Presentación

mdmbc

Usuario nuevo
3 Enero 2020
3
2
3
Hola a todos, me parece excelente el propósito de este foro y gracias a todos los que compartís vuestra experiencia para ayudar a los principiantes.
Después de los 40 años he iniciado mi aprendizaje, y llevo 4 meses una hora a la semana. Siempre me han gustado los caballos y tengo ilusión de hacer parte del camino De Santiago a caballo, así que me he puesto manos a la obra ya que me han dicho que tengo que dominar los tres aires.
Cómo os podéis imaginar con aproximadamente 16 clases un montón de dudas y cosas que aprender.
Pero mi principal problema es sacar al trote y mantener un ritmo constante cuando voy primera en la tanda. Cuando voy detrás de algún caballo se anima y no tengo tanto problema. Algún consejo?
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Hola bienvenida.
Yo empecé con 49 y te recomiendo si puedes hacer alguna clase individual te irá bien, ya que los caballos en tanda suelen repetir lo que hacen los de delante y cuesta aprender las ayudas.
 
Mantener el ritmo al trote al principio es algo un poco complicado. Pensamos en tantas cosas, que cuando nos queremos dar cuenta, el caballo ha caído a paso.

A veces es cosa de ir pensando en nuestra postura, otras por ir pendiente de qué dice el profesor y a quien de la tanda se lo dice... Si las tandas son numerosas en cuanto a participantes, mirar de no chocar, o si no vas la primera, ir pendiente de mantener una distancia de seguridad...

Poco a poco, cuando seas un poco mas independiente en cuanto a las ordenes que das y de cosas a las que prestar atención, podrás notar cuándo el caballo empieza a disminuir el ritmo y podras ordenar con los talones que quieres mantener el ritmo del trote.

A veces el problema viene de no seguir el ritmo correctamente en el trote levantado (tu con tu ritmo, pued ser que le marques un ritmo lento y que al caballo le resulte dificil mantener ese ritmo.

Quizas si te sientas y levantas mas rapido notes una mejora.... o quizás simplemente el caballo es vago y cuesta motivarlo... Habría que ver como montas para ayudarte de forma mas directa.

En cualquier caso, como tencomenta @puiggros yo también te recomiendo que de vez en cuando hagas clases individuales para que tu monitor/a te ayude específicamente y este pendiente de tus errores y de corregirlos.
 
Última edición:
Si voy a seguir el consejo de las clases individuales. Y os voy comentando. Mil gracias
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!