Presentación molipo

M

molipo

Invitado
Buenas, soy nuevo por aquí, mi usuario en molipo. Mi nombre es Pablo Alvarez Jalon, y soy un aficionado a los caballos desde hace años, aunque muy novato y deseando mejorar y aprender, sobre todo corregir errores graves que creo que se cometo.... Me presento, y a Volcán, el potro con el que he empezado desde cero hace unos meses, y con el que quiero aprender a hacer las cosas de otra forma, este es: Volcán - YouTube Gracias por el foro!!!!
 
Re: Presentación

Ante todo bienvenido...siento decirte que esa no es una forma muy...adecuada de empezar a un potro, va tenso y arriba, cuando deberías buscar relajación, abajo y muscular el dorso... ¿Qué edad tiene el potro? Porque no le veo muy preparado para cambios. No abuses de la mano. No lo digo para ofender, ni mucho menos, sino para que mejores con el potro. Un saludo.
 
Re: Presentación

Buenas, muchas gracias por la aportación, me ayuda mucho. El video es de hace unos 5 meses, el potro tenía 3 años y medio, llevaba unos meses de trabajo, y el video se realizo haciendo un trabajo muy informal. Es un potro de sangre caliente, y ahora trabaja mas reunido, pero con mucha expresión. Ha madurado bastante bien el trabajo reunido. Voy a hacer otro video, de ahora, para que me podáis ir ayudando en el proceso, seguro que os pregunto muchas cosas y con los videos de las distintas fases se puede ir contrastando los cambios. Mil gracias.
 
Re: Presentación

Con esa edad yo no me plantearía reunirlo, no está preparado en absoluto. Deberías seguir la escala de entrenamiento. Preocúpate por muscularlo adecuadamente para que no tengas problemas en un futuro y en que acepte las ayudas adecuadamente. No le exijas a un niño que acaba de ponerse en pie que corra, todo a su debido tiempo, que también le falta madurar. Un saludo.
 
Re: Presentación