potro jugueton

LEONARD

Miembro
19 Agosto 2012
28
0
0
hola compañer@s,¿como le quito el resabio a mi potro de morder?El animalito tiene 15 meses y entiendo que quiere jugar,pero para eso tiene a un español puro y entero,que consegui quitarle la mania de golpear la puerta del box .La verdad es que tengo para entretenerme cuidando a 19 animales entre vientres y rastras.Espero vuestra contestacion gracias.

Yo haria algo facil cuando entres al cerrado donde este el potro y se acerque para morderte dale en el morro con la mano, primero se asustara y tal vez tarde en volver (depende del caracter del potro) si se acerca para olisquearte o para que lo rasques dejalo no el pegues pero si cuando se acerca levanta el morro y te tira bocado dale, asi poco a poco entendera que tu no eres un juguete

No, no le dejes morder. Si muerde ahora tan joven seguirá mordiendo de mayor...

Un caballo no es un perro y no podemos tratarlo como tal.

hola!! te cuento lo que me funciono a mi , un potro entero PRE a partir de los 2 años empezo con la mania de morder y a mi marido le llego a dar algun que otro mordisco bien dao, pues nosotros haciamos eso darle golpes en la boca o pellizcos fuertes en la tabla del cuello y no solucionaba nada, asi que a los 4 o 5 meses de estar asi yo pense voy a aplicarle la educacion como si de un niño se tratara y voy a ignorarlo , asi que solo empeze a tratarlo yo, y a ignorarle sus intentos de morderme (con precaucion claro porque puede ser peligroso) y asi hice , como si no me molestara , a los 3 dias llego a darme un pellizco en el brazo que me hizo un buen moraton y yo mantuve la compostura y ay me quede sin darle importancia, le di su pienso , lo acaricie y sali tranquila, y como por arte de magia, poco a poco lo iba haciendo menos y a dia de hoy que tiene 3 años no lo hace.

todos los caballos no son iguales, yo creo que el mio al ver que nos irritabamos y algunos le huian pues se vio con poder y se engrandecia

saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!