¿Por que tiene miedo a estar atado?

Walkiria dijo:
Tal debas dejar de hacer experimientos y consultar con una persona que tengas alrededor en tu hipica que sepa del tema, por que aqui te puede aconsejar mucha gente que realmente sabe lo que esta diciendo, pero otra cosa es que tu sepas hacer exactamente lo que te estan diciendo.
Estoy totalmente de acuerdo. Es muy difícil determinar la causa de un problema como este sin verlo. Una persona con experiencia te podrá ayudar mejor que nosotros.

Carlos21; si podria ser una especie de soga la cuerda que esta encanchada por la argolla del cabezon la pasass por el cuello y la metes por dentro de la otra a la altura de la argolla y lo amarras a la parded.(es muy com0plicado explicarlo por aqui).
Un saludo.

Pues mal me lo pones Satchmo, me pongo a contar y me faltan güebos... :?

Y oklahoma, no es que no tenga ganas de ayudar a sira, sino que el ser universitaria y saber un güebo, me tiene ssssssssuper ocupada

Muc has gracias a todos por intentar ayudarme con mi problema. Voy a ir probando cosillas a ver que tal y espero conseguir quitarle ese miedo que tiene. Un besazo!

supongo que estar a su lado mientras esta atado le ayudara a tener confianza, pero no le daria caramelos, muchos relacionan el portarse mal o asustarse con que despues tienen premio.
tambien si tira para atras puedes probar esos ronzales de goma que si el caballo tira el ronzal cede sin romperse.
otro punto importante es no atarlo directamente a la anilla de la pared sino poner una vaguita en la anilla y atar la a cuerda a la vaguita, para evtar posibles desnucamientos si tira.
puedes como te han dicho pasar la cuerda por la anilla pero sin atarla sino que la sujetes con la mano.
mucha paciencia y poco a poco ya veras como pierde el m iedo.
Uno de los caballos de melissa tenia un problema similar pero poco a poco dejo de asustarse, aunque ahun hay que vigilar donde se ata y siempre con la cuerda un poquillo larga ya que no soporta sentirse atado, mientras pueda mover la cabeza con un poco de libertat no hay problema.
Besos y suerte

Nadin que te pasa a ti con Oklahoma a ver, que yo no me entero de nada! Menudos piques tenéis aqui madre de dios lo que me voy a divertir jijijiji. Probaré a no atarlo esta tarde a ver si así va mejor la cosa y lo dejaré poco ratito y cada día intentaré que progrese a ver si el pelmazo se deja de asustar. Mira que siempre me quedo con él para que vea que no pasa nada pero a la que me despisto ya está tirando. Un besote!

Nadin_1984 dijo:
Oklahoma, ¿podrías pasarme el enlace en el que yo digo que sé un huevo? Gracias ;)

Pues no. Fue una apreciación personal, y tal vez me equivoqué y en realidad eres tontita perdida.

Lo que si puedo hacer es pasarte los enlaces donde se nota que le tienes ganas a Sira, que de eso no dices nada, pillina.

Oklahoma dijo:
Lo que si puedo hacer es pasarte los enlaces donde se nota que le tienes ganas a Sira, que de eso no dices nada, pillina.

Es verdad es que soy una pillina, me cazaste jijiji. Pásame el enlace en el que se nota que le tengo ganas a sira Sherlock Holmes (si eso en privado, para no fastidiar a los demás), que aparte de tontita parece que tengo amnesia y no recuerdo yo eso....alzheimer prematuro, ya ves... :D:D Pero al menos tengo algo bueno, yo no caigo en descalificaciones personales sin fundamento :eek:

PD: sira te puede contar las ganas que le tengo, aunque más bien creo que ella y otra persona me tienen ganas a mí, por cosas que no vienen al tema... :D

Volviendo al tema original, ¿no podrías pedirle a Cristina que te lo ate ella sin estar tú presente? Más que nada para ver como reacciona con alguien que no seas tú..., como dices que si te vas es cuando más tira, lo mismo sólo busca llamar tu atención.

Nadin_1984 dijo:
Oklahoma dijo:

Es verdad es que soy una pillina, me cazaste jijiji. Pásame el enlace en el que se nota que le tengo ganas a sira Sherlock Holmes (si eso en privado, para no fastidiar a los demás), que aparte de tontita parece que tengo amnesia y no recuerdo yo eso....alzheimer prematuro, ya ves... :D:D Pero al menos tengo algo bueno, yo no caigo en descalificaciones personales sin fundamento :eek:

PD: sira te puede contar las ganas que le tengo, aunque más bien creo que ella y otra persona me tienen ganas a mí, por cosas que no vienen al tema... :D

Volviendo al tema original, ¿no podrías pedirle a Cristina que te lo ate ella sin estar tú presente? Más que nada para ver como reacciona con alguien que no seas tú..., como dices que si te vas es cuando más tira, lo mismo sólo busca llamar tu atención.

No caes en descalificaciones personales sin fundamento en público, cielo, por que por privado no te cortas un pelo. No caeré en la grosería de copiarlo aquí, per decias algo de ir y algo de pompis, si no recuerdo mal.

Sira, cuéntame las ganas que te tiene Nadine, o las que le tienes tu a ella. El tema promete mogollón.

Creo que "descalificaciones personales" iba seguido de "sin fundamento"... :D:D , te dije que me parecías muy triste por tu actitud (ese es mi fundamento), y que para estar así te fueras a "molestar" (ahí lo de "ir a" y "pompis" ;) ) a otro lado, pero si te lo dije fue a causa de tu actitud, te lo dije con fundamento, como Arguiñano, no porque ayer me levantase simpática y me dijera: vamos a descalificar personalmente a la gente porque sí, ¡que hoy no tengo nada mejor que hacer! (que eso sí que es verdaderamente triste, yo de ti me lo hacía mirar :D:D ).

No habría tenido ningún problema en decírtelo por aquí, pero considero que esto es un foro para hablar principalmente de caballos, por lo que todo lo demás sobra, y como existe una cosa que se llama respeto por los demás, opino que es mejor tratar ciertas cosas en privado ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!