Primer 20km al bolsillo.

Pues que lastima, porque si durarán bien, el sistema me gusta. Podríamos abrir un post para ver las experiencias de lla gente con hoof boots.
 
No. Lo que he leído por ahí coincide todo en lo mismo: no duran puestas casi nada. Alguno decía que incluso desde la cuadra hasta la pista ya las perdía... Eso ya me parece un poco exagerado y debe ser que hizo algo mal, pero la verdad que fuera de la propaganda, lo que yo he leído no es nada halagüeño.
Eso está claro que no las colocó bien.
 
Lo primero de todo, enhorabuena a las dos. A Sylobe por su último raid y a Baraka por el primero de muchos. Es una disciplina que, como enganche, estáis perdidas. Comenté que contestaría largo y tendido en el otro topic, pero no he encontrado tiempo.
Respecto a las botas, el sistema ese que habéis puesto no me gusta. Me parece que se basa en ¿comprimir el casco? Precisamente uno de los pilares del barefoot es ayudar a que el casco se "expanda" en cada pisada, ¿no? La gente que conozco que usa botas en raid han usado las Explora y otras que son como sandalias que se pegan como termosellado o algo así. De las Explora ni idea, pero de las segundas que os he dicho, en el 25% de las carreras que he visto de estas personas han perdido bota. Además, varias veces han sido eliminados por cojera pese a llevarlas puestas (que seguramente no tendrá nada que ver, pero es un dato a tener en cuenta).
 
Para nada comprime el casco, badra. Si la bota aprieta es que no es la talla adecuada. La bota permite el movimiento natural del casco, debe ir ajustada pero no apretada, igual que el calzado nuestro. Las megasus, que son las que ha puesto Baraka, van simplemente con un velcro pegadas a la muralla.
 
Yo hice el raid con las botas, porque la yegua estaba sensible de pies desde el último recorte, pero hacía 6 mese que no se las ponía, normalmente no las utilizo las utilice durante 6 meses, solo en salidas largas y más duras. De hecho, en el raid, pasé la revisión veterinaria del principio, dos veces, una sin botas, el veterinario no vio claro un trote limpio, y le dije que estaba un poco sensible con llas piedras, va a llevar hipposandale, y me dijo, pues ponselas, y pasa otra vez. Y con las botas puestas su trote, como no podía ser de otra manera en un TF,, fue magnífico y elegante. A la llegada, sin embargo paso solo con dos botas delanteras, y también paso la revisión. En Barefoot, lo mejor es ir descalzo siempre que se pueda, eso es lo que hará que el casco se. Desarrolle en dureza y en forma, según el tipo de terreno por el que pisen. Pero a veces, puede ser necesario ponerlas. Después del raid, he vuelto a ir sin botas, en salidas de 10/11 km. Y aunque sensible en algunos tramos, he preferido forzar un poco para que el casco endurezca. Ahora los tengo 10 dias de vacaciones en el prado. Y si engancha si, me lo pase pipa a pesar del tiempo lluvioso que me comí!! Asique estoy deseando apuntarme al de agosto.!! Creo que repetiré un 20, y quizás en octubre me anime al de 40.
 
Perdonad mi ignorancia, pero las botas se compran de una en una o vienen en pack de dos o de 4?
 
Ya puedo decir que termine mi primer 20km con éxito. Un climatología horrible, diluviando, granizo, truenos y rayos, viento. Charcos, suelo enfangado,marcas borradas y balizas volando. Pero salí ya lloviendo me dije, terminaré por mis cojones. Conseguí entrar en tiempo, a pesar de que entre en meta a tope, porque llegué justita para quedarme fuera. La lástima fue, que me perdí varias veces por el bosque, en los últimos 8 y 5 km y perdí al menos media hora, tomé el camino equivocado porque faltaba una baliza roja, y tube que volver atrás, justo en una zona con mucho desnivel, que tuve hacer andando de vuelta y casi me dejó el hígado subiendo andando. LÁSTIMA, iba súper bien de tiempo. A pesar de todo, disfrute un motón, y lo pase bien, aunque me cabree porque el marcaje no era muy claro o se complicó por la meteo. Salí con 4 botines y llegué con 1, pero luego pude encontrar dos. BARAKA se porto como una campeona, le deje marcar ritmo a ella, solo la apreté un poco al final porque iba muy justa de tiempo. Y bueno, quede en puesto 11 de 14, pero con haber terminado y clasificado, me doy por contenta. Ahora ya puedo hacer uno de 40!!
Iba a ir con Flash, pero no hubo manera de montarlo al van.. Y al final, un acierto, la yegua impecable, a pesar de que durmió a la intemperie a 1600m, toda lla noche diluviando. Una vez se calentó y cogió ritmo, pisadas muy firmes, algún resbalón bien recuperado... Nickel. Salió con pulsaciones muy altas, 48, y recupero también muy justa a 60 en meta. Me ha gustado mucho participar. Así que, igual hacemos otra en Agosto. Aunque creo que repetiré un 20. Mi asistencia está muy verde, jajajaj.
>Menuda aventura....Enhorabuena por el raid, espero que haya quedado bien de los cascos que dijiste que estaba medio sensible no?

Yo me perdí una vez por no tener reloj, fiarme de la aplicación que tenía en el móvil y diluviaba también. No había manera de ponerle el código en la pantalla del móvil... Al intentar ver el móvil, quitarme el guante, conseguir abrir la chaqueta por debajo de la camiseta esa de la prueba, y que no se mojara por dentro, intentar secar la mano y el móvil dentro de la chaqueta, quitarme el agua de los ojos sin soltar las riendas y que no se me cayera el guante (o el móvil)...me distraje y me perdí una de las flechas... Hice unos km a más, y casi entro por la asistencia en sentido contrario.

El chico de la asistencia me vio a lo lejos y me dijo, - Si me quieres engañar estás siendo muy descarada jajajaja. Date la vuelta anda que te perdiste, si no, te tengo que eliminar.-

Terminamos bien, eso fue en la segunda fase de 20km en que recuperó mejor que en la primera porque en la primera tuvimos algunos contratiempos más complicados:

Nos juntaron una niña de 9 o 10 años con un caballo que estaba acostumbrado a hacer raid a una velocidad mucho mayor, la niña no podía con él, tuvimos que mantenerla entre otro caballo y yo para que el caballo no se le fuera, la niña lloraba, le hicimos reír para que se tranquilizara, la tuvimos que dejar en la asistencia con su padre porque no quiso continuar más, a los dos o tres km de empezar ya preguntaba llorando que cuando llegaba la asistencia... (cómo le dices a la niña que aún faltan 8 km hasta la asistencia, otros 10 hasta el final de la primera etapa, en aquellas condiciones...). Todo eso, diluviando... El mío no dejó que se acercara nadie en la asistencia de la primera etapa, saltaba hacia un lado y otro en medio de la gente...

Yo iba con otra chica con un caballo del que el mío (que no era mío, lo monté para ese raid y unas semanas antes por primera vez) tenía alguna querencia y ese caballo se fue primero al veterinario...El mío montó un pollo mientras le quitábamos las cosas y luego en medio de los cubos de agua mientras le recuperábamos que tardó un poco más en recuperar. Daba coces con un pie y otro de rabia de que el otro le hubiese abandonado. Parecía un PSI cascarrabias.

Si la mirada del vete matase cuando estaba entrando en el control.... Pero luego se portó bien, logré tranquilizarle para que le hiciera el control y trotó bien de la mano.

En la segunda fase ya salimos solos y a pesar de tener que subirme al vuelo (como un pura sangre de esos poco domados, igual), de tirarse 100m relinchando, saltando de un lado al otro del camino y saltándose todos los charcos, luego fue todo bien, se tranquilizó, cogió un ritmo constante de galope suave y relajado, hasta que me perdí:rolleyes: .

Ese fue mi primer raid :) :):cool:. Todo esto con mi montura de salto y en suspensión los 40 km porque iba yo preocupada con el dorso del caballo que era joven. Me sentaba en algunos tramos cuando sentía que iba el caballo cómodo, relajado y demás pero al ser joven, entre charcos, agua, ramas, flechas de colores, el pantalón con el grip ese de las narices que con la lluvia es lo peor que existe, etc iba mejor en suspensión.

Estuve tres días que no sabía si las piernas eran mías o del vecino...

Cuando fui a pasear al caballo de la mano al día siguiente, él me paseaba a mí...Se paraba mirándome como diciendo ¿en serio que te crees que hiciste tú todo el trabajo?
 
  • Wow
Reacciones: Triz
Jajaj, vaya historia. La verdad que Baraka tuvo un comportamiento excepcional, ella en realidad lo es, tiene una educación sublime esta yegua, se adapta a cualquier situación, y confía mucho en mí. Aunque a veces protesta, siempre acaba cediendo. Sólo se puso nerviosa en la salida, yo creo que identificaba que estaba en una competí y tenía ganas de salir. Una vez salí, salí sola, conseguí mantener un buen ritmo casi todo el recorrido, y gracias a eso, aunque perdí mucho tiempo al perderme, entre en tiempo, solo con 5 minutos para des clasificar. Adelante a dos chicas, que me dijeron que se retiraban, porque diluviaba. Luego adelante a un señor mayor, porque su caballo se puso nervioso con los rayos y truenos. Perdí el camino varias veces, en las asistencias y cruces no había nadie para indicarte, tuve que recular, la primera vez acabe en una zona de obras, sin salida, la segunda vez, iba siguiendo flecha azul y roja, el mío era el circuito rojo y coincidían en ese tramo los dos y de repente ya solo había flecha azul, volví atras a ver si me había empanado y había pasado una flecha roja, fui y volví dos veces,, hasta que decidí seguir la flecha azul porque no había otra, y cuando había bajado todo el collado, me encuentro un coche de la asistencia y me dice que vuelva que se había volado una baliza roja, y que venían a colocarla. Ahí perdí al menos 15 minutos y tuve que volver a andando para no forzar a la yegua, un pedregal con un desnivel de aúpa. Ya en los últimos 5 km, conseguí recuperar tiempo, y dos km antes de meta, en un a curva supermalindicada, tiro recto y me meto en un bosque, siguiendo las huellas de otro caballo, que se habría perdido también con lo bien indicado que estaba.... hasta que ya las ramas de los árboles no me dejaban pasar.... No sabía volver.... Hasta que por fin salí a umaa carretera con unas flechas.... Ahí quizás perdí otros 15/20 minutos... Así que le pedí todo a la yegua....además se puso a granizar, me daban todas las pelotitas en la cara y tenía que ir con una mano, para cubrirme la cara con la otra.... Y llegamos a meta en trote de carrera en suspensión, la gente flipando... Jaajaja. La yegua encima ni bebe ni come después del trabajo.... Así que no se si por eso tarda mmas en recuperar.... En fin, toda una experiencia para iniciarme. Pero bueno, muy guay esto de los raids. Estoy deseando que llegue la de agosto, hay una el 8 y otra el 29.
La yegua esta bien de los cascos ️ han estado descansando en el prado 15 días y les ha crecido bastante. Se notan mucho mejor a nivel sensibilidad, casi como antes del último recorte. Aún así, estoy pensando en comprar unas scoot boots para los raids, para las manos al menos.
 
Perdonad mi ignorancia, pero las botas se compran de una en una o vienen en pack de dos o de 4?
Como quieras. Generalmente dan los precios por unidad y en algunos sitios si compras la bota suelta sale algo más cara que comprar el juego de 2. No suelen vender de 4 en 4 porque manos y pies tienen formas y tamaños diferentes por lo que las tallas no sirven de manos a pies y viceversa.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!