supergirl dijo:Ojala fuese asi de facil ......De hecho, en cuanto les sacas del hipódromo se les quitan todas
En mi experiencia sí. Y llevo tratando psi toda la vida.
De todos modos, no creas que estaba criticando lo de tener los potros sueltos en el prado hasta los dos años, ¿eh? Me parece perfecto y me dan gran envidia los potritos de salto, doma, etc, que pueden permitirse vivir así tanto tiempo. Pero tal y como está montado el mundo de las carreras de caballos es imposible, porque a los dos años ya están para debutar. Así que entre el año y medio y la jubilación se pasan la vida metidos en un box y estresados.
De lo que sí que sigo convencida es que el manejo temprano es muy bueno. Los psi, cuando llegan al hipódromo de yearlings, desde el prado, suelen estar mucho más educados que cualquier otro caballo de esa edad, y muy acostumbrados al trato humano y la mayoría conocen muy bien la "etiqueta" a seguir para relacionarse con nosotros sin problemas.
Luego llegan el entrenamiento, la competición, el estrés, y empiezan las complicaciones, claro...