por que no puedo con ningun caballo

Que ya he dicho que son casos muy especiales... que ni soy domador ni soy jinete. Me gustan los caballos y los monto. Y intento aprender de todo lo que veo. Ya sea una cosa o otra. Y tomo lo que mas me gusta. Para eso es mi capricho.

Lo de los biceps es un decir... una manera de dejar claro que he tenido que hacer fuerza. En la pista.. el caballo me para dandole una orden de voz. Como me canvia los aires. Por favor estaba comentando la situacion de encontrarte con el caballo "picado" y a camino abierto en una situacion en que lo tengas que frenar ya sea por que cojes miedo o pienso que voy a caer. Con mi caballo me ha pasado un par o tres de veces desde que lo tengo.

¿Y si el caballo, a pesar de los fustazos, persiste en esa actitud día tras día? ¿Y si su respuesta a los fustazos es cada vez más violenta? ¿Seguiría siendo vuestra respuesta?

Yo con la yegua que monto, que es muy asustadiza, y está en celo cada dos por tres, a veces es un rollo, porque se asusta hasta de una rama del árbol,etc...... intento que pase de nuevo como si nada, pero si me lo vuelve a hacer, un toque de fusta y hasta que pase tranquila por ese sitio, y cuando se calienta, porque se pica con los otros caballos, es bastante dominanta entre ellos, me siento profundamente, le pido con la pierna, y la paro con "poca mano", claro, la yegua está bien domada, y ahí se ve muchas veces la diferencia.

Casey eso es un tema diferente, si cada vez que le doy un toque de fusta, reacciona más violentamente, seguramente necesites otro método, y compaginar los dos, hasta que entienda que la fusta no es un castigo, es una correccción, aunque creo que eso se les enseña de potros, si no no suelen coger miedo a la fusta hasta el punto de volverse violentos. Tienen que saber quien es el que manda, pero es como una relación, es un tira y afloja entre los dos, aunque tú tengas la voz cantante.

Un besito!!

Yo con la yegua que monto, que es muy asustadiza, y está en celo cada dos por tres, a veces es un rollo, porque se asusta hasta de una rama del árbol,etc...... intento que pase de nuevo como si nada, pero si me lo vuelve a hacer, un toque de fusta y hasta que pase tranquila por ese sitio, y cuando se calienta, porque se pica con los otros caballos, es bastante dominanta entre ellos, me siento profundamente, le pido con la pierna, y la paro con "poca mano", claro, la yegua está bien domada, y ahí se ve muchas veces la diferencia.

Casey eso es un tema diferente, si cada vez que le doy un toque de fusta, reacciona más violentamente, seguramente necesites otro método, y compaginar los dos, hasta que entienda que la fusta no es un castigo, es una correccción, aunque creo que eso se les enseña de potros, si no no suelen coger miedo a la fusta hasta el punto de volverse violentos. Tienen que saber quien es el que manda, pero es como una relación, es un tira y afloja entre los dos, aunque tú tengas la voz cantante.

Un besito!!

Hay potros, sobre todo los enteros que te ponen a prueba. Me pasó hace unos meses, fui a montar a la cuadra de unos amigos, monté un potro de 5 años, parecia bastante tranquilo.. Nada me montó y vamos para la pista, y se pone recto de manos, pero recto del todo, baja y lo repite, como yo no me juego el tipo y sobre todo con caballos que no son mios, me bajé, cogí la cuerda de dar cuerda y le dí cuerda, era bastante vago, pero le obigue a trabajar, luego me subí dentro de la pista, le trabaje 40 minutos, luego estuve 15 minutos entrenandole y sacandole de la pista para a ver si se volvia a producir la defensa y no se produjo, me bajé, la acaricie. Luego me entero que lo hace con jinetes nuevos para "probarlos".
He conocido otros potros y incluso caballos, que una vez que aprenden esta defensa siguen haciendolo. Si esta entero, con castrarlo desaprece la defensa (por lo menos en todos los casos que yo he conocido).

Isaka, que castres a un caballo no significa que deje de hacer esa defensa. Esos resabios los tienen metidos en su cabecita , no en los testiculos .jejeje Lo que hay que hacer es no dejar que te gane la mano y hacerle saber quién esta encima suyo y que lo respete.

Me repito como un loro pero insisto...

Isaka, ese día el potro no te lo hizo más. Pero ¿y si volviera a hacerlo al día siguiente, y al siguiente, y al siguiente... y así durante meses? ¿Y si no fuera potro, y no lo hubiera hecho antes?

En mi cuadra hay una yegua que cuando te conoce es una gozada montarla pero la primera vez que la montas te pruba constantemente dando patadas, giros bruscos si te pones dura con ella y te impones deja de hacerlo y trabaja como un reloj.
Tambien conoci otra yegua que en cuanto te subias se botaba como una loca, con ganas de tirarte, si no te caias ya te la habias ganado para toda la vida y daba gusto montarla, pero claro acabas cansadisima de aguantar esos botes que daba, tenia una mala leche.

Pake,no soy ninguna experta,y tal vez no haya entendido tu mensaje.

Dices que montas una yegua que es muy austidiza y se asusta hasta de la rama de un árbol,no sé si te refieres a que simplemente se asusta o a que te esta probando.

Pienso que si se asusta osea que no te está probando,no hay que darle con la fusta ya que simplemente se asusta,no te está probando.Si estoy de acuerdo en que la vuelavs a hacer pasar.

Y si esque te está probando si,estoy de acuerdo.

Repito;no sé si no he entiendido bien tu mensaje,y tampoco soy una experta.

Si martaxi, quizás no me haya expresado muy bien, hay veces que se asusta con motivo, y entonces la hago pasar tranquilamente, no utilizo la corrección, pero muchas otras veces, lo hace para evitar trabajar, casi siempre lo hace en esquinas, o al pedirle algún ejercicio, apoyos, cambios.... entonces si le doy un toque, para que vea que no me va a tomar el pelo, que no hay nada y que tiene que trabajar.

Ya sabes como son las yeguas, mucho más variable en lo que a trabajo y caracter se refiere, hoy no me apetece, porque estoy a punto de salir en celo... hoy parece que ya se me esta acabando, tampoco queiro hacerlo....... en fín! Es lo que nos toca sufrir, y eso que la quiero muchísimo, llevo montándola 6 ó 7 años, ya......

Espero haberme explicado ahora mejor.

Un besito!!

Perdón Pake ; yo solo tengo yeguas y solo monto yeguas , y las yeguas , cuando tienen las cosas claras , trabajan igual cn celos , sin celo o a punto de salir . Incluso a veces creo que son más expresivas y trabajan con más ganas cuando estan en celo.

Lucas ; buscaté un buen profesor y ponte a dar clases en serio , y más si tu caballo es un potro de seis años ; no te engañes que nadie nace enseñado y todos hemos pasado por ello . Cuanto antes se asume menos tiempo se pierde. En este mundo de los caballos nunca se termina de aprender y mal camino lleva el que no se recicla.

Pake: te digo lo mismo que ELENA-AMAZONA.yo solo tengo yeguas,

nunca he notado que esten o no en celo en su respuesta montadas.

tienen dias mejores y peores,como un castrado,entero,o como tu o como yo.

Saludos

Armando,

Pues será que yo he ido a dar con una rara, rara..... tiene que haber de todo como en las personas....... La verdad, con otras yeguas no me ha pasado, y han trabajado bien siempre, pero esta, la verdad, es que se le notan los cambios de humor a distancia, es un caso..........

Un besito!!

Pues yo tengo ahora un problema con una yegua, bueno con una potra. Hasta ahora la había ramaleado su dueña, desde el nacimiento. Es hija de otra yegua suya.
La mujer, una inglesa encantadora, pero de caballos...
Como la potra está para empezar a domar, me la pasa. Como la dueña es un peligro, lo primero ha sido prohibirle que se acerque al animal durante la doma.
Pues vamos la montadora y yo a por el animal, la primera en la frente, la silla con sudadero fucsia y la cabezada que le ha comprado llena de brillantitos por todas partes.
Como ya se lo habian hecho, la potra admite sin problemas la silla y la montadora encima.
Me pongo muy chulo en el centro y digo lo de Paso vaaaaaaaaa. Nada
Paso vaaaa, me mira mimosa. Intento cerrarle por el anca para que ande, nada. Le doy un toquecito con la punta de la cuerda, nada. ¿ Pero no era una máquina a la cuerda? Despues me he enterado que su concepto de cuerda es correr ( sin cuerda por supuesto) detras de la potra con la tralla en la mano, de adorno.
¿ Y como muevo al bicho ? Me acerco a hablar con la colega y cuando me alejo la potra detrás con el morro pegado a mi hombro. Ya no hubo forma de despegarla. Y veis al fiero domador paseando por la pista con una potra pegada a él y con la montadora aplicandole las ayudas según vamos para un sitio o para otro. Pero como intente separarla con piernas y filete de mi, que si quiere arroz. :mad:
¿ Ivm, has conocido una fiera como esta ? Es que a este paso, como coja más confianza, no me la quito de encima ni para irme a casa.
Y despues oigo que las yeguas son ariscas, alguna seguro que no :eek:

He conocido 5 caballos que se ponian de manos... todos enteros... y se castraron.. ni uno, y repito ni uno volvio a levantarse, de hecho si hubieron seguido, sus propietarios los hubieron vendidos. Entonces mi conclusión debido a estos 5 casos es que las hormonas si que tiene algo tiene que ver.
Ni uno era un caballo PRE, uno era PSI ingles, otros tres tipo español sin carta y el ultimo hispano arabe.

Personalmente, si mi potro le da por levantarse conmigo encima como defensa a no trabajar... "adornos fuera" y si sigue... puerta..
Es un resabio que no pienso aguantar en un caballo mio, cuesta lo mismo dar de comer a un caballo bueno que un caballo con vicios. solo hace falta que se vaya hacia atras, se caiga encima tuya y tanto jinete como caballo pueden tener una lesion muy seria.

Casey, monté 4 o 5 veces despues el potro PRE en las semanas siguientes hasta que lo vendieron, y nunca mas volvio a ponerse de manos conmigo. Era un caballo un poco vago con pocas ganas de trabajar pero no tenia mala leche. Le dabas un toque con la fusta y un toque con las espuelas y iba hacia delante, un caballo viciado hubiera protestado y se hubiera levantado. Era un PRE de Escalera, asi que nunca les hubiera pasado por la cabeza castrarlo!! pero tampoco era un caso para castrar.

Con yeguas o castrados que se levanten, les revisaria boca y dorso, y tambien les enseñaria la puerta y no encontrará causa aparente.
La vida es corta, quiero desfrutar con caballos normales.

subo este tema tan antiguo, buscando en buscador ( jejeje, que tonta... ) lo he encontrado.

mi primer caballo era castrado y se levantaba de manos, pero solo si se sentia acorralado. NUNCA ME PARECIÓ PELIGROSO, PUES LO VEIA SEGURO, y se correguia rapido si le llamaba la atencion, lo dejó de hacer con el tiempo.

mi yegua de ahora ( la que voy a cambiar en cuanto encuentre un caballito bueno ) se levanta de manos tambien, pero esta como defensa, lo hizo toda su vida, y en los ultimos dias me he enterado de que tiene problemas de dorso.

para mi, en los ultimos meses, montar a caballo es sinonimo de pelea, "volar por los aires" o sufrir alguna empinadita o algun bote.

mis preguntas son:

1. SE PODRIA DECIR QUE TENGO MALA SUERTE DE IR A CAER CON DOS CABALLOS CON ESTE VICIO?

2. COMO LO HAGO PARA QUE EL TERCERO SEA NORMAL???

pd: la pregunta dos, es mas bien a modo de broma............jejejeje.....que dificil esto de encontrar caballo!
esta mañana he ido a mirar caballos y casí vuelvo a casa con un burrito, joeeeeeeeer

LAURI dijo:
Ahmmm, quiero que sepais que se puede frenar un caballo con las piernas sin tener que tirar de la boca. Yo siempre lo intento hacer asi y a todos los caballos que domo se lo enseño asi. Un saludo ;)

Si, y con la voz, pero es que lo estais entendiendo mal, Lucas estaba hablando de cuando el caballo de pica por el ampo y se pone a correr ... que eso nos ha pasado a todos (y a muchos mas de una vez) y cuando eso pasa ni voz, ni piernas ni riendas ni nada

Yo en ese caso en vez de frenarlo le doy caña para que se canse y cuando se cansa le hago galopar un poco más, así se lo pensará dos veces para la próxima :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!