Presentación molipo

Re: Presentación

¿En serio crees que lo que tu haces son ejercicios de reunión? Jajaja Chaval creo que no sabes siquiera lo que es la Reunión.

También galopo, por si te interesa...pero prefiero caballos sueltos a caballos totalmente contraídos como lo que tu llevas ahora mismo ;).
 
Re: Presentación

Wenas. Pablo,voy a intentar subirte alguna foto de un potro con unos 6 meses de doma,y entenderás lo que te digo. Mira la línea superior,mira el remetimiento. pero esto es trabajar con fundamento,y sabiendo lo que tienes entre manos. IMG_2229.jpgIMG_2245.jpg
 
Última edición:
Re: Presentación

Y cómo no, aquí estoy yo. Nadie te explicó que para enseñar apoyos y para realizarlos debes mantener el peso en el interior? Y que la grupa nunca pase por delante de las espaldas. De hecho, yo no los veo con buena base, porque pierdes totalmente la incurvación y dirección del apoyo, como bien te ha dicho nacha. En este caso lo más fácil es enseñarlos desde una diagonal normal e ir metiendo grupa poco a poco (pero sin pasarte), vigilando de mantener la incurvación del ejercicio y la regularidad del aire. Como te ha dicho Lunnaris, va tenso a más no poder, y los posteriores te los has dejado en la cuadra. Si sigues entrenándolo con esa tensión de dorso, luego te va a costar horrores el mejorarlo (si te das cuenta que lo estás haciendo mal). El caballo va confuso a las ayudas, no las obedece, huye de ellas. Con esa mano de hierro haces que sea irregular en el paso, fíjate en sus posteriores en el segundo vídeo del paso, es tan irregular que hasta parece una cojera. En las piruetas tienes que sujetar con las piernas y el asiento, relaja las manos. Con esas piruetas consigues que el caballo salga más tenso que antes de realizarlas, y se supone que ese ejercicio suelta al caballo. En el trote, otra vez posterior fuera, protesta, pierde regularidad, no preparas los círculos, lo haces brusco todo. Si de milagro (que aún así no del todo) entiende las ayudas de un círculo normal, cómo lo pones a hacer esas barbaridades? Y derrapa y todo. No voy a seguir viendo los vídeos. Si te estimas al caballo, busca un buen monitor y aprende a montar y a entrenarlo. Lo siento, no tengo nada más que hablar contigo. Un saludo.
 
Re: Presentación

Y cómo no, aquí estoy yo. Nadie te explicó que para enseñar apoyos y para realizarlos debes mantener el peso en el interior? Y que la grupa nunca pase por delante de las espaldas. De hecho, yo no los veo con buena base, porque pierdes totalmente la incurvación y dirección del apoyo, como bien te ha dicho nacha. En este caso lo más fácil es enseñarlos desde una diagonal normal e ir metiendo grupa poco a poco (pero sin pasarte), vigilando de mantener la incurvación del ejercicio y la regularidad del aire. Como te ha dicho Lunnaris, va tenso a más no poder, y los posteriores te los has dejado en la cuadra. Si sigues entrenándolo con esa tensión de dorso, luego te va a costar horrores el mejorarlo (si te das cuenta que lo estás haciendo mal). El caballo va confuso a las ayudas, no las obedece, huye de ellas. Con esa mano de hierro haces que sea irregular en el paso, fíjate en sus posteriores en el segundo vídeo del paso, es tan irregular que hasta parece una cojera. En las piruetas tienes que sujetar con las piernas y el asiento, relaja las manos. Con esas piruetas consigues que el caballo salga más tenso que antes de realizarlas, y se supone que ese ejercicio suelta al caballo. En el trote, otra vez posterior fuera, protesta, pierde regularidad, no preparas los círculos, lo haces brusco todo. Si de milagro (que aún así no del todo) entiende las ayudas de un círculo normal, cómo lo pones a hacer esas barbaridades? Y derrapa y todo. No voy a seguir viendo los vídeos. Si te estimas al caballo, busca un buen monitor y aprende a montar y a entrenarlo. Lo siento, no tengo nada más que hablar contigo. Un saludo.

Y mi amiga Castelblanque al pie del cañón como siempre! Si es que para que me voy a meter en describir más si ya estás tu que se te da cien mil veces mejor! :) :) :)
 
Re: Presentación

Después de tener a un profesor que me describía con tanta perfección lo que hacía mal que hasta me ponía a llorar, tuve que aprender a ver todo lo que se hace mal. Nacha, precioso potro. Un saludo.
 
Re: Presentación

Jeje, no habia leido los mensajes de castelblanq y demás. Nada, no os preocupeis, ya podeis dar por cerrado este tema, si solo queria presentarme.....;-) Es que pensaba que estaba tratando el tema con otro "perfil" de gente, de ahi viene todo el error, mio también por supuesto.
 
Re: Presentación

wenas. Pablo, nada más lejos de mi intención. Yo estoy en el foro para intervenir con comentarios,y consejos, que a mi entender son correctos. Pero que me pidas que me identifique no entra dentro de mis que haceres en este foro.
A no ser que se abra un apartado como el que propuse en su día.
En cuanto a lo de las herraduras no te preocupes porque yo no pongo herraduras.
 
Re: Presentación

Pablo no entiendo tu obsesión por las fotos y vídeos. Cada uno es libre de poner lo que quiera y tu no tienes derecho a exigir nada.

Yo pongo fotos y vídeos porque me encanta que me critiquen (en serio jaja) y porque me gusta enseñar lo que hago con mis caballos y lo de los demás, pero es una decisión que parte de mi, no porque alguien me rete. Y con esa actitud no vas a conseguir nada, ni fotos ni vídeos y a lo mejor ni una simple explicación.
 
Re: Presentación

Wenas. Pablo,te dije que iba a poner un vídeo explicando como enseñar piaffé desde el principio (con un caballo que no sabe nada) ¿crees que esto se graba en tres días?.Además ahora estoy de vacaciones,creo que merecidas.
 
Re: Presentación

Wenas. Pablo relájate que así no vas a conseguir nada chico.
Pablo para saber lo que es un apoyo correcto,no hay porqué saber hacerlo, te lo seguro.
Te digo lo mismo: para saber si una película es mala ó buena,no hace falta ser director de cine.
 
Re: Presentación

Pues decirte, que esos fallos son los cimientos, si construyes sobre ellos, tendrás un edificio inestable. Segundo, decirte, que ese no es un buen plan de entrenamiento, y menos cómo lo llevas a cabo. Te propongo un plan de entrenamiento: Lunes: trabajo a la cuerda, descontraer, que preste atención a las ayudas de voz (posteriormente las usarás para evitar tener que pegarle tirones de boca al frenar y así poder mejorar tu ayuda de asiento y piernas). Montado: paso, línea recta y círculos, con sus ayudas correspondientes, mejorando tu equilibrio y el suyo, buscando una regularidad y descontracción (si quieres, no lo recomiendo para un potro, cuando termines el calentamiento puedes colocarlo arriba, o ir haciendo cambios de perfil, que mejorará la soltura y hará que remeta). Trote tres cuartos de lo mismo, busca abajo y que remeta (tienes que notar como empuja, como si "saltase" más), y galope también, buscando abajo, si quieres puedes hacer trocado para mejorar su equilibrio (ten en cuenta que tiene que tener las ayudas de un galope normal, pero al revés). El Martes, cuerda de nuevo, y trabajo por el campo, relajado, sin tensiones, que sirva como un entrenamiento light de subir y bajar cuestas. El Miércoles, cuerda, este día puedes trabajar la flexibilidad general, calentamiento buscando abajo. Al paso en línea central puedes hacer espaldas adentro alternando de izquierda a derecha cada 5 trancos, esto soltará al caballo si lo haces sin tensión. Al trote espaldas adentro y cesiones a la pierna (no apoyos, las cesiones primero para que encuentre equilibrio en el trabajo lateral). Al galope trabajaría la línea recta, eso es más complejo de lo que piensas, porque implica rectitud general, para que se pueda transmitir mejor la energía generada por los posteriores. Ten en cuenta que la mayoría de caballos siempre meten la grupa cuando trabajan en recto, céntrate en corregir eso. Jueves: trabajo de atención a las ayudas, calentamiento normal buscando abajo, y luego transiciones, tanto en firme como en círculo, esto mejorará enormemente su condición física, remetimiento y empuje. Acuérdate de centrarte en dar las ayudas adecuadas, y preparar cada ejercicio antes de hacerlo (por ejemplo, si vas a hacer una espalda adentro por el lado largo de la pista, prepararla ya desde la esquina, así te evitarás ser tan brusco). Viernes: otra vez paseo por el campo, pasando algún tronco tirado bajo (que no supere la altura de un cavaletti). Sábado: repaso de los ejercicios que han supuesto alguna dificultad en la semana (calentamiento buscando abajo, como siempre). Domingo descanso. Cuando veas que los ejercicios básicos de incurvación y laterales responde bien, puedes ir añadiendo (paulatinamente) otros nuevos. Siempre teniendo en cuenta la base y las ayudas básicas. Un saludo y espero que te sirva.
 
Re: Presentación

Wenas. No querido,eso lo ves así porque tu preparación no llega a las explicaciones que tienes que digerir. Esto se llama principios básicos,y es lo que todo el mundo debería de hacer a sus caballos antes de meterse en la doma especializada.Se llama doma clásica. Esto es lo que defendía tu ídolo Reiner Klimke. Es la base de toda formación ecuestre.Salto,doma,raid,completo,vaquera,e.t.c.
 
Última edición:
Re: Presentación

Pablo, hacer lo que haces sin la ayuda de un profesional tiene parte de mérito. Creo que lo único que te están intentando decir es que no lo estás haciendo todo lo correcto que se debe. Tú pareces una persona con muchos arrestos con un caballo que lo da todo y no pone en peligro tu integridad física (en otras ocasiones las críticas iban enfocadas a evitar tragedias humanas), pero sí estás poniendo en peligro la de tu caballo. El animal es demasiado joven para exigirle estos ejercicios que requieren una perfecta reunión.
Yo, humildemente, te recomendaría que olvidaras el camino por el que vas e intentaras que tu caballo vaya muchísimo más impulsado y el cuello infinítamente más descontraído. Cuando consigas esto (que no es poco) ya tendrás tiempo de enseñanle otras cosas.
Si sólo tienes un caballo, y encima es joven, es todo un coñazo pero es así.
 
Re: Presentación

Pablo, he entrenado potros Escalera, y esos si no me equivoco son PRE. No he utilizado en ningún momento pessoa, no toco las extremidades de ningún caballo que entrene con la fusta. Sé los principios de doma para cada caballo, y ese "planning" que te he puesto, lo he hecho para tu caballo. Ya veo cómo valoras la ayuda. Un saludo.
 
Re: Presentación

Castelblanque perdona por no hace mención a tu antetior intervención. Era (es) perfecta
 
Re: Presentación

El usuario antares2 queda baneado.No se creerá que va a estar abriendo y cerrando cuentas a capricho suyo,sobre todo después de las "alabanzas" que le ha dedicado al foro.Dejamos el mensaje suyo de los videos para que no pierdan sentido las intervenciones de los demas usuarios comentando los videos.El resto de sus mensajes se borra,asi que no esperéos respuesta por su parte.Los demás podeis seguir con el debate,que se ha puesto muy interesante,al menos para el común de los foreros que no son tan superjinetes y que se sienten relativamente cómodos con el nivel general del foro.

Que se le va a hacer !!! Todos no podemos ser Klimke...
 
Re: Presentación

Agradezco mucho la alabanza Crishorse. Una lástima que el forero no acepte consejos de los foreros, y siento lo que le vaya a pasar al pobre potro. Un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!