Pregunta de doma.

Alventus, quizás te parezca una pregunta boba, pero como desconozco totalmente el uso de la serreta, a ver si así me entero. Tengo entendido que la serreta ejerce presión sobre la nariz. Entonces, si es así y tienes un caballo que se encapota, al usar una serreta no se provoca que su nariz se atraiga más hacia el pecho, y acto seguido su nuca se baje y se quede detrás de la mano?

No será mejor provocar menos presión en su ?cara?, no frenar sus ganas de ir hacia delante, sino al contrario estimularlas y con el impulso que gana meta más los piés, levantando así las espaldas?

No sé si me he explicado bien.
 
Muy bien luz.
No podras canviar el equilibrio si no lo tienes porque si el caballo va por detras de la mano no puede encontrar el equilibrio el tiene que venir a buscarlo a tu mano no tu ir a buscarlo en su boca y tu caballo debe se suabe de boca y cuando entrenaba con Carlos Torrell tenia un caballo que pasaba lo mismo y para solucionarlo haciamos lo que te he aconsejado y funcionaba.
si el problema es de equilibrio abeces pasa que se equilibran visualmente con la valla o cuadrilongo te lo digo por experiencia y suele a encapotarse mi solucion es trabajar en pista interior de esta manera el caballo se siente desprotejido si la valla y va a buscar tu mano hacia delante alargando el cuello.

Sin invento y currado!

Pruebalo y dime como te va.
 
Muy bien luz.
No podras canviar el equilibrio si no lo tienes porque si el caballo va por detras de la mano no puede encontrar el equilibrio el tiene que venir a buscarlo a tu mano no tu ir a buscarlo en su boca y tu caballo debe se suabe de boca y cuando entrenaba con Carlos Torrell tenia un caballo que pasaba lo mismo y para solucionarlo haciamos lo que te he aconsejado y funcionaba.
si el problema es de equilibrio abeces pasa que se equilibran visualmente con la valla o cuadrilongo te lo digo por experiencia y suele a encapotarse mi solucion es trabajar en pista interior de esta manera el caballo se siente desprotejido si la valla y va a buscar tu mano hacia delante alargando el cuello.

Sin invento y currado!

Pruebalo y dime como te va.
 
Muy bien luz.
No podras canviar el equilibrio si no lo tienes porque si el caballo va por detras de la mano no puede encontrar el equilibrio el tiene que venir a buscarlo a tu mano no tu ir a buscarlo en su boca y tu caballo debe se suabe de boca y cuando entrenaba con Carlos Torrell tenia un caballo que pasaba lo mismo y para solucionarlo haciamos lo que te he aconsejado y funcionaba.
si el problema es de equilibrio abeces pasa que se equilibran visualmente con la valla o cuadrilongo te lo digo por experiencia y suele a encapotarse mi solucion es trabajar en pista interior de esta manera el caballo se siente desprotejido si la valla y va a buscar tu mano hacia delante alargando el cuello.

Sin invento y currado!

Pruebalo y dime como te va.
 
Mira que me he quedado pillada con esto de la valla. Pero en fin que es importante no confundir lo que es llevar un caballo detr´ñas de la mano, con ponerlo detrás de la vertical, que creo que mucha gente se piensa que e slo mismo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!