Por tener una idea...

torronteras

Miembro activo
20 Junio 2008
137
0
0
cuando puede cobrarse por una hora de montar a caballo ( cuanto te cobran por montarte el caballo(doma)))

Joe...por aqui en Andalucía (en Córdoba exactamente) lo más caro que se cobra (como media) son 15 euros la hora de monta,y algunos propietarios ya te ponene cara rara cuando les dices el precio y quieren regatear...

Yo pago 120 euros/mes para que monten a la yegua 2 días entre semana, y 200 euros/mes por monta/cuerda/clase con el caballo 5 días a la semana.

pues si os digo que todos los precios que habéis dicho me parecen baratísimos... madrid es una ruina

yo esk lo pregunto por k siempre e montao por contrato al mes pero aora estoy estudiando y me ha salido un caballo para continuar con la doma y eso k no se kuanto pedirle por una hora es en malaga

Joooo pues yo aqui en sevilla pago 180€ y me entra lo que es el pupilaje y aparte me lo montan cada 3 dias, y ya va bien cobrao vaya.
Saludos

180€ pupilaje y ademas te lo montan 3 dias!!
Donde hay que firmar pa llevar el caballo alli? lo malo que en ir a verle me saldria un poco caro

Jeje pues vente para sevilla vaya, 180€ todo y cada 3 diitas me la montan, es un picaero no muy grande unos 16box y un buen razo para cuando tu quieras soltarlo que corra un poco y eso todo sembrao de verde ahora mismo para que se pongan bien bonitos jeje, y lo mejor un ambiente muy familiar.
Saludos

180 euros con comida incluido ?

Todo depende quien te lo monte claro pero si cobras por ejemplo a 10 euros la hora 3 veces por semana ya estas en 120 euros solo la monta al mes asi que si te cobran eso con pupilaje o es un chollo o el tio lo hace como hobby o es un masaoca :D :D

Muy importante que el jinete tenga su seguro por si se toña el propietario es siempre responsable de su caballo.(cosas de leyes)

bueno pos laverdak todavia no hakedao con unaprecio standar a ver sialguien me pone por ej
1h de monta= 12€ algo asi para que yo compare y saque mi idea

es que es dificil porque parece que hay una diferencia de precios abismal entre una provincia y otra... debería aconsejarte alguien de tu zona, o de algún sitio donde su muevan precios similares.
Por las montas por horas siempre se cobra bastante más que cuando es un precio mensual. Así que se me ocurre que podrías calcular a cuanto te sale la hora con lo que cobras por mes, y subirle al menos un tercio.

todo depende...

yo tambien tengo una yegua en mi cuadra que la dueña solo paga 100 euros/mes , nada mas, y el animal se saca varias veces a la semana y se monta ..
la usamos para clase - de doma e individual :D:D

pero eso es "montar" . mover al animal. nada mas.
no "domar"

torronteras, si lo haces bien y sabes montar y trabajar el animalito, cobrale unos 15,- la hora .. esta bien

Ravel dijo:
yo tambien tengo una yegua en mi cuadra que la dueña solo paga 100 euros/mes , nada mas, y el animal se saca varias veces a la semana y se monta ..
la usamos para clase - de doma e individual :D:D

hombre, a mí eso tampoco me parece "montar" el caballo. Aunque el acuerdo que tenéis sea justo para ambas partes, una cosa es "montar" el caballo (un profesional y pensando en lo que necesita el caballo) y otra muy distinta usarlo para clases.

Si a lo que se refiere torronteras es a poner el caballo para alguien, a mí 15 euros me parece muy barato. Eso es lo que te cobra cualquier matao por darle clases de inglés a un niño de primaria. El servicio que tu ofreces es más especializado.
De todos modos no nos das muchas pistas de los precios que se mueven por tu zona. ¿Cuánto cobras cuando cobras por mes?

epsomdows, nadie estara dispuesto a pagar mas...

por un particular que monta a un caballo es un precio justo.
pero bueno, si puede sacar mas - enhorabuena.

veo que no has leido mi anterior mensaje con la ironia con la cual estaba escrita.

En otras palabras, si uno cobra 100 euros al mes, o 180 .. por montar un caballo varias veces a la semana y con el pupilaje incluido, como puede ser la calidad de esa doma?
hay que pagar el pienso, el forraje, el mozo - cada uno haga su cuenta para ver lo que queda para el que "monta" , y pensarse si alguien jinete de calidad estara dispuesto a trabajar por el amor al arte ...

aunque en el caso de esa yeguita la uso para alumnos ya avanzados que no tienen menos nivel que la dueña, pero aun asi, queda un clase y como tu dices un acuerdo que le ahorra dinero a la dueña - no tiene que ver con llevar un caballo a un centro para su doma.

No se si ha planteado antes, la verdad es que no te entiendo bien cuando escribes. Pero tengo una duda ¿ Por que te van a pagar por montar un caballo? Como dice Ravel hay alumnos aventajados, estos pagan para aprender. ¿ Eres profesional ? ¿ Que le puedes aportar a ese animal ? ¿ Le vas a mejorar la doma o solo sacarlo a pasear? Creo que todo eso es fundamental saberlo, para ver lo que puedes cobrar, si puedes cobrar. A lo mejor solo se trataría de un uso compartido, el paga los gastos y te deja usar su caballo.
Creo que para saber el precio deberiamos saber tu nivel profesional.

Hola
Me ha parecido interesante este asunto y aprovecho para informaros que yo estoy cobrando 500 eu por el pupilaje y doma( 4 días a la semana ).
Desparasitación, vacunación y herraje aparte.
Exijo que los caballos estén asegurados y/o federados.

Las clases las doy solo individuales o en pareja y a las cobro a 40 eu. por alumno hasta nivel San Jorge y 60 las de nivel Gran Premio.

Si os interesa y queréis ver los caballos que entrenamos y con los que damos las clases, podéis ir al siguiente enlace:

http://es.youtube.com/watch?v=tZndjFNFnjY

http://es.youtube.com/watch?v=5Yttb-iR_-U

Espero que al moderador no le importe que haga un poco de publicidad.

Gracias y un saludo

hola, me han parecido muy interesantes tus respeustas RAvel algo si k me han aclarado.
Las montas que yo hago no es por mover al caballo es doma. Am otra cosa impòrtante y ome desplazo al lugar que esta el caballo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!