pregunta para los enteraos

A

Alboran

Invitado
Sin verla, nada mas con las cartilla sanitaria delante y sabiendo que es española, torda, yegua, sana,de 8 años y como de 1,,65 del altura, cuanto valdria el animal?? no tiene carta, ni media siquiera que yo sepa

Os pido que os mojeis y me digais una aproximacion, salvando la fluctuaciones de verano e invierno.
espero vuestras aproximaciones y no me vale eso de tendras que ir a verla, confio en vosotros

Hombre habría que saber que doma tiene pero yo no pagaría más de 4000. Pero no me hagas mucho caso porque no estoy muy enterada de los precios que hay ahora mismo.

eso ya es una cifra...

Muchas gracias espero otras apreciaciones, sobre todo gracias por tu rapidez, te lo agradzco un monton,¿por cierto, es impresion mia o el ambiente por aqui se ha enrarecido mucho?, se lanzan descalificaciones, se insinuan cosas, sin acusar , pero como la fuente es anonima, pues comno que mosquea un poco que la gente no diga las cosas claras, es una opinion, y ya se sabe es como los gustos, cada uno tiene uno (por no decir culo)

osea el animal sabe que la cabezada va en la cabeza y que no hay que pisar a la gente, ademas de saber como se usa el hueco de la puerta del establo, se deja herrar ,abre la boca para el bocado y acepta la silla, tiene claro lo del paso, trote corto, trote largo, galope corto y galope largo, y no te tira en cuanto te subes, se espera un poco a que te confies(eso ultimo es broma) gracias os sean dadas a todos por anticipado

Yo no pagaría mas de 2500€, y mucho me parece, sin papeles, sin doma, torda, :? , je je seguro que tiene buen caracter y que la monta un niño y un anciano

entre 2500 y 4000 euros, es un margen amplio, la media seria 3000euros, , eso ya me vale, si a alguien se le ocurre que es una burrada, que me lo diga, por favor, os lo agradeceria mucho, estoy en un dilema y necesito la mayor cantidad de informacion que pueda reunir para darle al coco y decidirme, besos a tod@s

Con esa descripcion, sin precisar nada mas y suponiendo que no sea una maravilla, todo lo que sea mas 2000 euros es pasarse, por 1000-1500 euros hay caballos de tipo español a patadas

Me da un poco de reparo contestar a lo de enterados ;)
Ahora mismo, una yegua torda, sin papeles no tiene mercado. Tiene que ser muy guap@ para que tenga salida. Nunca se pagará más de 2000, de ahí para abajo, según los fallos que tenga.

Lo de enterados, caray me he arrepentido enseguida de ponerlo, no queria decir enterados, me referia a vosotros que estais mas al loro de estas cosas, la yegua no es para venderla ni para comprarla, es para saber objetivamente cuanto vale, es como una peritacion. ya os contare como acaba esto, por cierto al final la cosa esta entre no mas de 2500 o incluso no mas de 2000, esto me apaña tambien, con esto aun me comere la cabeza mas aun, jajajajaj

:D :D :D
Alborán, como te digo, el problema actual, no es lo que valga la yegua, sino encontrar comprador. El tordo está " demodé" 8) y no los quiere nadie. Y si es yegua menos.
Hala saltarme a la yugular las féminas, pero las reglas del mercado no las he puesto yo. :eek:
Había en Diciembre en mi hípica una yegua, como la que dices, más o menos, pero con hierro de la yeguada militar ( los papeles, perdidos) Una doma de riendas largas, de cine, cabriolas, corbetas. Montada, muy poquíto. Costó un montón venderla y fue por los precios que hablamos.

pues en 8 años,teniendo en cuenta q no tiene papeles,doma basica...
mi pregunta seria,por q la quieren vender???yo le haria un examen veterinario,sin dudarlo,porque el precio del animal en si tiene q ser bajo,por los 2000euros,asi q me aseguraria de un examen veterinario,p0or si las mo0scas,q si,q es barata,q tal q cual,pero en el momento q llega a ser propiedad de uno se vuelve mucho mas barato y con un monton de problemas,asi q :D

Para que te hagas una idea conozco 2 potras PRE con carta que se venden en 3000 cada una.
Por esta zona una yegua como la que tu quieres comprar por 1800 ya esta bien pagada, incluso si me apuras 1200 ó 1500 .
"Consejo ó recordatorio" ,antes de comprar le pasas la ITV ;)

En la zona centro de Asturias o la mayoria de la clientela en que me muevo,esa yegua con esas caracteristicas, anda por los cuarenta o cincuenta mil duros, es decir...1200 1500 euros...

Si es un tratante que la compra a un vendedor "medio desesperado" se la comprara por veinte mil duros (600 euros).

Si es un tratante que se la vende a un "cliente con prisa por tener caballo" se la podra colocar por sesenta-noventa mil duros (2000-3000 euros)

la respuesta es muy facil...

entras en cualquier pagina de compra venta de caballos como euskalhorse,a-alvarez o segundamano y vas observando los precios y las calidades,con ello te haces una idea global y enseguida veras si esta + o - en su precio o si se stan tirando de la moto.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!