dejaís de miraros tanto el ombligo, el uno y el otro?

Ambos con grandes ideales, que defendeís de la peor manera.

Y ahora ambos direís que soy injusta.

Jesse (perdona que te cite) no tuvo opción, uno lo pedía a gritos, el otro siguió pinchando para que el otro gritara más. Digo esto después de leer casi todos los post que dieron lugar a lo que pasó, aunque no participe en ese foro si lo leo.

Lo siento, pero estoy algo molesta con vuestro comportamiento, y no me vale, el olvidame y no escribas más de mi, eso no sirve en un foro público, vale en el correo privado.

Es una pena, porque pienso que ambos podríais aportar mucho, uno con sus conocimientos, el otro con su buena fe y sus ganas, ambos con sus diferentes formas de pensar, dándonos diferentes ópticas de las cosas.

Y ahora si quereís seguimos esto por mensajes privados, e intentamos llegar a un acuerdo.

Por cierto gracias Basaburu por tener en cuenta lo que dije.

Un saludo

Sonia
 
No pensaba entrar en este hilo o tema. Me lo había prometido pero no he podido resistirlo Sorry!!

¡¡¡BRAVO Sonia!!!!. [smilie=pdt_aliboronz_31.gif] [smilie=pdt_aliboronz_31.gif]

Creo que no se podia decir mejor ni más claro. Un alivio el poder leer estas letras.

Salu2 ;)
 
MAS DOMA NATURAL:

A propósito del tema del Haflinger, en le que puse dos enlaces, estuve revisando la web de uno de ellos y encontré esto:

montatge_aula_01-1.jpg


Se trata de un curso de doma natural impartido en esa hípica de Girona por LUCY REES en Julio del 2006

La web es la de ESPAICADEVALLS y tiene una pinta estupenda..!

:arrow: http://www.espaicadevall.com/pp/Catalanes/inici_cat.htm

Si alguien la conoce, no estaría de mas que nos comentase...

Saludos,

Wow
 
Espero que con permiso del moderador recupero este Post que estoy seguro está libre de sospecha, respecto al cierre también del tema:

Doma Natural, Racional, Gaucha vs Doma India Argentina

Wowacintanka dijo:
Doma Natural, Racional, Gaucha vs Doma India Argentina


Como siempre, hablando en planos de opiniones personales que no tienen mas validez que ser eso opinión personal, aquí va un frágmento de las mías:

Siempre tuve entendido que el hombre blanco exportó de Europa a America Colonos, Caballos y Cultura Caballar y que los Nativos Americanos, asumieron lo que les llegó como mejor pudieron, es decir, batiéndose en retirada frente a los colonos, asimilando según sus propias formas de entender los nuevos animales (me refiero a los caballos) y domandolos a su estilo (no violento).

Mira por donde me encuentro un interesante artículo de D. Jorge Lisandro Montiel (Profesor de Equitación y mas cosas) cuyo C/V mas o menos se resume aquí: http://www.relinchando.com/Montiel/Index-Montiel.htm, señor al que espero nadie se atreva a colgarle una etiqueta de "domero natural" (que por cierto el término respetuoso es domador, no domero que suena mas bien despectivo).

Artículo en el que precisamente este caballero, justamente apunta que el Gaucho (vaquero del sur), asumió del invasor europeo, entre otras cosas, la doma violenta y no así el indio, que utilizó sistemas alternativos tendentes a ganar la confianza del caballo y a derribar sus mecanismos de defensa sin luchas a brazo partido, o lo que es lo mismo:

"Obtener caballos confiables, gracias a ganar previamente su confianza en nosotros, demostrándoles que no existen razones para que nos teman".

Curioso, pero un caballo así, personalmente me suena a MUY, pero que a MUY WESTERN.... Con lo que un hilo (ni mas ni menos que el del caballo fiable) queda tendido entre lo indio argentino y lo western, justamente en lo básico, en lo que de verdad importa: El Caballo..!

Y de momento, respecto a esto, hasta aquí puedo escribir (aunque hay mas, mucho mas). :D

En otro órden de cosas, alguna vez había oído en labios de mis muchos amigos argentinos y uruguayos (a quienes de paso envío un sincero abrazo) que el método mas común en la doma India Argentina es "domar en el agua".

El artículo también hace referencia a esta particularidad de la que se puede charlar varios meses. Aquí un enlace:

http://www.relinchando.com/Doma Natural/Doma en el agua.htm

Con lo que, señores Scarpati, padre e hijo y amigos del Encuento: De nuevo mi mas profundo respeto a vuestra propuesta y ojalá que ese clinic, tenga buena acogida y sea el primero de muchos otros.


Saludos,

Wow
 
Wowacintanka dijo:
ranger dijo:
No pensaba entrar en este hilo o tema. Me lo había prometido pero no he podido resistirlo Sorry!!

¡¡¡BRAVO Sonia!!!!. [smilie=pdt_aliboronz_31.gif] [smilie=pdt_aliboronz_31.gif]

Creo que no se podia decir mejor ni más claro. Un alivio el poder leer estas letras.

Salu2 ;)

Ey Ranger Kholá..! ¿ de donde sacas esos iconos tan chulos ? jajaja

Saludos,

Wow
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!