¿Por qué levanta el labio?

Mara

Miembro veterano
26 Marzo 2004
531
0
0
Spain
Visitar el sitio
Vale, sé que es una pregunta un tanto tonta; pero puede estar haciendo eso para tragar aire o es simplemente una forma de llamar la atención para que le des otro azucarillo, zanahoria,...?

Por la posición del cuello y demás, en la segunda foto; diría que no puede tragar aire así; pero hay veces que pone el cuello totalmente horizontal y como que hace fuerza con él; asíque me hace dudar.

¿Qué opinais?

miss2eg-1.jpg

Gracias

Mara mas bien parece que este oliendo, eso lo suelen hacer los caballos enteros cuando huelen a una yegua. Aunque también lo hacen castrados y demás cuando huelen algo diferente. Eso si es una cara de lo mas comica :D

Mara, recuerdas una conversacion que tuve con Crines acerca del collar anti-tragar aire?
Por cierto, después que quitarle el dichoso callarcillo y cambiando algunos hábitos en sus cuidados, el caballo ya no traga aire, y es de los que lo hacían incluso en el campo.
Bueno, sobre las fotos, ya te lo han dicho. Aunque es posible que lo haga para llamar la atencion si eso alguna vez le dió resultados, hay caballos muy avispados. Tambien hacen eso cuando prueban algo por primera vez.

Andaaaaaaaaaa leñe es verdad!!! La que se montó con la prima de Dolly :D una amiga mia le ha comprado una pelota para su PSI que se aburre y parece que le va fenomenal. Pero si mal no recuerdo ya probaste todas esas cosas!

Gracias por las respuestas :D

:eek: oliendo??? en eso no habia caido.

Alano, cuando nos vemos, el perfume que usamos los dos es el mismo :D

De todas formas; yo de las veces que lo he visto hacerlo, la gran mayoria ocurre al minuto de haberle dado alguna 'golosina'. No sé si será casualidad.

Ivm; pues no recuerdo muy bien la conversación la verdad, algo sí que me suena. El caballo no es mío; asíque con eso te digo todo. Me alegro de que consiguieras quitarle el vicio al tuyo. Con paciencia se consigue casi todo.

Bueno Mara, como te digo no es solo por el olfato sino tambien por el gusto que lo hacen. eso lo explicaría.
Al que le quité el vicio tampoco era mío, y paciencia no necesité mucha la verdad. La conversación era acerca de que estuve hablando con mi vet, que el aire que tragan no va al estómago, ya que la entrada es muy pequeña y que en realidad el vicio en sí no les causa ningún daño. El hecho de que los caballos que tragan aire sufren más cólicos, no sería por el echo de tragar aire, sino porque, de por sí, son animales más inquietos y que sufren de nervios. Esos nervios podrían ser la causa de los cólicos.
Es una teoría, no un hecho confirmado, pero del mismo modo, el que tragar aire sea la causa directa de sus males, tampoco está demostrado. Tambien hay otra teoría que dice que ni siquiera llegan a tragar ese aire, sino que hacen el ruido con (no sé el nombre) las membranas que tienen en la garganta. Por esas razones, que explicadas por un profesional tenían mucho sentido, cojí el collar del caballo (que le estaba dejando marcas) y lo tiré a la basura.
Lo que sí te puedo decir es que si se les pone el collar para que les moleste al tragar aire, éste se debería quitar cada vez que el caballo bebiera agua, comiera qualquier cosa, etc. Y nadie hace eso, por eso los caballos acaban acostumbrándose a la moléstia, y se insensibilizan. Con lo qual, acaban tragando aire aun llevando el collar.
Lo único que funciona realmente es que el animal no se aburra. Más que juguetes, necesitan compañía, ejercicio físico, y pasto o forraje repartido en varias veces al día. No recomiendo que tengan forraje a disponer siempre a no ser que sea pasto verde, ya que si siempre disponen de, por ejemplo paja, lo aborrecen y no se distraen.

El gordo tiene ahora mismo un parque de atracciones en la cuadra:

1-Defensa de barco (que las pelotas son muy caras), colgada del techo, a la cual creo solo golpea mas por que le molesta que por entretenerse.

2-Red de paja para comer, la cual a sido todo un descubrimiento, pues no solo se entretiene sacando la paja a poquitos y dándole la vuelta, si no que cuando se aburre ( motivo por el cual traga aire) a decidido usarla como juguete arrojadizo. La desengancha del hierro (aun no se como) y la lanza cuan saco de patatas, a mitad del pasillo. se queda esperando a que la colguemos de nuevo y a comer.

Si la red esta vacía, la coge con la boca, la saca por la cuadra y la agita de un lado a otro esperando que alguien le haga caso y se la rellene. Y todo esto por 4€ de nada. Gracias inventor de redes para paja.

Y si todo esto no funciona, aún le quedan ganas de romper algo (véase, comedero de cemento, tuberías del agua, ponerse de manos en el comedero, usar la rasqueta para limpiar las paredes y un largo etcétera)

Cierto, pero mas bien cuando es agradable, y solo los enteros.

Pancho lo hacia solo cuando estaba entero, y sobre todo cuando olía a una yegua en celo, ahí los gestos eran pa partirse de risa.

Saludos Nieves

Que yo recuerde era para concentrar las partículas de aroma en la nariz y poder detectar con más precisión el olor que le interesa. Alguna función más había, pero no la recuerdo. Es muy comun esta actitud en un semental

Yo conocía un caballo que había aprendido que cuando le decían "hace pochocho" lo hacia (aprendió a base de recompensas)

Lilo,de sólo los enteros, nada,monada.

Las yeguas también lo hacen.

Y sólo olores agradables,tampoco. Arrimale un cigarrillo,(el humo solo,HEE),y verás que la mayoría levanta el belfo.

Y no creo que les guste fumar.... :D :D

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!