Potra

Ojalá pero Buraq no la quiere ni en pintura de momento. Y mira que el primer día la dejé que la oliese desde el otro lado del terreno y los dejé un rato juntos vigilando yo y más o menos. Me salgo y los dejo solos y todo bien. Pero vuelvo a la entrada del terreno y la persiguió hasta unas cosas que tiene la dueña del terreno hay tiradas y se rajó todo un costado con el alambré, y no se porque ya que no me vieron ni los llame, solo observé
Sola no la quiero dejar porque parece que nunca lo ha estado ya que no hace más que llamarlos asiq solo me queda dejarla con el quarter y el otro caballo blanco de la dueña del terreno
Estoy separando un cacho que tiene bastante hierba donde está Buraq para que estén juntos pero separados hasta que la deje en paz, ya ni que le guste, solo que la tolere me vale
Si no los pones juntos nunca se les pasará eso ,,,, en normal que el primer día echen carreras,mordiscos y pataditas .... Lo hacen todos , se les pasa en un día ... Luego se aceptan , pero hay que dar el paso de juntarlos y dejarlos que se entiendan

Si no los pones juntos nunca se les pasará eso ,,,, en normal que el primer día echen carreras,mordiscos y pataditas .... Lo hacen todos , se les pasa en un día ... Luego se aceptan , pero hay que dar el paso de juntarlos y dejarlos que se entiendan
Sisi han vuelto a estar juntos pero porque la potra tiró los palos que mantienen el hilo de corriente levantado. Y se metieron los 3, la potra y los 2 caballos de la señora. Pero si está el blanco de la señora Buraq ni se acerca, se queda en la entrada del terreno y los demás por allí pastando
Y mira que lo hizo con maldad o ns eh porque después de reventarla contra el alambre de espino y que la potra no pudiera salir por los escombros o lo que sea que tengan allí tirado se puso a trotar con la cola levantada, en plan árabe, cosa que nunca había hecho antes
Asique hoy los voy a pasear juntitos y se la va a tener que tragar porque la cogí para que le haga compañía a él

Intento subir una foto de todos juntos y no me deja desde hace un par de día
Ayer los metí q todos juntos y todo genial, Buraq la olió y luego siguió pendiente de mí ignorando a la potra. Luego la muy suicida se pone a comer hierba justo detrás del culo de buraq, a lo que solo hecho las orejas un poco para atrás y se apartó peor no le hizo nada

En fin, hace 2 días vino el herrador, las manos bien pero al cogerle una pata de atrás se movió un poco y al estar todo enfangado y habiendo una tabla de madera en medio piso mal, se desequilibró pero no le soltaron y terminó apoyándose duro contra la pared de la cuadra, asique aprovecharon que estaba apoyada para el recorte, y del otro lado lo mismo, le levantaron un pie, no se dejó, se volvió q golpear y aprovecharon para el recorte. Al día siguiente veo que camina despacito y que al trotar cojea ya le he escrito al herrador y dice que la semana que viene pasará a verla(como viene de lejos solo pasa cuando tiene otros asuntos por aquí)
También me fijé que tiene un corte en una pata delantera a la altura de la caña, en la parte delantera sobre el menudillo. Le escribí ayer a la veterinaria y al rato paso por delante del caserio pero no paró
Asique hoy me voy a plantar en su casa haber que pasa porque reclamar dinero lo hace rápido pero pasar no tanto y eso que hasta ahora había sido muy rápida en venir cada vez que le decía algo

Intento subir una foto de todos juntos y no me deja desde hace un par de día
Ayer los metí q todos juntos y todo genial, Buraq la olió y luego siguió pendiente de mí ignorando a la potra. Luego la muy suicida se pone a comer hierba justo detrás del culo de buraq, a lo que solo hecho las orejas un poco para atrás y se apartó peor no le hizo nada

En fin, hace 2 días vino el herrador, las manos bien pero al cogerle una pata de atrás se movió un poco y al estar todo enfangado y habiendo una tabla de madera en medio piso mal, se desequilibró pero no le soltaron y terminó apoyándose duro contra la pared de la cuadra, asique aprovecharon que estaba apoyada para el recorte, y del otro lado lo mismo, le levantaron un pie, no se dejó, se volvió q golpear y aprovecharon para el recorte. Al día siguiente veo que camina despacito y que al trotar cojea ya le he escrito al herrador y dice que la semana que viene pasará a verla(como viene de lejos solo pasa cuando tiene otros asuntos por aquí)
También me fijé que tiene un corte en una pata delantera a la altura de la caña, en la parte delantera sobre el menudillo. Le escribí ayer a la veterinaria y al rato paso por delante del caserio pero no paró
Asique hoy me voy a plantar en su casa haber que pasa porque reclamar dinero lo hace rápido pero pasar no tanto y eso que hasta ahora había sido muy rápida en venir cada vez que le decía algo
La semana que viene vendrá el herrador a mirarle las patas otra vez. Hoy vino un veterinario y confirmó que no es un absceso y que será que le dolía el hueso del golpe contra la pared de la cuadra.
Hoy, como hago siempre con buraq, me tumbe en el prado con ambos sueltos. Ya que cuando estoy agachada o tumbada Buraq me ronda mucho más de lo habitual y la potra tendría más “libertad”
Solo le marcó (no mordió, cosa rara porque suele morder a los animales que se me acercan que intento quitárselo pero no hay manera) una vez que se me acerco de más y luego estuvieron los 2 tranquilos pastando a mi alrededor bien tranquilitos
4AB6C95C-F77A-4F54-A6C5-1256FB018E7A.jpeg

• Like
Reacciones: Guarina y Paloma2007
El día que vino
BA080F1A-0971-4C8B-868A-A0063463E392.jpeg

9 días después
IMG_4045.jpeg

IMG_4043.jpeg

IMG_4044.jpeg

Obviamente aún le queda mucho pero en poco más de una semana tiene el estómago mejor me parece. Antes lo tenía muy apepinado hacia abajo. Ahora lo tiene algo más redondeado aunque aún un poco caído y tiene mucho mejor color. Vino con pelo de invierno (en pleno agosto) marrón y ya lo ha perdido casi todo y ya no tiene los costrones de caspa, o lo que diremos que es caspa. se ha vuelto muy fan de buraq porque lo sigue a todas partes y a buraq le empieza a caer mejor/no prestarle mucha atención . Me dejó flipada que Buraq con el pienso es supuestamente agresivo, a mi me parece que solo es territorial (por mi parte solo lo he visto hacerlo con otros caballos ya que si quiero le puedo quitar el cubo y no me sigue solo observa, según la que le pone el desayuno y el señor que lo ha montado alguna vez, el que ya habéis visto algo en otros hilos, con personas también ya que intenta dar patadas, y alguna ha dado, y muerde) pues le puse el pienso y no me fijé, por falta de costumbre de tener otro, de que vino la potra por detrás y Buraq la dejó rondarle mientras él cenaba
Asique todo va avanzando
Por si alguien pregunta, la potra está siendo desparasitada(con 5 pastas. Una al día durante 5 días) y según la que les pone las comidas, si toman la pasta desparasitante no pueden comer ni pienso ni forraje, solo hierba(porque tiene humedad) por eso solo cena Buraq y ella no. Cuando termine las pastas pasará a comer el pienso Pavo Podo Grow(la ración que ponga en el envase mezclados con 100gr de pienso de engorde) para coger peso poco a poco pero bien

• Like
Reacciones: Guarina
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!