¿Por qué no le crecen las crines?

Peybol

Usuario nuevo
17 Noviembre 2010
7
0
0
Hola amigos, me gustaria saber cual es ritmo nornal de crecimiento de las crines. A mi caballo apenas le crecen y me gustaría saber que hacer para que le crezcan un poco más.
Un saludo y gracias.

¿Qué usarías contigo mismo para que te creciera más rápido? Usa lo mismo.
Mis amigas dicen que no hay como depilarse para ver lo rápido que crece el pelo, así que ya sabes.

A mi caballo le pasaba igual, me dijo mi profesor que le hiciera trencitas y no se las quitara en un par de meses. Cuando se las quité si que se notó que le habian crecido un poco.

Hola,
no se cuánto crece cada mes. Pero mi pregunta es, tiene el pelo largo y quieres que crece mas? O lo tiene cortito y simplemente no le crece?
Lo que ha dicho Victor1 es verdad, pero las trenzas no hacen que crece mas rápido, sino que no se rompe el pelo.
Si tu caballo tiene el pelo largo y no crece, igual lo tiene debil. Cada caballo tiene un limite. Conozco caballos que aunque no se le corta el pelo, no crece más. En mi cuadra lo que se ha hecho con un caballo a quien tampoco le crecia el pelo, o por lo menos no le crecia con volumen, era cortarlo a 0 y empezar de nuevo.

Yo creo que en vez de cortarlo, que aunque es empezar de nuevo y crecera mas fuerte, es muy lento. yo a mi caballo le di biotina, que viene en un cubo cuadrado blanco y dentro esta la biotina que es como hierba picadita.
Yo se lo daba porque no le crece mucho el casco de talon y tambien me vino muy bien para las crines y la cola porque las tenia muy cortitas.
Se le añade en el pienso una cucharadita que viene en el bote. por la mañana y por la noche. Yo lo encontre en Agropexa.

@Silvergirl:
es una cucharadita al dia? O en cada comida? Se puede dar durante el tiempo que sea?
Me vendria bien para los cascos tambien.

Por cortarlo bien corto, o raparlo, no crece ni más fuerte ni más rápido.

Lo que ocurre al rapar el pelo es que se ve más fácilmente el crecimiento del mismo, y parece más fuerte porque le hemos eliminado la punta de nacimiento, que siempre es más fina, y hemos dejado la parte basal del pelo, cuyo diámetro es mayor. Pero el pelo cuando nace siempre sale finito, para poder atravesar la piel y asomar al exterior, y se va engrosando a medida que crece. Luego el ritmo de crecimiento del pelo de cada uno depende de la genética que tenga el individuo (caballo, perro, persona..) y de la alimentación que reciba, fundamentalmente.

El hecho de hacer las trenzas es como ya bien han dicho para proteger el pelo de roturas, enganchones, etc. Pero habría que evitar hacerlas muy apretadas, ya que en ese caso lograríamos el efecto contrario; y no atarlas con gomas elásticas de esas que son marroncillas (de las de papelería, para que me entendáis), porque también lo rompen.

Hola! Creo recordar que era una cucharada dos veces al dia mezclada con el pienso, lo que viene siendo con la racion de la mañana y la de la tarde. De todas maneras cuando vallas a comprarlo porque no lo uso desde el verano pasado y de todos mis animales tengo una mezcla de horarios flipante jeje.
No le ara daño porque son hierbas medicinales puede tomarlo cuanto tiempo quieras ademas que eso se compra porque tu veas que te hace falta, no hace falta que tu veterinario te diga que es necesario ni nada. De hecho, la semana que viene voy yo a comprar otro vote para la yegua de mi hermana y seguramente le de tambn al caballo.
La mejor es la de NAF BIOTIN, como el bote de mi foto pero cambia el color de la tapa :)
Si quieres me mandas tu numero de telefono por un mensaje y cuando yo valla a comprarlo este finde o la semana que viene, te llamo y te digo el precio, y las instruciones, por si despues te arrepientes por algo, y asi no tienes que preguntar a nadie jeje

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!