Precio mantenimiento de caballos.

Castelblanque...lo viste? Viste la etiqueta, el formato?
Era seguro "comino negro"

Nos lo contó en un seminario que hizo, dijo que era uno de los mejores, y que además se usaba para caballos con problemas en los que pueda estar involucrada la circulación. Saludos.

Vale, vale, no lo viste utilizar, ni en esas cantidades, ni viste el formato, ni la etiqueta, sino que fue en un seminario.

Éso me cuadra más.

Ése aceite que es medicinal y condimentario, no para cocinar con él, cuesta un ojo de la cara literalmente -puedes hacer la prueba de ver precios en internet, yo acabo de mirarlo por si me estaba equivocando.-
Dudo consigas un litro por menos de 50-60 euros.

Éso es principalmente lo que no me cuadraba cuando nombraste ese aceite para engorde o mantenimiento de una potra algo delgada.
Se usa siempre en pequeñas cantidades.

Yo personalmente sin tener ni idea de nutrición equina, pero alguna de plantas, justificaría su uso en caballos que poseen alguna afección de las muchas contra las que el comino negro tiene propiedades, que por cierto tiene muchas, pero las circulatorias son mínimas, salvo quizás uniéndose a otros compuestos.

Del aceite de cáñamo....no sé nada, salvo que bien que se ha tratado de exprimir a esa planta comercialmente desde todos los aspectos posibles...

....uno de los aceites que parece se están poniendo más de moda, por lo menos en algunos países como Estados Unidos y algunos más es el "rice bran oil".

Pero vamos aceites para usar en esas cantidades de 100-150 ml si se desea pues casi todos: desde oliva, girasol, maiz, linaza, canola-colza, soja, coco...hasta el aceite de pescado parece beneficioso en ciertas cantidades en caballos......pero el de comino negro justamente no me parece muy coherente.

Por algo se le llama a sus semillas "comino" ésa es una de las razones de por la que es tan caro:


Nigella_sativa-1.jpg


Nigella_sativa_oil-1.jpg


Nigella_Sativa_Seed-1.jpg


(Ya sé que me estoy excediendo con fotos de plantas, es que quizás algunos no las conocéis, o sea un poco como hablar en abstracto, y hasta quizàs a alguno hasta le interesen. Dadme un toque de atenciòn cuando os parezca sin problema.
Gracias a Sil las estoy enlazando desde internet -estoy hecho un paleto-crack desde el móvil, je,je-. Todas van eso sì con licencia de Creative Commons.)
 
Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!