potro y monta a pelo¿buenos amigos?

O me expreso mal o este sois duros de coco me refería a lo de la ropa en lo que intentan tener un mayor estatus social es decir que relucen mas de lo que pueden.Y el post lo puse antes de decidir irme y no se como se borra.Y nakuru si no te gusta el post no lo mires. Y vamos a olvidar todo lo que ha pasado y empecemos de nuevo ¿CREEIS QUE LA MONTA A PELO ES BUENA? ¿Y MAS EN UN POTRO? y no quiero que digais mas nada de la niña que yo no diré nada.Olvidemos lo que ha pasado.Saludosss
 
Con un año y pico deberias saberlo... vale ya eso es broma..
La yegua de tu abuelo es blanca seguro jajajaja no hombre ya.


Pues las respuestas de arriba te sirven y muchos post del foro tambien ;) suerte .
 
Por cierto, no es para tanto que unos zapatos cuesten más de 40€. A ver si el pobre hombre, después de toda la puñetera vida currando, aguantando a la niña, a la madre de la niña, etc, encima va a tener que andar con zapatos de los chinos cociendo los pies, y encima en sevilla!!
 
Ami me gusta montat con cosas ... mas buenas... un casco del decatloh no me da mucha seguridad, la mayitas esas se tiene que romper en na y las botas sin forro no veas que peste jajaja . Pero wueno siempre se empieza con eso noo??
 
Estoy de acuerdo con vosotros y albi perdona lo que te he dicho pero me cojistes de mal humor. Y es lo que hago últimamente no echarle cuenta pero verle el careto todos los martes me pone de los nervios. Y si yo creo que es por incrementar su estatus.Porque hay otras tres que tienen que arrastran mas piojos que....porque por ejemplo mi equipo es un casco del decathlon,unas mallas del decathlon,y unas botas de goma del decatlon y sin embargo ellas cascos rosas chicles de decathlon con sus blosas a juego y ahora las mallas de 40 euros del decathlon,con las botas de goma,camiseta del polo Ralph lauren(creo que es así) y con trencitas con lazos en el pelo pijas total.Y el padre que es lo que mas me revienta es camisa del polo ralph lauren,con pantalones de pedro del hierro y zapatos de esos de marca que valen mas de 40 euros y lo que mas gracia me hace es que seguro que van diciendo por ahí que sus hijas montan en una hipica muy buena de sevilla y todo eso.Y tan buena no es (por eso me voy a cambiar).Y lo mas importantes que a lan niñas no le gustan los caballos,que van obligadas.SALUDOSSS
Y a ti que diablos te importa en lo que ellos gasten su dinero, si le dan importancia a las apariencias es su problema. Tienes a toda la familia examinada con lupa. Si que ellos gasten en eso te molesta y te hace enojar, eso es simplemente envidia y de la mala.
Yo he envidiado, por ejemplo cuando una chica tenia el apoyo y compania de su familia para montar y la mia me decia por que no cambiaba por el pin pon. Pero no me enojaba y menos con la otra chica.

Es comico que la compares con Veronica cuyo principal defecto es que juzgaba y menospreciaba a los que no eran de su clase y eso es exactamente lo que estas haciendo en este tema, menospreciado a la chica a su familia y hasta el picadero en que tu misma montas
 
En parte tenemos nosotros la culpa de que esto se haya extendido tanto... porque sabiendo quién es, sabemos cómo empiezan sus temas, como se va liando la madeja hasta que lo que se tenía que debatir ya se ha debatido y empiezan las chorradas.

Ya te hemos respondido todos lo que creemos acerca de "potros y monta a pelo" y queda bastante claro que no es beneficioso. Pero bueno si no estás contenta con las respuestas no podemos hacer más.

Quiero recordarte que por tu actitud, tus formas de contestar en un foro público a gente que te está dando su opinión, ayuda o experiencia no eran las más acertadas y que por ello fuiste baneada. Así que por favor, piensa y compórtate, porque aquí hay gente que dedica parte de su tiempo a intentar ayudar a los demás, no a discutir tonterías de que si tal viste de Prada, de Gucci o de Ralph Lauren.

Aquí hablamos de caballos y nada más. De hecho hay un subforo llamado Off Topic para las cosas que no tienen que ver directamente con la equitación.

De verdad es que ya cansa, y ahora dime que si me molesta no te lea, que como tú voy a hacer lo que me venga en gana. Las cosas claras y el chocolate espeso.

Un saludo y buenos días.
 
Gracias Julia.Daniela las mayas del decatlon son las mas buenas que he probado tienen ya un año y medio y aun no tienen ni una pelotilla,El casco me he pedido uno nuevo porque al ser tan duro me duele la cabeza y las botas me he pedido unas de cuero de Valverde del camino.Haber puse lo de la ropa porque como dijo JuliaG Que hay gente que se apuntan a montar a caballo no por afición,si no para elevar su estatus social y entonces llevan ropas de pijis por que los caballos los asocian con los pijos.Saludosss
 
Vale pues eso demuestra una ignorancia por vosotros grande porque puse que no iba a mirar mas este tema y ustedes le habeis seguido dando perico al torno hasta que me habeis picado y he vuelto.
 
Joe pos no veas como te dura las mayas esas ... sera que no montas tanto yo me compro unas de mejor calidad y alos 2 mesesitos me tengo que comprar otras, tambien he llevado esas mayas :) pero no me duran mucho... y esas botas en verano, puaag .

Porque te has picado??? Tu has echo un post ... y tu as echo que se alarge todo. Pormi que siga que cuando me aburro y eso lo leeo y me pego mis ratitos :))))
 
Bueno... cambio el tema para calmar un poco la cosa que esto se está poniendo caliente otra vez: Yo tengo dos mallas del decathlon y van bien, pero esas bolitas que aparecen en la ropa cuando se gasta, aparecen más rápido de lo que me gustaría :/ Tambien depende mucho de como montes, lo que hagas, cuanto tiempo, si vas cada dia o una vez al mes...

Ultimamente estaba pensando en comprarme unas nuevas, ya que unas me están pequeñas y otras tienen hasta agujeros de alguna que otra caída jaja. Además, me dí cuenta de que no són tan fuertes, hay de mejores que vale la pena comprar. Os pongo un ejemplo:

El otro dia hacía bastante frio y me puse unas medias (gruesas), las mallas encima, y por la parte de los gemelos, unos calcetines de montar gruesos tambien (las polainas las tengo rotas, más compras de navidad uff) cuando llegué a casa y me quité todo eso, hasta las medias que tenía debajo de todo estaban bastante gastadas por los gemelos y rodillas. Me quedé con una cara... Así que mucho no protegen... pero ¿lo suficiente para que no te hagas daño? sí.
 
Yo las mayas son las de 16,90 del decthlon beiges y no tienen nada,tampoco me he caido nunca.Y...albi¿a donde vives? tiene que hacer mucho frio.Eso si un poquito gastaitas están pero vamos tampoco para tanto.Yo monto dos horas ,un dia a la semana es decir 4 veces al mes.
 
Última edición:
Vale pues eso demuestra una ignorancia por vosotros grande porque puse que no iba a mirar mas este tema y ustedes le habeis seguido dando perico al torno hasta que me habeis picado y he vuelto.
Si no ibas a mirar el tema como sabes que hemos seguido hablando? Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo

Joe pos no veas como te dura las mayas esas ... sera que no montas tanto yo me compro unas de mejor calidad y alos 2 mesesitos me tengo que comprar otras
Danielarey eso tampoco es así. Todos mis pantalones son de decathlon (y no de los carísimos precisamente), voy a ver la yegua entre 3-5v días a la semana y los más "malos" me duran mínimo 2 años. Los mejores que tengo los tengo desde hace unos 6 años y costaron sólo 20 euros, y salvo un pequeño enganchón que les hizo un gato están nuevos de verdad. Así que desde luego visto el resultado (y los tengo de un montón de colores) yo al menos no me pienso gastar un euro más en unos pantalones más caros.

No tiene nada que ver montar menos o más con cuidar las cosas. Con el rozamiento que deberían recibir montando adecuadamente ya te digo yo que no se rompen en 2 meses. Si se os rompen tan pronto pensad si estáis montando correctamente ...
 
Última edición:
Yo las mayas son las de 16,90 del decthlon beiges y no tienen nada,tampoco me he caido nunca.Y...albi¿a donde vives? tiene que hacer mucho frio.Eso si un poquito gastaitas están pero vamos tampoco para tanto.Yo monto dos horas ,un dia a la semana es decir 4 veces al mes.

No hace nada de frio donde vivo (bueno, eso depende de quien lo diga, lo digo porque hay zonas de España donde lo pasan mucho peor). Estoy en el interior de Cataluña jaja lo que pasa es que no estamos acostumbrados al frio y una vez cada cien años que viene... estoy exagerando, pero es para que me entendais :) No acostumbramos a pasar frio, y cuando viene, yo almenos (siempre tengo frio jaja), lo paso fatal.

Daniela, creo que eso tambien era una exageración jajaj Sí que puede que haya de mejores de mallas, pero no quiere decir que las de allí no sirvan. Yo ya llevo dos años con esas que pronto me cambiaré, y son por razones necesarias. Es normal que se gasten, pero no por eso nos las hemos de cambiar, que sinó vaya pérdida de dinero...

Lo más curioso de mi caso es que mis medias de debajo de las mallas estaban mucho más gastadas que las propias mallas. Por una parte se piensa: será que no protegen tanto ¿no? Pero por otra parte piensas que si aun estan "vivas" es por algo ;)
 
Yo soi mas de montar bastante ... puees sobre 4-5 dias ala semana .
Y voi por la mañana pero me pego hasta las 8 de la tarde alli... montando caballos de clase o algun que otro caballo joven para ponerlo en clases y que este tranquilo , ayudo ando de aqui para alla nose alomejor es solo ami , vale dos meses es poco jeje pero realmente me duran eso :(( y poreso ahora me he comprado unos de horze que valen 30-40 ( tampoco ea tanto ) y parece que me estan durando mas porahora llevo 2 meses con ese aver que tal.
 
Insinuas que estas 8 horas 5 días a la semana montando? ¿No vas a clase o qué? (Y no vale que me digas que lo haces ahora, ahora estamos en fiestas y cualquiera puede cambiar de habitos)

Si se os rompen unos pantalones en un par de meses de uso definitivamente estais haciendo algo mal, o no os sujetáis bien y el rozamiento hace que se os gasten o lleváis una postura forzada o algo pasa, porque yo todos los pantalones que he tenido siempre han sido de Decathlon y ya digo que los más "malos" me aguantan los 2 años como poco. Y no voy a ver la yegua el fin de semana sólo precisamente.
 
Estoy de acuerdo con vosotros ¿que te llevas 8 horas montando? Si yo hiciera eso me bajaria de el caballo que no sentiria nada jejejejejeje.Y albi ya eres friolera, pero allítiene que hacer frio por que estais pagados a los pirineos y si me equivoco corregirme porque nunca he estado en cataluña.Aquí en andalucia también hace fresquete acabo de llegar del pueblo y hacían 6 grados y medios y está en plena sierra norte de Sevilla pegado a Badajóz y yo sin embargo namas que llevo las mayas y los calcetines que coja del cajón.Y daniela....¿tu comes?por que como te llevas desde por la mañana allí.Saludoss
 
Última edición:
Pues se considera que por el interior no hace frio comparado con otros lugares (yo estoy casi tocando con Lleida), no estoy tan pegada a los pirineos. Además, casi nunca nieva, en mi pueblo estamos a unos 300 metros solo... Pero si que hay muchas nieblas y humidad, y hace que el frio se note más. Hay otras zonas de España donde hace mucho más frio, y Andalucia incluida, aunque haya gente que piensa que pasais calor todo el año (no he ido nunca, lo sé por todos mis abuelos, que vivieron ahí :) )
 
Aquí calor en verano te mueres llegamos a mas de 40 grados y en invierno hace fresquete en las capitales pero como te adentres en las sierras te mueres de frio.Y otoño y primavera al sol se esta bien pero a la sombra hace fresquete.Saludosss
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!