Posible desaparición de las Y.M

El apoyo del Estado es bastante importante para ciertas cosas que se entienden "de lujo", pero que mueven mucho dinero y dan de comer a bastante gente.

Esto sobre todo se aplica en ciertos sectores, como el agrícola, donde hay que reciclarse a marchas forzadas antes de que las ayudas de la CE desaparezcan del todo y las bananas de Ecuador y el trigo ruso se lleven por delante los hipersubvencionados productos agrícolas europeos...

Me explico: hay países donde el apoyo público ha sido y es fundamental para la cría caballar y la hípica en general. Por ejemplo, en Francia. El pequeño y medio ganadero no sabría que hacer si el apoyo de los Haras Nationaux y sus sementales. Las primas por potro nacido son importantísimas, las escuelas y centros hípicos tienen importantes ventajas fiscales (les acaban de rebajar el IVA), los mejores jinetes de completo entrenan en Saumur, que es un centro público, donde entrenan los jinetes militares -no se excatamente en qué régimen-.

Todo esto se hace con la conciencia de que lo invertido revierte en importaciones de SF, aumento de la afición -y de licencias- en gente joven, etc.

Otra cosa sería el que se hable de racionalizar y de eliminar las imperfecciones que un sistema público -sobre todo, en España- tiene: amiguismos, enchufes, etc, pero no eliminar de un plumazo una institución que ha aopyado y sigue apoyando al pequeño ganadero.

También hay que habría que hablar de cómo se puede gestionar, si seguir dejando las cosas Estado o dar mas juego a las asociaciones de ganaderos...bueno, hay otro tema abierto sobre esto y no me quiero meter mucho. Pero un sistema mixto donde haya un control mutuo podría ser bueno. Porque creo que el amiguismo y la chapucilla continuaría y creo que incluso peor, si las cosas se pusiesen completamente en manos del sector privado.

Hola :muy de acuerdo con Blanca.

Yo creo que este señor politico, esta nada mas que haciendo politica,es muy dificil llegar y borrar asi como asi algo tan importante como la Y M ,influyen muchos factores .

Para mi es puro bla,bla ,bla.

Saludos

Aldrint

Yo he estado montando en una hipica militar y lo de los enchufes es CIERTO. Aqui el ayuntamiento subenciona unos cursillos y hay dos tipos: iniciacion y perfeccionamiento. Los de iniciacion entran los primeros q llaman y a los d perfeccionamiento se hace una prueba de seleccion. Para la prueba tienen preferencia los niños q no han hecho ninguno d perfecionamiento, en caso d q sobren plazas pues tienen preferencia los q han hecho un cursillo...y asi sucesivamente. Pues bien, los cursillos d prefeccionamiento se hacen en la hipica deportivo militar. Cuando fui a hacer la prueba d seleccion me encontre con un chaval q no sabia montar, obviamente no le cogieron y ¿donde esta? d socio en la hdm. No digo con esto q todos esten d enchufe xq yo he visto jinetes y amazonas EXCELENTES en la hdm. Yo pedi q me hicieran socia y aqui estoy, esperando. Tampoco digo yo q sea la version española d Anky Van Grunsven pero seguro q monto mejor q ese chaval, xq al menos me se mantener sobre el caballo. Si las hipicas militares son para la gente q quiere puede tener futuro y no puede permitirse un caballo d nivel o un profesor q sigan adelante. Pero si son para niños mimados hijos d nosequien q les apetece monatr a caballo pues q acaben con ella. Repito q no todos los q estan en la hdm de logroño son asi. Artalia sin ir mas lejos, creo q es una gran amazona.

jajaja,sin pasarnos q soy una simple aprendiz
amazona anas,estoy en cosas de acuerdo contigo pero supongo q esto es un tema q nos toka mas de cerca a nosotras porque yo empece = q tu,iba por el ayuntamiento y gracias a q un militar se fijo en mi y le gusto mi forma de montar pues soy socia de la hipika y puedo hacer lo q hago,asi q no desesperes y suerte.besos

La ultima vez q llamo mi madre a Oscar le dijo q como esto iba a Madrid q estaba esperando. A ver si tengo suerte. Q si un dia no te apetece sacar a 'Artax' me lo dices y voy yo q tampoco me importa.....

A ver..no metamos muchas cosas en el mismo saco.Beneficios,prebendas y enchufes los hay en todos los estamentos,en todos los oficios y en cualquier aspecto de la vida.¿De que ibamos a extrañarnos que en el mundo militar haya alguna prebenda? El mundo es asi desde que lo inventaron..

Ese caballo Artax...de que me suena a mi ese nombre?

yo te puedo decir porq se lo puse,por el caballo de atreyu en la historia interminable,q de pekeña me marco y llore muxisimo y cuand leo el libro me acuerdo,ejejeje.
venga,un beso, y totalmente de acuerdo con q hay enchufes en todos sitios,y yo creo q es inevitable

Solo la leiste de pequeña? Yo la leo dos o tres veces al año,y sigo llorando cuando el pequeño Artax se derrumba en el Pantano de la Tristeza,alli donde habita la Vetusta Morla..

" Le tiró de las riendas,pero Artax se quedo inmovil.se habia hundido hasta el vientre.Y no hacia nda por librarse.

-Artax-gritó Atreyu-¡ No puedes abandonar ahora ! ¡ Vamos ! ¡Sal de ahi o te hundiras !

-Dejame,señor !-respondio elcaballito-.no puedo soportar mas esta tristeza.Voy a morir.

Atreyu tiró desesperadamente de las riendas,pero elcaballito se hundia cada vez mas.Atreyu no podia hacer nada.Cuando finalmente,solo la cabeza del animal sobresalia ya del agua negra,Atreyu la cogió entre sus brazos.

-Yo te sostendré,Artax- le dijo al oido- ,no dejare que te hundas.

El caballito relinchó una vez mas suavemente.

_No puedes ayudarme,señor.Estoy acabado.Ninguno de los dos sabiamos lo que nos esperaba.Ahora sabemos porque el Pantano de la Tristeza se llama asi.La tristeza me ha hecho tan pesado que me hundo.No hay escapatoria.""

Michael Ende.La Historia Interminable

Hola que bonita parece la historia ,como se llama y quien es el autor.

Saludos

Aldrint

Hoy aprendi a conocerte ,por primera vez susurre tu nombre y en tu suave lomo pasamos por vallas y vallas......conquistando para mi la victoria.
Aunque tu sabes amigo mio que al regalarme tu nobleza tu fuerza y coraje para competir,triunfar y enseñarme tu mundo ,tan solo por aceptarme tal cual soy ,.....tuya siempre sera la Libertad.

aldrint,como bien ha dicho gabino se trata de "la historia interminable",de Michael Ende.
El libro lo leo cada dos años asi,cuand no se q leer,lo cojo y lo devoro,jeje,pero de pekeña,muy de pekeña,cuand vi la pelicula(y me daba miedo no se porq)lo q me marco fue cuand el caballo se hunde,y de ahi el nombre ,venga,besitos

CRITICA LITERARIA Y COMENTARIO DE TEXTO

No me gusta Momo.en cambio considero genial La historia Interminable.

La pelicula...una birria.Quizas la mayor decepcion que he llevado de una historia llevada al cine.

Leer la historia Interminable? Lo que tarda en llegar un tren de Asturias a Madrid.

@ todos...

estamos un poquitin of topic..??? ups.

a mi me paso lo contrario que a ti, me encanto MOMO y la historia interminable la encontré infantil...
momo lo encuentro mas polifacitico y con mas matices entre lineas, el tema igual de actual que el de la historia interminable.

Momo no lo he leido, pero la Historia Interminable si y me parece maravillosa, tengo pendiente volverla a leer.

Sabine, no creo que sea infantil, tan solo es el mundo de fantasía y para mi tiene una moraleja importante: los humanos, cuando nos hacemos mayores, perdemos nuestra fantasía y nos sumimos en la consecución de bienes materiales, además arrastramos a los niños que cada vez tienen mas cosas con las que entretenerse y no estimulan su fantasía natural ... ésta se puede estimular a través de libros y juegos en grupo. ¿Creeis que es un tema desfasado?

Gabino ¡¡eres una máquina de leer!! ... la peli me gustó, aunque mi imaginación dibujaba las cosas diferentes, pero ya se sabe lo que pasa en las peliculas de libros.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!