Hola a tod@s!
Agradecería mucho la ayuda y opiniones de personas con experiencia en este tema del raid, que me llama mucho la atención pero desconozco por completo.
Tengo un potro entero de 4 años y 4 meses C.D.E (50% KWPN + 25% HOLST. + 25% WESTF.), lleva en doma básica unos 3 meses y hasta ahora no ha dado ningún problema. El potro es muy grande (1,75 a la cruz) pero se mueve muy bien, tiene un paso largo y no está "estartalado", mencionar tb que yo mido 1,85.
Pues bien, se me plantean muchas dudas referentes al raid:
- es la raza de mi caballo adecuada para raid, hata que punto influye la raza?
- a que edad puede empezar?
- mejor castrado o entero?
- hay algún tipo de doma o entrenamiento especial enfocado para practicar raid?
- hay en la provincia de Cádiz alguna asociación relacionada con el raid?
Por lo que he leido y oido, la raza más "adecuada" para practicar raid es el árabe o sus cruces, pero me imagino que cada caballo será un mundo y habrá que probar cada caso particular a ver si puede valer, ¿como puedo saber si mi caballo valdrá o no para el raid?
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Agradecería mucho la ayuda y opiniones de personas con experiencia en este tema del raid, que me llama mucho la atención pero desconozco por completo.
Tengo un potro entero de 4 años y 4 meses C.D.E (50% KWPN + 25% HOLST. + 25% WESTF.), lleva en doma básica unos 3 meses y hasta ahora no ha dado ningún problema. El potro es muy grande (1,75 a la cruz) pero se mueve muy bien, tiene un paso largo y no está "estartalado", mencionar tb que yo mido 1,85.
Pues bien, se me plantean muchas dudas referentes al raid:
- es la raza de mi caballo adecuada para raid, hata que punto influye la raza?
- a que edad puede empezar?
- mejor castrado o entero?
- hay algún tipo de doma o entrenamiento especial enfocado para practicar raid?
- hay en la provincia de Cádiz alguna asociación relacionada con el raid?
Por lo que he leido y oido, la raza más "adecuada" para practicar raid es el árabe o sus cruces, pero me imagino que cada caballo será un mundo y habrá que probar cada caso particular a ver si puede valer, ¿como puedo saber si mi caballo valdrá o no para el raid?
Muchas gracias de antemano.
Saludos.