Precios de doma

Guaja

Miembro veterano
12 Mayo 2006
658
0
0
Asturias
Visitar el sitio
Cuanto costaria domar y desbravar un potro aproximadamente??he encontrado un anuncio de una potra apaloosa tiene 10 meses y la venden en 2 mil euros,pero una amiga me ha dicho que cuesta mas domarla y desbravarla que el precio de la potra.Es verdad?? porfa contestar que me urge!!!!!!

El inconveniente es que es caro que te domen un caballo, sobretodo si se hace bien. El avantaje es que te la puedes hacer domar a tu gusto. El inconveniente es que un caballo joven requiere mucha más paciencia y que sepas montar bien, aunque te la domen, tu vas a montarlo en "la edad del pavo". El avantaje es que vive más años y la ves crecer.
Tienes que pensártelo bien, pero domar un caballo no es barato, al fin y al cabo el domador se juega el físico en ello.
El último que domé, duró seis meses, a 300€ por mes = 1800€ Tambien depende un poco del caballo, los hay que se doman más rapido y otros son mas lentos. Depende del domador, algunos cobran por hora, otros por mes y otros un precio fijo por caballo.

Con 10 meses es muy joven, así que tienes la ventaja de que te la puedes ir "haciendo" , empezando por acostumbrarla a ir del ramal, uun poquito de cuerda en un picadero, un cinchuelo, enseñarla a que se deje coger las manos y pies... yo la compraria , porque para domarla aun la quedan 2 años, y para entonces, seguro que tú, a ratos, la puedes haber enseñado la mayoria de las cosas, lo que facilita después la doma.

yo no te lo voy a decir para desanimar pero pa que vayas bien y a gusto por lo menos en mi caso pasaron dos años de domador (la verdad que acabe hasta las narices) a 200 € al mes solo de domador pues cuenta por el dinero que sale bueno tambien te dire que con un año el caballo ya era montable pero con dos mucho mejor espero que te sirva de ayuda y bueno piensa que los aficionados nunca podemos aspirar a domar un caballo nosotros mismos pues no es tan facil asi que piensa 1 bien 2 fantastico, 3 la hostia (en años de doma).

Pues opino como Ivm y Calafell...
Mucho tiempo, pues es muy joven. Así que el camino será un pelín largo...

Yo he visto, pupilaje+doma, 500 euros al mes.
Gastos extras aparte (imagino que vete, herrador...)

;)

Y es que encima te metes en el terreno resbaladizo.
Piensa, que si pagas por meses, cuanto más tarden, más dinero ganan. Y eso supone, en este campo, donde hay mucho desaprensivo, el riesgo de que el potro no salga del box y tu pagues y pagues.
Siempre es un problema, y dependerá tambien del nivel de doma que quieras. Cuanto más nivel, menos gente capacitada, más tiempo y con el precio de la hora más caro.
Personalmente no lo recomiendo, salvo que el potro merezca realmente la pena y tengas alguien de confianza a quien encargarlo

Yo la querria poner para saltar pero claro le problema de todo esto es que hasta dentro de 2 años que se pueda montar le tengo que pagar el pupilaje y me sale a casi 200 euros el mes.Y hechando cuentas...entre lo que me cuesta ella el pupilaje y la doma o me sale un fenomeno de yegua o casi que sale mas barato comprarla un poco mas crecidita y ya domada.La verdad es que es una decision dificil porque es preciosa.Pero claro si despues resulta que tiene su caracter y no hago carrera de ella...con el gasto que supone la quiero ver haciendome la ola cada vez que entre en la cuadra.

Guaja dijo:
Yo la querria poner para saltar pero claro le problema de todo esto es que hasta dentro de 2 años que se pueda montar le tengo que pagar el pupilaje y me sale a casi 200 euros el mes.Y hechando cuentas...entre lo que me cuesta ella el pupilaje y la doma o me sale un fenomeno de yegua o casi que sale mas barato comprarla un poco mas crecidita y ya domada.La verdad es que es una decision dificil porque es preciosa.Pero claro si despues resulta que tiene su caracter y no hago carrera de ella...con el gasto que supone la quiero ver haciendome la ola cada vez que entre en la cuadra.

por la misma razon no em compre un potro hispano-arabe...350mil de als de antes con 6 meses...y claro...empece a sumar y dije, o vendo ami familia o em da que no hago carrera con el...todo gastos para despues nos aber que em espera...asique nada...me quede triste porque la evrdad que era una preciosidad e bicho( anda!!! tambien habia que castrarlo... ejejjeje)...

mirate algo ya " hecho" que hay seguro muy buena sopciones y te evitas de momento todas estas cosas...mas adlante...quiens abe.

suerte!

Depende de hasta que nivel de doma quieras llegar puede que sólo la doma valga mas que el caballo.

Yo cobro 300 euros al mes y no voy por horas. Pero no quiero más follones . Voy a ir domando uno por uno porque sino un dia me mato del ritmo que llevaba hasta que me cai hace poco y algo he escarmentado aunque ya estoy montando otra vez.

No te recomiendo que lo compres y si lo haces dejalo suelto en un padro hasta que cumpla los 3 años que te gaste poco y luego pagas a alguien para que te la "heche para adelante" porque supongo que tu no querras que te haga ejercicios de doma .

Julio Nuñez,en Castrogonzalo,Benavente-Zamora.Doma y desbrave de caballos.Correccion de malas conductas.300 euros al mes,pupilaje incluido.

En dos-tres meses,doma de cuadra y tres aires desarrollados convenientemente.Tfno 609 85 19 66

pues mira, la verdad es que el apalosa no es que destaque precisamente por su cualidades para saltar, y si eso es lo que quieres, arriesgarse a cogerla para que luego solo te salte pruebas pequeñas, no creo que te merezca la pena. vale que aqui, praos para tenerla hay, pero algo te costara y luego domarla y eso. en el asturcon hay varios jinetes que si desbravan así que lo tienes fácil para saber lo que cobran, pero estará alrededor de 200, más el pupilaje claro.

saludos

Por aquí cobran entre 300 y 400 € al mes, algunos dicen que en un mes está domado ... claro que sólo pueden montarlo ellos ...

Estoy de acuerdo con el comentario de no iniciar una doma de verdad hasta los tres años, o dos, pero sí que reciba una doma de cuadra adecuada cosa que lmuchos caballos no tienen aunque hagan saltos espectaculares y miles de piruetas

Digo, que si no tienes mucho tiempo para dedicarle tú mismo a estar con ella y si sólo te interesa que salte, más vale un animal de más edad, porque te gastarás una fortuna para cuando puedas realmente montarla.

Saludos

Tengo un potro en doma con profesionales de muchisimo experiencia, sobre todo en el mundo del PRE y equitacion clasica. Me cuesta 500 euros al mes, los herrajes van a parte y veterinario tambien, el potro trabaja todos los dias menos uno, si llueve hay pista cubierto, lo bajamos con 4 años cumplidos, doma de cuadra y trabajando a la cuerda, me habia sentado encima un par de veces pero nada mas. Se ha pasado 2 meses a la cuerda con un jinete encima y ahora que esta un pellin mas equilibrado ya trabaja en la pista en tanda con otros 3 potros. Alli los potros todos trabajan juntos, hacen basicamente circulos, pista y diagonales y poco mas, el mas avanzado va delante (el que ya sabe girar, etc) y los mas verdes van detras, me dicen que asi aprenden bastante mas deprisa. Me siento muy orgullosa porque nos han dicho que el nuestro va delante de vez en cuando :D Tambien nos han dicho que hay que ir despacito ya que aunque tiene 4 años esta muy "tierno", no tiene el cuerpo tan desarollado como otros de su edad. Lo he considerado un poco como una "inversion", ya que el potro es guapo, tiene buenos origines y con la gente que lo esta domando me seria fácil mas venderlo al extranjero mas adelante si no me lo quiero quedar por la razón que sea. Ademas, si el potro por lo que sea llega a un tope de doma, me lo devolverian rapidito, mientras avanza, se queda.

Gracias por vuestros consejos la verdad es que estoy hecha un lio porque la potrilla me ha encantado,pero claro tambien le he comentado esto a mi profesor y me ha dicho que para el nivel que yo tengo un potro va a ser mucho caballo para mi que solo estoy acostumbrada a montar en la tanda, y tambien me ha aconsejado que compre un caballo un poquito mas mayor para ir cogiendo mas experiencia antes de decidirme por un potro.
Elbon:en eso tienes razon no destacan por sus grandes condiciones de salto,pero precisamente en el asturcon he visto una niña que tiene un poni appaloosa(se llama flash dance) y no veas que fenomeno se lleva todas las pruebas de su categoria.

130825gr-1.jpg

guaja

distinguimos un momento
raza apaloosa y capa apaloosa ...

raza apaloosa .... como dice el bon.. no son grandes saltadores pero hasta 100-110 siempre te lo haran ( tienen buena grupa) :D

capa de pony.... los ponies en general son mejores saltadores que los grandes ( procentual y en proporcion a sus alturas) ... supongo que hablamos de un pony de salto que accidentalmente tiene capa apaloosa

El poni es capa leopardo.Pero claro igual es lo que tu dices no es de raza appaloosa.De todas formas si salta metro 10 me conformaria porque tampoco lo quiero para competir.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!