potro y monta a pelo¿buenos amigos?

Y tu como sabes que está capacitada, si no la estas viendo?:confused::02.47-tranquillity:
¿Y tú cómo sabes que sólo se mira al espejo diciéndose lo bonita que es y no lee libros, si no estás en su casa?

esta niña que lo unico que sabe hacer es decirse "que bonita soy,que cuerpo tengo"
Cualquiera que haya montado alguna vez a pelo sabe que es MUY difícil. Mantener el equilibrio sobre el caballo sin estribos es complicado, no te quiero ni contar a galope y a trote, que botas y resbalas.

Que una persona sea una pedante o no es un tema diferente. Si realmente es capaz de trotar y galopar a pelo después de llevar sólo un año montando (yo tardé más en hacerlo con silla, y mal, obviamente) y no se cae, igual está más capacitada de lo que crees.
 
Última edición:
Haber, que se ha enrollado con el hijo de mi profesor y el otro día namas que sabia decir: Ahy, paco dile que no me mire mas que me intimida.... Y porque yo "calo" a las personas corriendo.Y el profesor le decía: para de galopar que tienes menos equilibrio que un pato mareado Ah y va a montar que parece que va a una pasarela.Y yo no digo na pero esa cualquier día se va a pegar un porrazo de los buenos y ya lo que me revienta mas es que va a venir vestída de papa noel que son las pijotadas que ve en los vídeos.Porque yo creo que la equitación es un mundo serio no de tantas tonterías(sin ofender)de esas.Y nakuru creeme lo sé.
 
Em... no sé por que dices lo mismo que yo, pero como defiendendote, como si hubiera dicho lo contrario... :confused:

Puede que yo tambien me haya explicado mal. Como Nakuru, creo que sí está capacitada para hacerlo si continua sobre el caballo, pero hay formas de hacerlo, mejor o peor, y de eso no podemos decir nada porque no la hemos visto.

Por cierto, te contradices a ti misma. Primero dices una cosa, y luego lo contrario. Me estoy perdiendo :S
 
Albi no te contra digo.Y como no quiero echarle mas leña al fuego no voy a echar mas cuenta a este post
 
.... por dioos . Si esa niña no tubiera equilibrio ya se hubiera caido del caballo y maas a pelo . Que yo me monte a pelo hace nada y llevo mas de3 años montando y mira solo al paso parecia que me caia para el lado .
Me parece absurdo que llames niña a una chica ya mujercita mas mayor que tu . Pero enfin.
¿ eres de sevilla ? Se que no tiene nada que ver pero es curiosidad.

Y otra cosa , ahora tus libros son de dibujos... yo a esa edad tambien estudiaba muchisimo pero se va complicando , cauando lleges a 3 y 4 ya llegara lo dificil (almenos parami) y si es dificil 3 y 4 no me quiero imaginar bachillerato y menos la uni :((((
 
Vaya hombre.... ahora que se ponía interesante el culebrón...
Yo no se si sabe, si no sabe o si debe. El caso es que lo hace. Es capaz de hacerlo, o lo que es lo mismo: Está capacitada.
La chica es brava y tiene buen asiento para el tiempo que lleva montando, pero hacer eso no es para tanto.

En cualquier caso enhorabuena por tener doce años. Quién pudiera volver!!
Nosotros a esa edad, de travesura, íbamos a los prados con una cuerda y un palo y montabamos a pelo las yeguas y caballos de pasto. sin domar ni nada y hasta de noche, cuesta abajo, en prados que no te tienes ni de pie. así fue como monté por primera vez. Esas yeguas eran unas santas las pobres.
A los 16 nos subíamos en "la cola de un pavo". Y en las motos ni te cuento.Teníamos menos cerebro que los caballos. Ahora con 36 primaveras y el cuerpo lleno de porrazos....
 
Danielarey te digo una cosa yo estoy en 1º de eso y las cosas son dificiles y mas estando en bilingüe que me tengo que estudiar las cosas en ingles y español y soy la numero uno de mi clase y digo una cosa ami me importan mis estudios porque sin estudios no voy a ser nada en la vida y no voy a poder trabajar en lo que me gusta que es yeguada militar.Y los libros que decia eran los de caballos.Y si por algún momento tengo que dejar por un tiempo los caballos por mis estudios los dejare.y tengo una prima que esta en bachillerato y saca 10.saludos
 
Última edición:
La chica esta vale se mantiene en el caballo.Pero si se callo de boca montándose en el caballo por dios!!!!!!! y si el profesor dice que tiene menos equilibrio que un pato mareado por algo sera no?????Yo creo que si no se ha pegado el primer guarrazo poco faltará
 
Última edición:
Preocupante de como montas tu y no de los demás... Si se cae por que no tiene equilibrio que se caiga, seguro que así aprende. A ti que mas te da, por dios..
 
Y digo yo...¿a ti que más te da que se la pegue o no? ¡Qué manía con desear el mal a otras personas! Si no tiene nivel y se cae, aprenderá para la próxima vez. Que el profesor diga que no tiene equilibrio o que lleves tú más tiempo montando no quiere decir que ella no se sepa agarrar al caballo como una lapa. Conozco niños que se agarran y de ahí no se caen (a pelo o incluso cuando el caballo se bota).

Y el que leas libros y seas primera de tu clase en 1º de ESO (aunque si presumes de tener ese nivel no sé qué haces que no escribes correctamente) no quiere decir que lo asimiles todo. A tu edad yo me leía muchos libros y, sobre doma, por ejemplo, pues no empecé a entender hasta que no comencé a realizar los primeros ejercicios "serios" (y no era de las tontas de la clase, precisamente y estudiando en modelo trilingüe). No sé, es que me huele hasta a envidia por no poder hacer tú lo mismo o algo.
 
Última edición:
Ja ja ja ja ja. ¿Como hemos llegado a esto? No sé si esto es una indirecta hacia alguien, o quieres decir que tu eres mejor o que... Me parece que en ningun momento has querido aclarar algo. El titulo sí hace una pregunta con sentido, pero en ningun momento has hablado sobre lo que preguntas, si tiene algun riesgo para un potro que se le monte a pelo. Solo discutiendo si está capacitada o no. Sí que esto influye en si le daña o no, pero bueno, que no estamos aquí para que te apoyemos y digemos: si, esta niña es así bla bla bla....

En mi opinión, creo que si el potro está bien musculado del dorso, no tiene porque hacerle mal, pero como siempre,todo en exceso es malo, y tanto como para un potro como para un caballo, montar a pelo los daña.
 
Jolines cómo está el patio...

A ver, lo primero que voy a decir es que me parece muy feo estar despotricando de alguien que no está aquí, eso por descontado; las cosas se dicen a la cara y dando a la otra persona la oportunidad de defenderse, por más que todos estemos de acuerdo en que su método no es adecuado. Además, tampoco entiendo muy bien cómo se ha llegado al tema de los estudios (quién pudiera volver a 1° de la ESO...) pero es irrelevante también.

En cuanto a tu pregunta, pues se supone que el caballo está domado y ha pasado por un proceso de doma que en principio ha hecho que muscule su dorso para ser capaz de soportar peso, aunque montar a pelo muy repetidamente es malo, como ya sabemos. Que la niña lo haga bien o no es otra cosa; si no se ha caído desde luego es que, cuanto menos, se sabe agarrar. De ahí a que se siente correctamente es otra cosa, igual es un saco de patatas con cualidades de garrapata! No podemos juzgar sin ver. Lo que está claro es que su comportamiento no es el adecuado, si uno da clase hace lo que manda el profesor.

Saludos y felices fiestas a todos :)

(a mí también me recuerda sospechosamente a alguien...)
 
Jolines cómo está el patio...

A ver, lo primero que voy a decir es que me parece muy feo estar despotricando de alguien que no está aquí, eso por descontado; las cosas se dicen a la cara y dando a la otra persona la oportunidad de defenderse, por más que todos estemos de acuerdo en que su método no es adecuado. Además, tampoco entiendo muy bien cómo se ha llegado al tema de los estudios (quién pudiera volver a 1° de la ESO...) pero es irrelevante también.

En cuanto a tu pregunta, pues se supone que el caballo está domado y ha pasado por un proceso de doma que en principio ha hecho que muscule su dorso para ser capaz de soportar peso, aunque montar a pelo muy repetidamente es malo, como ya sabemos. Que la niña lo haga bien o no es otra cosa; si no se ha caído desde luego es que, cuanto menos, se sabe agarrar. De ahí a que se siente correctamente es otra cosa, igual es un saco de patatas con cualidades de garrapata! No podemos juzgar sin ver. Lo que está claro es que su comportamiento no es el adecuado, si uno da clase hace lo que manda el profesor.

Saludos y felices fiestas a todos :)

(a mí también me recuerda sospechosamente a alguien...)


Estaba pensando exactamente lo mismo! Me has leido la mente o has hecho una recopilación de mis mensajes añadiendo palabras jajaj

Y por cierto, puedes ser el primero de tu clase y no ser la persona que hace falta ser para respetar a la gente, animales.... (No me refiero a ti whitehorse). Así que no teneis que comparar las notas. Solo son una cifra más, como la edad.

Felices fiestas!
 
Yo envidia de semejante cosa....Pero ya me da igual de todo porque como me voy a cambiar de centro hípico y Claro que presumo de tener buenas notas mas de uno/a quisiera tener las notas que yo tengo que nunca he suspendido. Y ya he dado por muerto este post porque habláis de cosas que no veis.
 
Yo envidia de semejante cosa....Pero ya me da igual de todo porque como me voy a cambiar de centro hípico y Claro que presumo de tener buenas notas mas de uno/a quisiera tener las notas que yo tengo que nunca he suspendido. Y ya he dado por muerto este post porque habláis de cosas que no veis.

Y repito, las notas solo son una cifra más, como la edad, y no significan nada. Es claro que puedes presumir, pero no sé porque lo tienes que hacer en un foro de caballos :confused:
 
He conocido varios casos de gente que aprendio montando a pelo. Es muy comun en niños que solo les coloquen un mandil con una sobrecincha, lo cual es casi lo mismo que montar a pelo.
 
Lo de sevilla es simple curiosidad , solo por tus palabras (como hablas) estoi en duda :).

Simplemente yo tambien pienso que tienes algo de envidia porque ella pueda o se atreva a montar como se monta y tu no.

Yo tampoco suspendia en 1 , pero no sacaba 10
Aun asi era mas lista que la que sacaba sobre salientes, quizas no en las notas pero si en otras cosas.

Y como dice albi , las notas no te definen.
 
no lo que yo no entiendo danielarey es para que te pones a hablar de 4 y 3 de eso en un foro de caballos, y envidia no tengo porque me he jugado mas veces la vida montando a caballo que ella con su caballo,porque mi caballo no lo tengo en esa escuela lo tengo en el campo y porque no lo voy ha hacer porque el caballo que tuvo mi abuelo me monte un día a pelo y me iba clavando la columna vertebral en mis partes lo cual no me hizo gracia.Y si soy de Sevilla y como todos los andaluces hablo así.Y me refiero a lo que estáis hablando de cosas que no veis es que estais diciendo que la niña monta muy bien pero no lo sabéis porque no la estáis viendo.Y ustedes habéis visto el club de la herradura pues esta niña es la Verónica.Es desagradable,antipática,muy pero que muy creída y no tengo mas palabras para definirla.
 
Quién ha dicho que monte bien? Lo primero que hemos dicho es que no podemos juzgar a la chiquilla sin verla, y después de esto lo que se ha comentado es que tan, tan, taaaaan mal no montará si es capaz de aguantar a pelo, porque eso requiere un mínimo de capacidad, aunque sea agarrarse con las piernas como una garrapata. De ahí a montar bien hay un trecho muy largo!

En cuanto a lo personal, no te tienes que poner tan a la defensiva chiquilla, que parece que cualquier comentario te lo tomas como un ataque. Tú preguntas, la gente responde, y puede que algunas respuestas sean más acordes a lo que tú piensas y otras difieran más, pero no por ello son menos válidas; es lo bonito de un foro, la diversidad y el intercambio de ideas, y siempre se puede sacar algo positivo de ahí.
(Por cierto, no en toda Andalucía se habla igual, tú presentas los rasgos típicos del oeste, seguro que la pregunta de Daniela viene de eso)

Un saludo a todos desde Granada
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!