potra que cocea

Claro que cualquiera se puede comprar un potro y un tití pincel!! Pero mientras la ley no cambie mejor será la educación que el insulto ;)

El truco de la página web me parece un despropósito. Lo que dice Kelpie me parece bastante adecuado aunque lo veo algo complicado por dejar a la madre fuera o lo que quiera que hagas con ella.

En mi opinión te está tomando el pelo que con 4 meses no son ningunos idiotas ya. No suena a que te tenga ningún miedo, sino que simplemente manda él. Personalmente deberías evaluar bien por qué lo hace y si es falta de respeto nada de zanahorias! Yo personalmente le daría un buen grito un una palmada fuerte en el culo que eso no traumatiza a nadie.
 
Lo que dije no es exactamente asustar al potro, ni hacerlo galopar 3 horas. Es como un juego, si tú te portas bien, te quedas aquí y te premio, si no te portas bien te alejas y a correr un poco. No es asustarla, suéltala con otros caballos y a ver que hacen ellos si la potra les patea... No le darán besitos ni se liarán a pegarle, simplemente la echarán.
Y lo de estar en un picadero es porque si estás haciendo algo con ella y estás en un lugar abierto, te patea y no te quedaras sujetandola para que te rompa la cabeza... Y si la sueltas y se va corriendo hacia donde le de la gana puedes estar seguro de que la próxima vez lo volverá a hacer. Pero en el picadero se llega a dar cuenta que portándose bien se está mejor que pateando.
Claro que está el inconveniente de la madre, pero cuando las vayas separando se puede hacer perfectamente. Los potros se pasan la vida jugando y no le pasará nada por darse unas vueltas en el picadero.

Y claro que cualquiera puede opinar y comprarse lo que le dé la gana, faltaría más, otra cosa es que nos guste o no a los demás.
 
Yo estoy completamente de acuerdo con Kelpie, aunque como bien dice tienes que valorar la situación, a mi me da la impresión de que es un problema de dominancia y no de miedo. Si es un problema de dominancia, cuanto antes lo atajes mejor porque a medida que crezca la potra te será más difícil quitarle este mal hábito.

Alejarlo del grupo es el "castigo" que otros caballos le pondrían en libertad. Te recomiendo que si te ocurre en el prado tampoco lo dejes pasar, hagas como Teehee te ha sugerido, alces los brazos y pises fuerte para alejarlo. Mirarlo a la cara de frente también ayuda, sé que parece una tontería pero los caballos son muy sensibles al lenguaje corporal.
 
yo lo q aria es no echarle cuenta y dejar q se criara en libertad asi aprenden menos manias y luego cuando empesara la doma darle caña y no consentirla,y sola se vendra a su sitio.
 
Yo quiero preguntar 2 cosas:

Primero, y lo digo con toda la buena intencion del mundo, siendo novata en el mundo de los caballos como has comprado una yegua con un potro tan joven :? ? No habria sido mejor un castradito tranquilo y domado para ser el primero?

Y segundo, ye has fijado si cuando estacon la madre y se mosquea a ella tambien la patea?
 
Nakuru dijo:
Yo quiero preguntar 2 cosas:

Y segundo, ye has fijado si cuando estacon la madre y se mosquea a ella tambien la patea?

Por curiosidad Nakuru, ¿por qué crees que eso es relevante? ¿qué significaría según tú si coceara a la yegua?

No lo digo por criticar ni nada, lo digo porque como los ánimos en el foro están caldeaditos mejor aclararlo :D
 
Claudia87 dijo:
Nakuru dijo:
Yo quiero preguntar 2 cosas:

Y segundo, ye has fijado si cuando estacon la madre y se mosquea a ella tambien la patea?

Por curiosidad Nakuru, ¿por qué crees que eso es relevante? ¿qué significaría según tú si coceara a la yegua?

No lo digo por criticar ni nada, lo digo porque como los ánimos en el foro están caldeaditos mejor aclararlo :D

No, lo veo interesante por saber como reacciona la madre :D . Si ella le reprende de alguna manera que funcione con la cria y se pueda mas o menos imitar, a lo mejor la ayuda (como darla un grito si la gruñera o relinchara, o un empujoncillo si lo hiciera la madre o algo asi).
Ademas si con la madre no lo hace y con los demas si seria mas por falta de respeto mas que por juego, no?
 
Hola a todos. Me habéis dejado impresionada con la agilidad de este foro, la verdad que he recibido respuestas para todos los gustos y os lo agradezco de veras.
Ante la pregunta de Nakuru de por qué he cogido una Yegüa con su potro: pues supongo que por oportunidad e ignorancia. Vivo en el campo y tengo perros y ovejas. En realidad los caballos han sido un regalo para mi pareja y pensé en comprar una yegüa adulta y domada. Al ofrecerme esta oportunidad un vecino, la creí acertada porque así dentro de unos años seré yo la que tenga una yegüa para montar ¿no creéis? El regalo fue un éxito absoluto y encima dentro de unos años tendremos dos caballos para montar.
Con respecto a lo de que cualquiera se puede comprar un potro... pido perdón, no sabía que eran unos animales destinados únicamente a una clase privilegiada...
Ah Nakuru, a su madre no la cocea. Yo creo que lo hace en plan juego, pero claro, vaya con los jueguecitos de esta preciosidad!! He seguido vuestros consejos y cuando viene como una loca le grito y levanto los brazos y se para en seco. También me preocupa lo que comentabais alguno, que con estos gestos demuestra que no me tiene mucho respeto, y eso no me gusta mucho, a ver si poco a poco voy ganándomelo.... Su madre sin embargo, es un auténtico encanto.
Gracias de nuevo a todos y siento haberme enrrollado tanto, había mucho que contestar!
 
para zai

oye enterad@ que requisitos segun tu inmensa sapiencia hay que tener para opinar o para comprarse un potro???? veo muchas malas contestaciones en tus respuestas pero ningun aporte con fundamento al foro,quizas no sepamos lo que exactamente hay que hacer en cada caso pero intentamos responder con el unico proposito de ayudar,si tu sabes tanto corrige lo erroneo critica "y da tu solucion"que para eso es el foro
 
Julen, ella sólo pidió consejo... No tiene que dar ninguna respuesta, sólo se está defendiendo de las críticas y con mucha más educación que los que la han criticado.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!