Presentacion y ayuda sobre mi yegua.

servet

Usuario nuevo
19 Agosto 2011
4
0
0
Hola ,gracias a todos los que formais este foro y ayudais a la gente en todas sus dudas.Primero que nada quisiera presentarme, mi nombre es Carlos , soy de Valencia y tengo tres yeguas y un potro.El caso es que una de las yeguas es una hispano-arabe con bastante de española , torda vinosa de unos 6 años poco mas o menos y desde hace un tiempo hasta ahora (unos 5 meses) se esta quedando sin pelo por la cara y por el pecho.LA verdad es que yo creo q es de la cabezada , pero por el pecho también se esta quedando pelada.La veterinaria me ha dicho que eso es que la yegua tiene mucha raza y que a los tordos les suele pasar.Yo he visto tordos que si, tienen lo típico por la boca y los orificios nasales , incluso alrededor de los ojos, pero la mia es q al paso que va se le va ha hacer toda la cara color carne.Pues eso queria saber si alguien me puede aconsejar sobre q hacer o q puede ser.Muchas gracias de antemano.
Pd:Esta tarde si puedo le haré uns fotos para subirlas y que veais de lo que os hablo.Muchas gracias de nuevo.

Bienvenido al foro, lo primero. El hecho de que sea torda no debería de influir en eso, una de mis yeguas, una menorquina, es negra y tiene la piel muy delicadita, así que... Mira a ver no sea que se esté rozando con algo. Si ves que en la cara se está pelando por la zona de la cabezada, es seguro de eso, y por el pecho puede que se roce con algún material o cerca.

Hola y bienvenido. Tengo una duda, se le cae el pelo o se le esta poniendo la piel de color carne. A mi yegua tambien se le cae un poco en la cara es del sudor y el polvo que no me deja lavarle la cara bien me es imposible solo un poco y gracias.

Hola tresalbo, se le esta poniendo color carne.No soo enla cara por donde pasa la cabezada si no también por el pecho.

Yo tengo un caballo tordo y tiene rosados las partes que normalmente se suelen poner un poco asi, no puede ser que tenga algun problema de piel? dermatitis o algo? te lo ha visto un veterinario? saludos

Disculpa por poner lo del veterinario, pero se me habia pasado, ya lei que te lo vio uno. Saludos

Lo de la piel rosada tambien le esta pasando a mi yegua pero a me han dicho que no es nada empezo por las patas traseras y ya tambien lleva parte de la barriga pero no le pasa nada. La mia no tiene ni heridas ni nada de nada solo cambia el color. No se si lo suyo sera igual

tresalbo y frexno la mia tampoco tiene heridas , es simplemente q se hace rosa, la veterinaria me ha dicho q en invierno con el pelo q le saldra se le disimulará, qsuele salir a los tordos pero no tan pronto como con la mia q tiene unos 6 años o 6 años y pico.

Se esta quedando pelada, quieres decir que se le esta cayendo el pelo?
Con estos calores podria ser dermatitis estival ...

Perdón por no contestar antes,he tenido problemas con ONO , Nakuru , no es que le caiga el pelo si no que se hace rosada.Según me dice la veterinaria, es
típico de los caballos tordos.No se...

Si a muchos tordos les pasa a mi yegua tambien le esta pasando y a otro caballo que hay tambien en mi cuadra pero no tiene importancia ninguna.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!