hola!! te cuento lo que me funciono a mi , un potro entero PRE a partir de los 2 años empezo con la mania de morder y a mi marido le llego a dar algun que otro mordisco bien dao, pues nosotros haciamos eso darle golpes en la boca o pellizcos fuertes en la tabla del cuello y no solucionaba nada, asi que a los 4 o 5 meses de estar asi yo pense voy a aplicarle la educacion como si de un niño se tratara y voy a ignorarlo , asi que solo empeze a tratarlo yo, y a ignorarle sus intentos de morderme (con precaucion claro porque puede ser peligroso) y asi hice , como si no me molestara , a los 3 dias llego a darme un pellizco en el brazo que me hizo un buen moraton y yo mantuve la compostura y ay me quede sin darle importancia, le di su pienso , lo acaricie y sali tranquila, y como por arte de magia, poco a poco lo iba haciendo menos y a dia de hoy que tiene 3 años no lo hace.
todos los caballos no son iguales, yo creo que el mio al ver que nos irritabamos y algunos le huian pues se vio con poder y se engrandecia
saludos