Posición de las piernas en transiciones

Gmb0

Miembro veterano
25 Abril 2013
174
0
0
Hola a todos! Sé que no hablo mucho por aqui en doma clasica pero hoy creo que soys los que podeis ayudarme mas. Quería hablar de una correcta postura y como aplicar las ayudar de trote y galope. Nunca me he preocupado mucho por todo eso del asiento, y eso pero cada vez me doy cuenta que no puedo seguir así, aunque sea mas de salto. Estaba mirando videos por youtube y empezé a ver unos de como sentarse correctamente. Nunca habia visto nadie tan bien sentado *-* (bueno, en doma clasica si, por eso estoy aqui). Mi problema esta en la parte baja de las piernas, donde los gemelos. Cuando empezé a trotar sentado y galopar, me acostumbraron a estar echado hacia atras, para pillar mas el ritmo del caballo. Ahora esto se me ha convertido en un problema porque me ha hecho tirar las piernas hacia delante. Desde hace unos dias, me he propuesto solucionarlo y aunque no las tenga tan mal, diré a mi profesora que me haga estar perfectamente sentado jaja. Lo que pasa es que me ha entrado una duda: La gente del video tenia las piernas... el talón estaba en la misma linea que la cadera. Como deberia estar. ¿Pero entonces a las transiciones de trote a galope, tienes que atrasar aun mas la pierna exterior (sinó te hechas hacia delante:S) o dejarla como esta y hechar la interior un poco mas adelante? No sé si me explico, es un poco complicado hahah

Si pudierais darme algun consejo para acostumbrarme a estar mas recto y sin hecharme para atras porque se ha vuelto una costumbre... gracias <3
 
Claro, para pedir la transición, la pierna exterior se retrasa. Y no es aún más, puesto que al alinear talón con cadera, la pierna está cayendo más o menos recta (ten en cuenta que en doma los estribos van bastante más largos que en salto). Entonces, simplemente se retrasa la exterior.
Tampoco te estreses. Corregir vicios de posturas es harto complicado, así que poco a poco.
Creo que para lo que tu quieres en concreto, montar sin estribos te puede venir bien...
 
Buenas, Por lo que pillo Gmbo, tu problema radica en la independencia de las ayudas. porque atrases una pierna,tu cuerpo no tiene porqué ir hacia delante,ni al contrario tampoco.
Es un tema interesante, con mis alumnos hago mucho hincapié en la independencia de las ayudas, hay una serie de ejercicios fantásticos para coregir este problema, son todos a la cuerda con tu profesor. Pregúntale a tu profesora que seguro que los sabe.
 
Muchas gracias por responder! Si que no me tengo que estresar pero hasta que no me traten estrictamente, sé que no lo correguiré :S Lo malo es que hago clases en grupo, entonces eso de pedir al profesor que pare y me ponga a dar vueltas a la cuerda... pero a ver si otro profe me puede ayudar:) La verdad es que me gusta mucho montar sin estribos :) No tengo las piernas tan adelante pero tampoco las pongo bien. Todo viene de como me siento, con la parte baja de la espalda (si estas recta te hace una pequeña curba mas adentro) pues yo la pongo medio arqueada. Al sentarme tan atras, se me van las piernas y es que la verdad es que todo viene del asiento... Boto si no me siento para atras. Uf... se me complica la cosa y me acabo estresando al recordarlo jajaj
No deberia haberlo permitido tanto tiempo :C ahora necesito muuuucha paciencia.

Otra vez gracias^^
Me alegro de que la gente de aquí no empieze a criticar a mi escuela o a mi al ver que no me lo han corregido desde el principio... siempre me lo han dicho pero nunca han hecho nada por arreglarlo. La verdad es que a mi tambien me molesta, pero por una vez tengo la razón.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!