Pues mi profesor dice que monto bien. Y que la tengo muy hermosa.Para criar en condiciones a un potro hay que saber de caballos, y tú sabes más bien poco, no tienes experiencia. Ni siquiera has aprendido aún a manejar a tu yegua, por las intervenciones que haces. Y tampoco te has molestado en buscar una ayuda profesional adecuada para tí y tu yegua, a juzgar por lo que escribes. Ella ya es (casi) adulta y no hay tantísimo problema en que la trate alguien sin idea, porque más o menos sus pautas de comportamiento y su educación básica ya están. Por supuesto que la puedes estropear, y de hecho por tus hilos es lo que me parece que está pasando. Pero a un potro hay que manejarlo sabiendo lo que se hace para que no se convierta en un peligro para las personas y para sí mismo, no ya por agresividad (que es facilísimo que la desarrolle con malos manejos, no necesariamente maltrato), sino porque nadie le enseñe cómo relacionarse con otros caballos y con personas, invadiendo espacio, no respetando... Esos caballos acaban mal, muy mal, muchos de ellos en mataderos porque "qué malo es, no hay quien pueda con él".
El tema del dinero que hay que preparar para la gestación y el parto no te lo comento, en otras intervenciones ya dejas ver que nadas en la abundancia, por lo que entiendo que eso no sería problema para tí. Imagino que ya contarías con que criar un potro no es algo barato.
Ya, es la yeguada que me vendió la yegua quién se va a ser cargo de todos los gastos.Tú conocimiento de los caballos es muy limitado como para pensar en hacer criar a una yegua .
Ni los jinetes expertos se ponen a criar así sin más .
Hay criadores que se dedican a eso y tienen en cuenta las atenciones que necesita el animal . No es una buena idea .
Yo todo eso lo hice con una mujer que tampoco tenía experiencia ni yo y ahí está y su hijo ambos perfectos.Concuerdo con el resto. Hay muchas muchas cosas a tienes que saber antes de ponerte a criar; primero en el proceso de embarazo y parto, que necesitarás saber a qué señales estar atento y qué hacer al respecto; luego, criar un potro necesita de muchísimos años encima de experiencia. Mira, yo no me animé con la mía hasta que no me vi con más de 20 años de experiencia profesional a mis espaldas.
Disfruta de tu yegua, que ya bastante tienes que aprender.
Pero si mi yegua y yo estamos en manos de los mejores profesionales de la isla. Son los que le ponen las herraduras al 90% de los equidos de la isla, incluidos los del hipódromo e hípicas. Que ni me he molestado dice.Para criar en condiciones a un potro hay que saber de caballos, y tú sabes más bien poco, no tienes experiencia. Ni siquiera has aprendido aún a manejar a tu yegua, por las intervenciones que haces. Y tampoco te has molestado en buscar una ayuda profesional adecuada para tí y tu yegua, a juzgar por lo que escribes. Ella ya es (casi) adulta y no hay tantísimo problema en que la trate alguien sin idea, porque más o menos sus pautas de comportamiento y su educación básica ya están. Por supuesto que la puedes estropear, y de hecho por tus hilos es lo que me parece que está pasando. Pero a un potro hay que manejarlo sabiendo lo que se hace para que no se convierta en un peligro para las personas y para sí mismo, no ya por agresividad (que es facilísimo que la desarrolle con malos manejos, no necesariamente maltrato), sino porque nadie le enseñe cómo relacionarse con otros caballos y con personas, invadiendo espacio, no respetando... Esos caballos acaban mal, muy mal, muchos de ellos en mataderos porque "qué malo es, no hay quien pueda con él".
El tema del dinero que hay que preparar para la gestación y el parto no te lo comento, en otras intervenciones ya dejas ver que nadas en la abundancia, por lo que entiendo que eso no sería problema para tí. Imagino que ya contarías con que criar un potro no es algo barato.
Que te regale el oído tu profesor no quiere decir mucho.Te puede decir que para el tiempo que llevas montado vas bien.Pero de ahí a montar bien...Pues mi profesor dice que monto bien. Y que la tengo muy hermosa.
De nadar en abundancia nada, eso lo dices tú.
Sobre el tema de ser acertivo con la yegua, ya en HorseForum me explicaron bien, lo que hasta ahora nadie me ha explicado aquí. Si me han dicho que no lo soy pero nada más que eso. Y también mi profesor me ha explicado algo.
Ya te contesté que el potro y la yegua estarían supervisadas por el vet. y las dos yeguadas, una pertenece a un guardia civil. Todo eso es ajeno a lo de las clases y los herrajes, es más el profesor ni sabe nada de esto. Pero oye si tu quieres seguir con tu rollo ala tu misma.Las yeguas crían y paren solas, y el potro lo educan entre todos los miembros de la manada. Cuando la yegua es doméstica y no hay una manada que lo eduque lo tenemos que hacer nosotros para evitar que se convierta en un animal que no respeta y con conductas peligrosas para otros caballos, para sí mismo y para las personas; por no hablar de que es nuestra responsabilidad desde el momento en que tenemos un animal el proporcionarle los cuidados necesarios. En la naturaleza la yegua que no es capaz de gestar y parir por sí misma no sobrevive, y si no es capaz de cuidar de su potro, el potro es quien no sobrevive. Podemos dejarlos a su libre albedrío, pero no es una forma de actuar responsable para con los animales que tenemos.
Pues nada oye, que llevas dos meses con caballos y tu profesor te dice que montas muy bien, y los que te llevan a la yegua hierran al 90% de los caballos de la isla, eso seguro que significa que te están enseñando a tope cómo manejar a los caballos en general y a tu yegua en particular. Pues ya estás listo para criar y educar un potro, y 20 si quieres también.
Eso fue un pastor que tiene un caballo cruzado y me comentó eso, lo mismo se lo inventó con la intención que le aceptara su propuesta que fue que si quería que su caballo la montase pero le dije que no porque no es PRE, aunque el caballo no está mal.El que te hayan dicho que si no la preñas antes de los 9 ya no lo podrás hacer ya dice mucho de la gente de la que te rodeas.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.