Potro PRE,¿cuando empezar a enseñar y que ejercicio?

Miruka

Miembro
1 Mayo 2009
40
0
0
Hola, mi potro cumllira el mes que viene 4 años y ya va perfecto al paso, trote y galope, descontraido y hacia delante, ya hace un poco de alargamientos a los tres aires y me gustaria empezar a meterle mas cositas, pero como aun no es fisicamente maduro no quiero exijirle demasiado, es el primer potro que domo.
Me podriais decir a que edad se empieza a enseñar cada ejercicio?¿
Gracias!
 
Bueno esto es complicado decirlo por aqui, yo creo que cada caballo debe llevar su trabajo y no se puede estandarizar y menos si no es para competicion ya que ahi las metas te las pones tu mismo y no una reprise marcada.

Yo empezaria con algo de trabajos laterales facilitandole en todo momento el trabajo al potro, hacer ligeras espaldas adentro y cesiones a la pierna, cosas sencillas y como muchas veces me han dicho a mi mejor que vaya hacia delante y no haga por ejemplo la cesion a que se pare...

Nose es mejor que vayas viendo como reacciona el potro a las ayudas y tu mismo te vayas dando cuenta cuando el te pide mas, nose si me explico...

Suerte!
 
Okis, eso lo tenia en cuenta de antes, pero me refiero que al ser tan joven y no estar formado por completo si algun ejercicio le puede hacer daño o perjudicar de algun modo.
Gracias
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!