Primer 20km al bolsillo.

D

Deleted member 18486

Invitado
Ya puedo decir que termine mi primer 20km con éxito. Un climatología horrible, diluviando, granizo, truenos y rayos, viento. Charcos, suelo enfangado,marcas borradas y balizas volando. Pero salí ya lloviendo me dije, terminaré por mis cojones. Conseguí entrar en tiempo, a pesar de que entre en meta a tope, porque llegué justita para quedarme fuera. La lástima fue, que me perdí varias veces por el bosque, en los últimos 8 y 5 km y perdí al menos media hora, tomé el camino equivocado porque faltaba una baliza roja, y tube que volver atrás, justo en una zona con mucho desnivel, que tuve hacer andando de vuelta y casi me dejó el hígado subiendo andando. LÁSTIMA, iba súper bien de tiempo. A pesar de todo, disfrute un motón, y lo pase bien, aunque me cabree porque el marcaje no era muy claro o se complicó por la meteo. Salí con 4 botines y llegué con 1, pero luego pude encontrar dos. BARAKA se porto como una campeona, le deje marcar ritmo a ella, solo la apreté un poco al final porque iba muy justa de tiempo. Y bueno, quede en puesto 11 de 14, pero con haber terminado y clasificado, me doy por contenta. Ahora ya puedo hacer uno de 40!!
Iba a ir con Flash, pero no hubo manera de montarlo al van.. Y al final, un acierto, la yegua impecable, a pesar de que durmió a la intemperie a 1600m, toda lla noche diluviando. Una vez se calentó y cogió ritmo, pisadas muy firmes, algún resbalón bien recuperado... Nickel. Salió con pulsaciones muy altas, 48, y recupero también muy justa a 60 en meta. Me ha gustado mucho participar. Así que, igual hacemos otra en Agosto. Aunque creo que repetiré un 20. Mi asistencia está muy verde, jajajaj.
 

Adjuntos

  • VID-20210620-WA0019.mp4
    1,4 MB · Visitas: 2
Bueno, era mi primera vez, así que el puesto es lo de menos. El objetivo era entrar y clasificar. Para mi haber terminado ya es una victoria y además, si no me hubiese perdido... La verdad que el marcaje dejaba mucho que desear.. Pues lo habría hecho algo mejor, pero me doy completamente por satisfecha. Además la climatología lo hizo todavía más emocionante.
 
Pues si, yo satisfecha del todo con haber terminado. Fue una mañana muy complicada, de hecho varios se retiraron, por el aguacero o porque los caballos se asustaba con los rayos y truenos. Pues la verdad es que llevaba delante las nuevas, una talla más pequeñas, porque la talla 4 le iban un pelin grandes, y detrás las usadas, y las que perdió primero fueron las nuevas. Les puse una goma tipo pulpo, para que no las perdiera, pero claro no sabes el barrizal que había, imagino que debió hacer ventosa y las arrancaba. Antes de la segunda asistencia, habríamos hecho unos 11 km, me di cuenta que había perdido una de delante,, y creí saber donde la perdi, en un sitio que era un fangal. Iba mirando cada cierto tiempo, si las llevaba todas. Entonces al llegar a la segunda asistencia, a los 14 km +- le quite las de atrás y le calce una delante y la otra la guardamos. Asi que fue todo el último tramo, solo calzada delante. El último km era una pista que salía de un pueblo y aal entrar en la pista me fije que iba calzada con las dos, y ahí le metí caña porque llegaba muy justa, y cuando llegué a meta le faltaba la otra nueva y la otra la había reventado, pero la puedo coser. tenía clarisimo donde la había perdido, fue en el último km, así que después de pasar el vetgate, fui a buscarla y la encontramos enseguida. Después fuimos a buscar la otra donde yo pensé que la había perdido,, y justo al aparcar para ir a buscarlo llegaba una pareja de participantes. Les pregunté si habían visto una hipposandale, y me dijeron que la habían recojido y se la habían dado a la asistencia. Volvimos a meta y me recorrí la zona con la bota en la mano,, y un chico me dijo que la había visto en una zona que no era la que yo creía, pero que ya la habían recojido. Luego en vetgate apareció la chica con la bota y me la dio. Después viendo las fotos, me di cuenta que en la primera asistencia a 6'5 km de lla salida, ya la había perdido, y no me di ni cuenta ni yo ni mi asistencia.!! Así que se hizo igual 8km descalza de una mano, pero justo ese tramo era muy blandito, casi todo por zona de prado y bosque salvo el último tramo que era más rocoso. Así que bueno, a pesar de todo, volví con las 4 botas.
 

Adjuntos

  • IMG-20210620-WA0017.jpg
    IMG-20210620-WA0017.jpg
    218,4 KB · Visitas: 213
Pfif. Son alemanas. Son muy todo terreno, la suela es bastante duradera y antideslizante. Pero quizás el sistema de cierres de velcros, aunque reforzado y robusto, se puede mejorar. Yo les añadí una goma de pulpo bastante robusta. y en 6 meses de uso, la he perdido 2veces siempre en zonas de pradera profunda y embarrada. . Pero siempre las encuentro.... . Son prácticamente iguales que las hkm y las compré porque en la comparativa, salían como lass mejor valoradas en durabilidad, polivalencia en tipo de suelo y, suela antideslizante y relación calidad precio, tampoco no eran las más caras. Es bastante robusta, pero claro soportar la presión que ejerce un animal de 500kg al galope... No es tarea fácil. Cuando algo se descose, pues las vuelvo a coser con una aguja de guarnicionero y un hilo bien grueso, y tiro millas y le voy limpiando los velcros con un peine para que qqieden como nuevos. Me he dado unos buenos paseos por terrenos muy complicados y han aguantado bien. Les pongo un calcetín de neopreno, para protegerles el "glome" pero es que lo destrozan igual, así que ahora le pongo un esparadrapo de esos fuertes y le va mejor, pero en el raid con la lluvia... Fatal . No he probado ninguna otra, así que no te puedo decir en comparación. En España creo que igual no las encuentras.
 
Sobre todo Floating, los raids los he hecho con ellas y ni se han salido, ni se han movido ni ha rozado. También me las he llevado de ruta varios días. He probado las Scoots en trayectos cortos y tienen muy buena pinta también. He usado Renegade Viper que no me disgustaron, y Evo y Explora que fueron un desastre. las que pones tú no las encuentro ni en Google siquiera.
 
Vale ya las he encontrado. Personalmente no me parece que sean botas especialmente deportivas, más bien parecen más adecuadas para trabajo ligero, ¿no? Se parecen mucho a las Cavallo (creo que se escribe así)

Por cierto al principio pensé que lo que pusiste "pfif" al inicio de tu respuesta era algo tipo "puff" jajajaj una expresión. No es nombre de las botas!
 
Jajaj. Si ya lo imagine. Pensé creo que cree que pone puff!! . Si yo ya te digo no he probado otras. Si son del estilo de la Cavallo, pero el cierre es trasero y la suela es más gruesa. Y en 6 meses de uso, la suela tampoco se ha desgastado tanto, lonqie se desgasta más son los elásticos y los tejidos aunque son resistentes, pierden y alguna costura que va cediendo,, pero lo voy recosiendo. Ya te digo que me fije en la comparativa y un par de chicas francesas que me recomendaron las HKM, pero estas eran iguales pero mejor valoradas. Yo les he metido bastante caña durante 6 meses por terrenos de montaña a veces muy pedregosos, luego dejé de usarlas porque Baraka tenía los cascos muy bien, y aparentemente no los necesitaba, hasta el último recorte. Aunque estos últimos días ya he notado mejoría en su sensibilidad. Así que imagino que cuando toque dejaré de usarlas de nuevo. Yo creo que el caso agradece y se conforma mejor cuando va descalzo. Así que, a parte de hacerle el Rolling, no creo que llame a que la recorten en muchos meses. También, la yegua con las botas no se cortaba nada, e iba a fondo, y descalza parece que algo más moderada iba. Ahora la verdad, casi un año después, la yegua va más fina, ya no se encabrona tanto, y corre si le das caña o se pica con otros.
 
Yo las botas las uso igual, sólo en "ocasiones especiales". La mayor parte de las veces lo llevo descalzo. las Floating sólo las he perdido dos veces, la primera hace años en el río, se quedó atascada en el fango (la recuperé) y la otra hace unas semanas, también con agua y fango de por medio, hizo tal ventosa que luego me costó encontrarla y cuando la encontré, me costó un triunfo sacarla.
 
No. Lo que he leído por ahí coincide todo en lo mismo: no duran puestas casi nada. Alguno decía que incluso desde la cuadra hasta la pista ya las perdía... Eso ya me parece un poco exagerado y debe ser que hizo algo mal, pero la verdad que fuera de la propaganda, lo que yo he leído no es nada halagüeño.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!