Hola a todos, tengo una yegua que pario la madrugada del sabado una hermosa potranquita, el parto fue rapido, normal y sin complicaciones de ningun tipo (tuve la suerte de presenciarlo y filmarlo) pero desde ayer estoy viendo que a la potranquita le cuesta mucho orinar, se levanta, se pone en posicion para orinar y se queda asi un buen rato haciendo fuerza hasta que larga unas gotitas, luego mama unos segundos, luego se queda parada juntando las 4 patas abajo del cuerpo, como cuando se refugian de la lluvia, pega patadas, se pone nerviosa, se acuesta y duerme unos minutos, sin mirarse el abdomen ni nada, luego se vuelve a parar y repite el proceso. La cuestion es que me estoy volviendo paranoica y no se que hacer porque no consigo veterinario, a todos les queda muy lejos y no les conviene hacer semejante viaje, y mi veterinario de toda la vida, desde que me atropello mi perra adentro de mi campo, estallandole el femur y no haciendose cargo, ahora no me quiere atender mas los animales. Estoy llamando a todos los veterinarios de la guia, y los telefonos que me pasan conocidos de veterinarios que viven a mas de 200 km, es que cerca no tengo a ninguno que atienda caballos :cry: y hasta que consiga alguien que pueda venir, estoy desesperada, no se que hacer :cry: :cry: :cry:
La yegua esta comiendo maiz y alfa, esta en muy buen estado, incluso se le esta haciendo cuello de gato de lo gorda que esta, un mes antes del parto le baje la racion del maiz, al dia despues del parto no le di maiz, solo fardo, y hoy comence con un puñado de maiz para ir aumentando gradualmente. El meconio controle que lo haya expulsado, estuvo un poco constipada y le costo un poco, pero lo largo creo que todo.
Algun consejo hasta que consiga un veterinario que tenga ganas de trabajar? no se para que estudian veterinaria si luego no quieren molestarse en atender los animales, como si no le fuera a pagar, que encima me quieren afanar con los gastos de viaje, les dije que se los pago, que les pago todo, pero ni asi quieren venir porque pierden mucho tiempo y se pierden de atender otros animales, osea dejan que se mueran los que estan muy lejos :cry: :cry: :cry: Por favor alguien que me pueda ayudar?
Saludos.
La yegua esta comiendo maiz y alfa, esta en muy buen estado, incluso se le esta haciendo cuello de gato de lo gorda que esta, un mes antes del parto le baje la racion del maiz, al dia despues del parto no le di maiz, solo fardo, y hoy comence con un puñado de maiz para ir aumentando gradualmente. El meconio controle que lo haya expulsado, estuvo un poco constipada y le costo un poco, pero lo largo creo que todo.
Algun consejo hasta que consiga un veterinario que tenga ganas de trabajar? no se para que estudian veterinaria si luego no quieren molestarse en atender los animales, como si no le fuera a pagar, que encima me quieren afanar con los gastos de viaje, les dije que se los pago, que les pago todo, pero ni asi quieren venir porque pierden mucho tiempo y se pierden de atender otros animales, osea dejan que se mueran los que estan muy lejos :cry: :cry: :cry: Por favor alguien que me pueda ayudar?
Saludos.