Potra y comida

cristi

Miembro activo
28 Octubre 2005
110
0
0
Visitar el sitio
Quisiera comentaros algo que me lleva preocupando desde hace algunos dias, una de mis potras de 3 años no come muy bien, quiero decir que le cuesta mucho tiempo y no parece tener muchas ganas de comer cuando le echo su ración. Debido a ésto, cuando las otras yeguas acaban se le comen la comida, por ello la he separado a otro campo sola para que coma y por lo menos engorde algo, ya que esta preñada de 9 meses y casi ni se le nota la tripilla.
La cuestión es que aun asi no come con ganas, tiene alfalfa y paja a su disposión y no veo que coma mucha.
¿creeis que el estar separada aun le va a perjudicar más, o será que no le gusta el pienso? Le doy avena, cebada (todo machacado), pienso para yeguas gestantes y omolene.
Mis otras yeguas son unas autenticas fieras!!! con la comida y el hecho de que esta sea tan rarita con la comida me tiene algo preocupada.
Gracias!!! ;)

control de dientes has hecho?? y desparasitada esta??

deberia de estar comiendo con ganas, ya que lo necesita para su potro..
yo cogeria un vet y haria un analisis, ya que si tiene "algo" no solo perjudica a ella sino tambien al feto... y tendras 2 enfermos mas adelante.

si solo es que come lento... de esos tambien tengo.. apartado y que pueden comer con tranquilidad.. pero si aun asi no come "bien" hazle un chequeo...

Si que le han hecho una ecografia y está preñada, espero que sea solamente que le cuesta comer, aunque cuando le echo la ración de comida va eligiendo lo que le gusta, que es la avena y cebada machacada y el pienso y omolene lo deja casi sin tocar, por ello también pienso si será debido a los dientes o no le gusta el pienso ( aunque es algo raro no?? ) Voy a observarla más detenidamente y el finde llamo al veterinario.
Cuando estan preñadas no se les puede desparasitar no?? por lo menos es lo que me ha dicho mi veterinario.

Cristi,
si esta preñada si se puede incluso se debe de desparasitar ( la mia se lo trago ayer. 30 idas antes del parto y lo hara otra vez recien preñada + los normales de mi cuadra :D )

lo de omolene.. pues no es el primer caballo que se que no le gusta omolene :D ( habran visto la etiqueta de precio y se los quita el hambre :D:D )
aparte de un Vet, dale la comida que sabes que le gusta -- a ver si asi come algo mas..

Mi opinión

Supongo que si será rara tu yegua, la mía antes de tener al potro devoraba lo que había enfrente y poco antes y poco después del parto hacía lo mismo.

Yo te sugiero que si ya detectaste que escoje la comida que le gusta, busques hacer una excepción por su condición (gestante) y le des eso que ella busca y dejes a un lado lo demás o le des en mínima cantidad y más de lo que quiere, yo pienso que se debe incentivar para que coma algo más y mejor, será mejor que coma de momento lo que busca y ya después podrás "forzarla" a que coma al parejo que las demas, no se, si creo que debe buscarse que recupere algo más de peso en estos dos meses que faltan, que después si todo sale bien, vendrá la lactancia que no es poca cosa.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!