Presentación

mdmbc

Usuario nuevo
3 Enero 2020
3
2
3
Hola a todos, me parece excelente el propósito de este foro y gracias a todos los que compartís vuestra experiencia para ayudar a los principiantes.
Después de los 40 años he iniciado mi aprendizaje, y llevo 4 meses una hora a la semana. Siempre me han gustado los caballos y tengo ilusión de hacer parte del camino De Santiago a caballo, así que me he puesto manos a la obra ya que me han dicho que tengo que dominar los tres aires.
Cómo os podéis imaginar con aproximadamente 16 clases un montón de dudas y cosas que aprender.
Pero mi principal problema es sacar al trote y mantener un ritmo constante cuando voy primera en la tanda. Cuando voy detrás de algún caballo se anima y no tengo tanto problema. Algún consejo?

• Like
Reacciones: Saoirse

puiggros

Miembro veterano
5 Enero 2014
150
32
18
Cassà de la Selva (Girona)
Hola bienvenida.
Yo empecé con 49 y te recomiendo si puedes hacer alguna clase individual te irá bien, ya que los caballos en tanda suelen repetir lo que hacen los de delante y cuesta aprender las ayudas.

Saoirse

Miembro veterano
1 Mayo 2012
575
86
28
Girona
Mantener el ritmo al trote al principio es algo un poco complicado. Pensamos en tantas cosas, que cuando nos queremos dar cuenta, el caballo ha caído a paso.

A veces es cosa de ir pensando en nuestra postura, otras por ir pendiente de qué dice el profesor y a quien de la tanda se lo dice... Si las tandas son numerosas en cuanto a participantes, mirar de no chocar, o si no vas la primera, ir pendiente de mantener una distancia de seguridad...

Poco a poco, cuando seas un poco mas independiente en cuanto a las ordenes que das y de cosas a las que prestar atención, podrás notar cuándo el caballo empieza a disminuir el ritmo y podras ordenar con los talones que quieres mantener el ritmo del trote.

A veces el problema viene de no seguir el ritmo correctamente en el trote levantado (tu con tu ritmo, pued ser que le marques un ritmo lento y que al caballo le resulte dificil mantener ese ritmo.

Quizas si te sientas y levantas mas rapido notes una mejora.... o quizás simplemente el caballo es vago y cuesta motivarlo... Habría que ver como montas para ayudarte de forma mas directa.

En cualquier caso, como tencomenta @puiggros yo también te recomiendo que de vez en cuando hagas clases individuales para que tu monitor/a te ayude específicamente y este pendiente de tus errores y de corregirlos.

Última edición:

mdmbc

Usuario nuevo
3 Enero 2020
3
2
3
Si voy a seguir el consejo de las clases individuales. Y os voy comentando. Mil gracias