Presentación y fotos de Furia

andresyfuria

Miembro activo
11 Noviembre 2010
98
0
0
Ya he escrito algún post por aquí y ahora quiero presentarme como es debido.

Mi nombre es Andrés y mi yegua se llama Furia. Ha venido a mi sin querer y en 2 días la tenía en mi cuadra. Es mi primer caballo así que estoy muy ilusionado. Espero que a partir de ahora, siempre tenga al menos un caballo, pues el cariño que dan y lo que se disfruta con ellos no tiene precio.

Pues en teoría es hispano-árabe. Dicen que van muy bien por el campo. Lo que la he probado este verano, parece ser verdad. Subiendo no tiene límite, ahora bajando, no se si tiene más límite ella o el jinete. Alguna vez me he bajado alguna ladera a pie por miedo al tropezón, pero bueno.

Es perezosa, muy mal genio y con dos "...otas" bien puestas, pero en el fondo es cariñosa, aunque tiene la manía de demostrarlo a bocados.

Os dejo unas fotos:

Así me llegó a mí. Le debio dar un bocado un caballo.

img4724h-1.jpg

img4732f-1.jpg

Después:

img5267y-1.jpg

img5287b-1.jpg

img5981f-1.jpg

img5984-1.jpg

img5989a-1.jpg

Muchas gracias a ambos...
en serio crees que parece buena yegua para campo?por lo poco que llevo en el foro sabes mucho de caballos...yo apenas he empezado...estoy leyendo mucho a la vez que montando todo lo que puedo (ahora en invierno hay findes que no puedo ni sacarla)...

Hola a todos.

Yo ando por el parbulario de todo esto, pero me gustan para el campo caballos pegaditos a tierra, fuertes y con hueso. Tienes dos de tres(pegado a tierra y fuerte), así que por eso me gusta para el campo.

Hiciste bien en darle la vuelta a la cabezada... :D :D :D

Saludos.

no la veis un poco gorda?a ver si le saco fotos de ahora y las subo para que veais la tripa!como podría saber si está preñada?
porque lleva algo menos de 1 año conmigo y no deja de engordar...y ya hasta tengo sospechas...

ecijano dijo:
Hola a todos.

Yo ando por el parbulario de todo esto, pero me gustan para el campo caballos pegaditos a tierra, fuertes y con hueso. Tienes dos de tres(pegado a tierra y fuerte), así que por eso me gusta para el campo.

Hiciste bien en darle la vuelta a la cabezada... :D :D :D

Saludos.

Con hueso a que te refieres?estoy en el utero entonces yo...
jajaja, al principio se la puse abajo, la verdad me parecía raro que tubiera que darle la vuelta a todas las cinchas de la cabeza pero me di cuenta que la estaba poniendo al revés!
muy observador ecijano!
pegados al suelo te refieres no muy altos no?

Hola a todos.

Esa es la impresión que me da.
Un perro salchicha está muy cerca de tierra y un dogo muy lejos.
Un mastín tiene mucho hueso y un galgo poco... :D :D :D
¡Ojú quillo...me voy pa mi box que ya estoy diciendo muchas pamplinas esta noche!

Saludos.

ecijano dijo:
Hola a todos.

Esa es la impresión que me da.
Un perro salchicha está muy cerca de tierra y un dogo muy lejos.
Un mastín tiene mucho hueso y un galgo poco... :D :D :D
¡Ojú quillo...me voy pa mi box que ya estoy diciendo muchas pamplinas esta noche!

Saludos.

lo de hueso sigo sin entenderlo porque sino hubieras dicho lo de fuerte lo asociaría a esa cualidad, pero habiéndola dicho ya, no lo entiendo...siento preguntar tanto, pero hay algunas cosas que no vienen en los libros...
otra cosa que me gustaría saber, es por qué es tan importante, o al menos eso pienso ya que lo he leido ya en al menos 3 libros, que el caballo te de la mano cuando se la pidas?
muchas gracias ecijano...e visto algun video tuyo y una delicia!

Buenas Ecijano,

¿por que dices lo de pegado a tierra para los de campo? a uno mas alto mas lejos queda de los hierbajos aunque si vas al suelo el castañazo es mayor
Un saludo

a lo mejor se refiere porque al ser mas bajo, tiene mas bajo el centro de graveddad, con lo que al hacer movimientos bruscos como puede ser un quiebro, circulos muy cerrados, serán más ágiles para realizarlos que un caballo alto...

de todas formas ecijano, sigo sin enteder lo de hueso...hay cosas que en los libros no vienen o yo no las he visto por eso tengo que preguntar tanto para aprender!
otra cosa que quería saber es porque es tan importante que un caballo te de las manos cuando se lo pidas porque lo he leido en 3 libros ya asique importante tiene que ser?
puede ser una muestra de obediencia y confianza a la vez?

esa por guadalajara!
hay una finca o picadero que se llama el ventisquero puede ser?no se si en sacedón o cerca da la n320 por donde voy yo al pueblo...
se llama arbeteta el pueblo

ya ves!yo no vivo allí pero sí que tengo la yegua allí...algún día podíamos tomarnos algo o si tu sueles ir a los encierros por el campo en verano, a lo mejor coincidimos en alguno...yo no he ido nunca, puesto que este año era muy precipitado, tanto para la yegua como para mi...si el verano que vien progreso igual que este, es muy probable que me anime a alguno, poco a poco eso sí...
aunque aún me falta remolque..e irme a madrid a alquilarlo me sale entre alquiles y gasoil de los viajes una pechada de pasta!

andresyfuria dijo:
otra cosa que quería saber es porque es tan importante que un caballo te de las manos cuando se lo pidas porque lo he leido en 3 libros ya asique importante tiene que ser?
puede ser una muestra de obediencia y confianza a la vez?
Imagino que lo sabes pero como preguntas si es por obediencia, aclarar por si acaso que "dar las manos" no significa que te salude con la patita a una orden (que por poder se lo puedes enseñar tambien), sino que cuando le cojas una mano o un pie lo levante del suelo y te lo aguante el tiempo que tu lo necesites, sin pelear, sin querer bajarlo, sin cargar su peso sobre ti, sin moverse y sobre todo sin cocearte ni tirar ni ponerse violento ...

Por que es importante? Pues por diversas razones: Primero porque cada vez que quieras limpiarle los cascos (que deberias hacer cada dia que la vieras) no vas a poder hacerlo si no te da manos ni pies, y para tener los cascos minimamente cuidados, si el caballo no coopera, lo llevamos dificil ... a fuerza siempre nos van a ganar ellos.

Segundo, porque durante 6-8 semanas durante el resto de su vida tendra que ser herrada, y un caballo que no da manos y pies es un incordio y un peligro para el herrador, y suele ser ademas mayor gasto para ti (si le tienen que sedar para herrarle te cobraran el medicamento, y es un follon ademas).
Aclaro, por si no la tienes herrada o pensases dejarla asi, que un caballo sin herraduras tambien necesita cuidados en los cascos, incluso mas frecuentes (limado, recortado, grasa ...) con lo cual estariamos en las mismas.
El aguantar mas tiempo los cascos sin herrar, recortar o en general cuidar, va en detrimento de ellos, y al final acabas en la misma tesitura (un caballo que no se deja cuidar los cascos, y que encima ahora los tiene en malas condiciones).

Un caballo que no da manos y pies con facilidad, para los profesioales que les cuidan los cascos (herradores, recortadores ... veterinarios ...) es un mal paciente, se trabaja mal con el, se cura mal y con el no puedes hacer tu trabajo de forma segura y calmadamente. Los profesionales del sectos no les hacia gracia trabajar con ellos (con razon) y no les facilita hacer un trabajo de calidad en sus cascos, sea el trabajo que sea.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!