Pues yo tengo ahora un problema con una yegua, bueno con una potra. Hasta ahora la había ramaleado su dueña, desde el nacimiento. Es hija de otra yegua suya.
La mujer, una inglesa encantadora, pero de caballos...
Como la potra está para empezar a domar, me la pasa. Como la dueña es un peligro, lo primero ha sido prohibirle que se acerque al animal durante la doma.
Pues vamos la montadora y yo a por el animal, la primera en la frente, la silla con sudadero fucsia y la cabezada que le ha comprado llena de brillantitos por todas partes.
Como ya se lo habian hecho, la potra admite sin problemas la silla y la montadora encima.
Me pongo muy chulo en el centro y digo lo de Paso vaaaaaaaaa. Nada
Paso vaaaa, me mira mimosa. Intento cerrarle por el anca para que ande, nada. Le doy un toquecito con la punta de la cuerda, nada. ¿ Pero no era una máquina a la cuerda? Despues me he enterado que su concepto de cuerda es correr ( sin cuerda por supuesto) detras de la potra con la tralla en la mano, de adorno.
¿ Y como muevo al bicho ? Me acerco a hablar con la colega y cuando me alejo la potra detrás con el morro pegado a mi hombro. Ya no hubo forma de despegarla. Y veis al fiero domador paseando por la pista con una potra pegada a él y con la montadora aplicandole las ayudas según vamos para un sitio o para otro. Pero como intente separarla con piernas y filete de mi, que si quiere arroz.
¿ Ivm, has conocido una fiera como esta ? Es que a este paso, como coja más confianza, no me la quito de encima ni para irme a casa.
Y despues oigo que las yeguas son ariscas, alguna seguro que no