potro y monta a pelo¿buenos amigos?

Es que tienes que estar a la defensiva porque si no te comen porque ya me paso en otros foros.Y no en todas las partes de andalucia se habla igual tienes razón pero yo me refería a eso me refería a que nuestro acento(Andanlucia entera) no tiene nada que ver con el de Barcelona por ejemplo. Y yo entiendo vuestros comentarios pero es que me estáis tomando por tonta que no sabe nada de caballos y sin embargo lo llevo hasta en la sangre, que mis tatarabuelos,bisabuelos y toda mi familia han estado trabajando con bestias(caballos,mulos,burros,bueyes,toros....)en cortijos.De ahí me viene la aficion porque a mis padres no le gustan.Y creo que aunque lleve un año y medio para dos creo diferenciar en el que monta bien y mal.Por ejemplo esta niña no va derecha en cima del caballo va como jorobada y la postura tiene que ser una linea recta imaginaria de la cabeza a los talones y que debe de haber una linea recta de los hombros a las riendas y ella lleva un ángulo de 90º y los brazos los lleva despegados del cuerpo.Luego los estribos en vez de llevarlos en las punta de los pies los lleva hasta donde esta el tacón de la bota.Y yo creo que eso no es montar bien o si porque como me tomáis por tonta....
 
No creo yo que haya que estar a la defensiva y menos cuando estás abriendo un tema donde se va a debatir, discutir sobre ello. Donde las opiniones de algunos foreros coincidirán y otros no. Hay que andarse con mucho cuidadin de lo que se dice en el foro, y las formas, que los moderadores son los que controlan y deciden quien se queda y quien se va. Y como en todos sitios hay que respetarse.
 
Bueno..... como no aguantaba más la intriga, conduje 2.000 km, me fuí hasta Sevilla y grabé un video a la chica en cuestión, para poder verlo todos, salir de dudas, y de una vez dar por zanjado el tema. Aquí lo teneis:


[video=youtube;amxj8hcYZaQ]http://www.youtube.com/watch?v=amxj8hcYZaQ[/video]
 
Bueno..... como no aguantaba más la intriga, conduje 2.000 km, me fuí hasta Sevilla y grabé un video a la chica en cuestión, para poder verlo todos, salir de dudas, y de una vez dar por zanjado el tema. Aquí lo teneis:


Había visto otras veces este video, es alucinante!

"la chica en cuestión, para poder verlo todos, salir de dudas, y de una vez dar por zanjado el tema" Con esto, ¿debo entender que esta es la chica de la que habla whitehorse?!


Y ustedes habéis visto el club de la herradura pues esta niña es la Verónica.Es desagradable,antipática,muy pero que muy creída y no tengo mas palabras para definirla.

Em... si no me equivoco, esa serie fué rodada a no sé que lugar, pero España no creo, y los protagonistas supongo que tampoco eran españoles.... que hace la actriz de esa serie en tu hipica de Sevilla me pregunto yo??
 
Última edición:
Albi mujer, supongo que es metafórico, se refiere a que el comportamiento de esta niña es algo por el estilo.

Whitehorse, en un año y pico de aprenden cosas, no digo que no, pero luego te das cuenta de que cuanto más sabes, menos sabes, y estás siempre aprendiendo. Vale que no hay que ser una lumbrera para ver que alguien no tiene una postura ejemplar, pero (por ejemplo) puede que no veas cómo influye la postura de sus hombros en el comportamiento del caballo, es todo un mundo! No es que no sepas nada, pero cuando pase un tiempo te darás cuenta de que se te escapan algunas cosillas. Ojo, que esto no es malo, todos empezamos así, es cuestión de tiempo y ganas de aprender, así que nada de desanimarse. Un consejo: no te tomes las correcciones o críticas como ataques si se te dicen de buena manera, porque la gente lo dice con la intención de ayudar y se puede aprender mucho.

Saludos
 
Jajajaja. Que bueno!!! jajaja

Había visto otras veces este video, es alucinante!

"la chica en cuestión, para poder verlo todos, salir de dudas, y de una vez dar por zanjado el tema" Con esto, ¿debo entender que esta es la chica de la que habla whitehorse?!

No!. Es una broma. Puse el video para cambiar un poco el rumbo y que por lo menos se puediera sacar algo medio interesante del tema. No conduciría hasta sevilla ni para ver al mismísimo bufalo bill, jajajaja



Albi;304625 Em... si no me equivoco dijo:
No ! Supongo que whitehorse habla en sentido figurado, y querrá decir que en su Hipica esa chica, por su comportamiento, viene a ser similar a lo que representa ese personaje en la serie. Suongo que será mala o algo, no sigo esa serie. Debe ser para niños o algo así.

Veo que lo de leer entre lineas no es lo tuyo.... jaja. No te lo tomes todo al pie de la letra, mujer!!! jajajajaja.

Dios, que bien me lo paso, estoy volviendo a reirme con vosotros como cuando era adolescente....jajajaja
 
Albi si te estas haciendo la graciosa tienes la gracia en el.... no me hace gracia.Y sabes muy bien de lo que hablo.Y no me vengáis ahora con que es de muy mala educación porque tengo mas educación que ella.
 
Lo siento chicos! Uff la he liado. Me lo había tragado todo... jajaj. En fin, no te pongas así whitehorse! Si que es verdad que te tienes que saber defender, pero si lo haces demasiado mira lo que pasa....

Por cierto, me alegro de hacerte reir Pikachu! jajaja
 
Última edición:
Ya se que en un año no se aprende todo pero con las tonterías que viene esta muchacha a mi hípica es para darle un guantazo y que se le quitara todas las tonterías.Por que cuando vino por primera vez se monto en una yegua de 25 años que es con la que empezamos todos y va la madre y dice"mira que tipito se le ve a mi hija montando"....Dios mio si la yegua tiene mas años que matusalén.Siento ser tan radical pero tonterias de este tipo no las aguanto y mas aquello que no es ni una hipica son 7 boxes una pista que no es ni de 20 por 40 con techo y una nave donde está el guadarnes y dos boxes mas.Y mucho reluce pero tiene mas piojos en cima que un toro.Saludos y siento haberos faltado el respeto algunas veces lo siento de verdad
 
Por desgracia hay mucha gente que monta a caballo sólo porque tradicionalmente tiene fama de ser algo elitista, anda que no habremos escuchado veces eso de "uy, montas a caballo? Qué pijotada no?" y claro, los hay que por "elevar su estatus social" (no sé ni como expresarlo.. Supongo que lo entendéis no?) pues van a montar, no por afición ni por nada. Hay gente así en todas partes, y es una pena.

De todos modos, whitehorse, me alegro de tu decisión. A partir de ahora a seguir aprendiendo, que aquí hay muchísimos temas muy interesantes, y paz para todos que estamos en navidad :)

Saludos!
 
Pikachu pedazo de vídeo!!! Ahí se demuestra un buen binomio lo que es capaz de hacer sin silla, sin cabezada y sin nada, y el respeto y la confianza mutua. Precioso :applause:
 
Yo no quería intervenir, ¡estoy muy a gusto partiéndome de risa leyendo ciertos comentarios! Pero por Dios, si esto parece un patio de colegio donde niñas envidiosas ponen a caldo al objeto de su envidia.

Si en un año que lleva montando ya puede galopar y trotar a pelo bien por ella, no tanto por el potro. ¿Qué más te da si es tonta o no la chica? ¿Acaso tienes que hacer amistad con ella? Pues tira y pasa de ella, si tan mal te cae. Y si como dices tiene menos equilibrio que un pato mareado no creo que sea tu problema... Será el suyo, en todo caso... En fin, que es un hilo muy divertido.
 
Estoy de acuerdo con vosotros y albi perdona lo que te he dicho pero me cojistes de mal humor. Y es lo que hago últimamente no echarle cuenta pero verle el careto todos los martes me pone de los nervios. Y si yo creo que es por incrementar su estatus.Porque hay otras tres que tienen que arrastran mas piojos que....porque por ejemplo mi equipo es un casco del decathlon,unas mallas del decathlon,y unas botas de goma del decatlon y sin embargo ellas cascos rosas chicles de decathlon con sus blosas a juego y ahora las mallas de 40 euros del decathlon,con las botas de goma,camiseta del polo Ralph lauren(creo que es así) y con trencitas con lazos en el pelo pijas total.Y el padre que es lo que mas me revienta es camisa del polo ralph lauren,con pantalones de pedro del hierro y zapatos de esos de marca que valen mas de 40 euros y lo que mas gracia me hace es que seguro que van diciendo por ahí que sus hijas montan en una hipica muy buena de sevilla y todo eso.Y tan buena no es (por eso me voy a cambiar).Y lo mas importantes que a lan niñas no le gustan los caballos,que van obligadas.SALUDOSSS
 
Lo siento chicos! Uff la he liado. Me lo había tragado todo... jajaj. En fin, no te pongas así whitehorse! Si que es verdad que te tienes que saber defender, pero si lo haces demasiado mira lo que pasa....

Por cierto, me alegro de hacerte reir Pikachu! jajaja


JAJAJA. Al final, por ir de listo, el más bobo de todos (como siempre), fuí yo que pensé que ibas en serio. Ahora toca lo que más me gusta, reirme de mi mismo. Jajaja.





Pikachu pedazo de vídeo!!! Ahí se demuestra un buen binomio lo que es capaz de hacer sin silla, sin cabezada y sin nada, y el respeto y la confianza mutua. Precioso :applause:

Si, la verdad es que hasta se emociona uno viendolo. Solo le sobran las espuelas, si no las llevara me iba a los Estados Unidos a verlos y darles un beso en el hocico a cada uno..... jaja
 
Tranquila whitehorse, muchas cosas no vale la pena leerlas, he hecho como si eso que has dicho no estuviera ahí. Creo que aun no has entendido lo que te decimos... que la dejes estar, que haga lo que quiera, no es tu problema ni el nuestro. No le heches las culpas de existir. Simplemente aceptalo: no deberías haber empezado a hablar así de ella y a partir de ahora te fijarás más en lo que haces tu que en los demás ¿si?
 
¿WHITEHORSE, Y A TI QUE MAS TE DA????? A mi el topic éste me está poniendo mala. Si encima te vas a ir de allí, ¿para qué despotricas contra ella, ganas algo? ¿Cuál es el fin de este post?¿Qué mas te da que su polo sea de marca y su casco sea rosa chicle o verde a topitos? Pero chica, déjala ...!!

¿Qué es lo que esperas de leer de nosotros, "pues sí, que asco de niñata, ojalá se hostie ..."?
 
Dios mio! Jajajaj llevo dias sin ver el post y... buff!! Como hemos llegado a esto? No se supone que era un post para debatir la monta de potros a pelo?! Y ahora, despues de eso (tema serio) llegamos a la conclusión de que unas niñas de tu hípica llevan polos de Raph Lauren y llevan trenzas. JAJAJAJA, en serio, me voy a morir de risa!
Muy de acuerdo, ¿qué hacemos debatiendo en un foro sobre caballos el dinero que se gastan en ropa las niñas estas? De verdad que no logro a comprenderlo...

Por cierto, buenísimo el video Pikachu
Felices fiestas!!
 
Madre mía, llevo días viendo este post y todavía no había entrado a leerlo, cualquier relación con el título es pura coincidencia, ja ja jaja
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!