Presentacion (es que soy nuevo)

Por lo que has contado vuestro caballo aperte de potro tiene lo que en argot ecuestre llamamos " clasecita", Hay animales que se excitan , y no digo sexualmente , más que otros , y con esos animales hay que " hilar más fino". Yo he pasado por lo que cuentas con la primera potra que me compré ; he tenido durante los primeros tiempos de todo ; hace ya quince años de ello , ahora tiene diecinueve y la quiero con locura por que he pasado con ella ratos maravillosos . Mi experiencia es que con los caballos paciencia , mucha trenquilidad manejandolos y sin brusquedad. Si teneis que aprender los tres juntos lo hareis. No hagais un drama de un error por desconocimiento del que no teneis la culpa.Calma y rigor .
 
Pues realmente por lo que cuentas te recomendaría lo que dice Jesusin, un caballo no es domarlo y listo. Hacer un caballo lleva varios años.

Primero aprende a montar y luego compra el caballo y no un potro.

Lo que tienes en tus manos es un adolescente, con todos sus pros y contras y lo que no me trago es que estuvo tres meses en un box y salio tranqui tranqui, ahí perdona pero dudo que te hayan dicho la verdad.

Otro dato importante es la alimentación, un caballo que solo se va a usar para dar paseos al paso por el campo no necesita una alimentación energética, te diría que con un buen forraje es más que suficiente.

Y por ultimo para que este tranquilo es necesario que salga todos los días o en su defecto que este durante el día suelto en un lugar donde se pueda mover.


SiL
 
Por qué será que ésta historia me suena muy familiar????????????? (Nanna pensando en Penacho............)




SaLuDoSsSsS!!!!!!


°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
 
Estimados amigos y amigas, que habéis tenido la gentileza de regalarme un poco de vuestra atención y hasta algo de vuestro precioso tiempo para responderme:
El veterinario ha dicho que hemos tenido suerte. La herida se le cierra bien a nuestro potranco y sólo tendrá que guardar unos días de reposo adicional, con un vendaje adecuado. Después se le podrá sacar a pasear y posiblemente en un mes podremos montarlo y hacerle correr, si Dios quiere y vivimos. Ahora todo son zalamerías hacia mi esposa cuando lo visita y refriegas con la cabeza para que lo saquemos de su encierro. Incluso da patadas en la puerta (poco le duele).
Como no puede salir, se pasa el rato dándose el hocico con la yegua de la cuadra de enfrente, los dos con el cogote estirado comiéndose los mocos en medio del pasillo. ¡Y yo que he tenido hasta pesadillas! Ganas me dan al verlo de volver a marcarlo, pero no con otra marca de hierro en el lomo, sino con una tabla en el morro, a ver si así le pasa algo que le preocupe. Pero tendré que dejarlo estar.
Sirva este comentario como cierre de este hilo de mi presentación en el Foro. Es preferible ir a otros hilos más interesantes donde aprender y cambiar mejores impresiones. No alargaré mi presentación con nuevos comentarios aquí, pero volveré a leer este hilo para meditar un poco sus mensajes y volver a sentir la amistad que me han demostrado al responder. Muchas gracias. Salud.

Relinchaban los caballos,
diez mil reniegos echaban.
(canción castellana)
 
bienvenido al fooro Jarapo!! epero que te guste , la vas a pasar bien y vas a aprender muchisimas cosas sobre equinos

besos a todos
Cami
(--there is somethimg that I see in the way you look at me --)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!