primera caida... bestial

siroukita

Miembro
27 Octubre 2005
19
0
0
Visitar el sitio
Bueno, pues eso, que llevo cinco meses montando a caballo, sn profesor, con mi yeguita que tiene 5 añitos, y tampoco está muy enseñada que digamos, pero bueno, no tengo tanto dinero como para pagarme unas clases, ya me basta con pagar la cuadra... así que, ella y yo, hemos aprendido solitas. Pero anteayer, tuvemi primera caída... y podría haberme matado. Caí de espaldas en la tierra del campo, con piedras gordas que se me clavaron... de una altura d dos metros... espaldazo en seco... a lado, estaban unos hierros apilados para ponerlos en las vías del tren... si llego a caer encima de los hierros no lo cuento...
Lo que pasó fue que teníamos que bajar una cuesta, que era más bien un escalon de medio metro-.... entonces, yo pensaba que lo bajaría normal... y a Pastora (mi yegua) se le ocurrió bajar pegando un salto.... solución, que yo por los aires, me quedé inmobilizada durante 5 minutos, no podía mover piernas, brazos ni nada... y ahora, estoy con la espalda que ni me puedo mover... Yo sé que la culpa no es de mi yegua, es mía, por no saber como actuar, por querer hacer las cosas sola...

En fin, que estoy dolorida, y prefiero no pensar en como caí, ni en el dolor, porque no quiero dejar de montar...

Gracias por leer mi rollo.

Besitos

Espero q te recuperes pronto, De todas maneras, si solo llevas 5 meses montando no deberias aventurarte mucho por el campo ya que lo que te ha pasado como tu has dicho podría haber sido peor. Por cierto, ibas sola por el campo?

Un saludo
Fanchy

Vaya susto que te habras dado! lo importante es que no te haya pasado nada malo porque por lo que cuentas podía haber ocurrido algo gordo. Ahora lo importante es que te recuperes pronto y me alegro de que no pierdas las ganas de seguir montando, un besito y cuidate

fanchy dijo:
Espero q te recuperes pronto, De todas maneras, si solo llevas 5 meses montando no deberias aventurarte mucho por el campo ya que lo que te ha pasado como tu has dicho podría haber sido peor. Por cierto, ibas sola por el campo?

Un saludo
Fanchy

No, no estaba sola, estaba con una amiga, que sabe montar muy bien, salimos cada una con su caballo. Yo creo que el problema es que cuando mi yegua ve a ese caballo nervioso, ella se pone nerviosa, cuando estamos las dos solas, eso no pasa, porque confía mucho en mi.
El problema fue que yo eché espalda hacia atrás para bajar la cuesta, y a la yegua, le dió por salvar el ostáculo saltando... y claro... yo no he saltado en mi vida, y encima al tener la spalda hacia atrás, salí despedida por detrás de la silla. La yegua ni me tocó. Es más, cuando yo estaba en el suelo, vino a verme, y se puso a pastar al lado... Que no lo hico con maldad vamos, que fué sin querer...

:eek: pues si que te debiste de pegar un castañazo bueno madre mia que viaje debiste pegar :eek:

Me alegro de que dentro de lo malo que te podia haber pasado, no te pasara nada y estes bien.

Vaya,me alegro mucho de que no te haya pasado nada,malo,y en cuanto te recuperes monta la yegua que sino le cogerás susto.

Vaya madre mia que susto, vaya un golpe que te diste, como dicen lo importante es que estes bien, mirate bien esa espalda, que luego puede traer consecuencias.

Cuidate un beso

Menos mal que no te pasó nada. Para pasear fuera por el campo te aconsejaria un chaleco protector (tipo completo/salto) y por supuesto caso homologado.

Hola Chica!! Espero que todo esté bien. Qué bueno que tu yegua se quedara contigo. El mío seguro que sale disparado y me deja allí. Sólo dos cositas.

¿Has ido al médico que haga unas radiografías? Ese golpe sobre la espalda se me antoja muy serio y cuando ocurren esas cosas lo mejor es estar seguro. Puede que te puedas mover, pero si tienes alguna fisura en alguna vértebra, al mínimo esfuerzo se puede romper y eso es fatal. No quiero asustarte, pero es mejor estar seguros.

Cuando bajes por una pendiente recuerda siempre que debes cargar el peso de tu cuerpo hacia atrás. Con esto evitarás en lo posible las caídas y ayudarás al caballo a bajar. En subida es lo contrario. Te echas un poco hacia delante.

Siento lo de tu caida, que te recuperes pronto, todos los que montamos pasamos antes o despues por el trance, me alegro que solo fuera un buen golpe y nada mas, las caidas a caballo suelen tener malas consecuencias.

P.D.: En donde nosotros montamos el que se cae y no se hace nada paga una botella de champange, osea que ya sabes lo que nos debes al foro

SUERTE

Sonia dijo:
Cuando bajes por una pendiente recuerda siempre que debes cargar el peso de tu cuerpo hacia atrás. Con esto evitarás en lo posible las caídas y ayudarás al caballo a bajar. En subida es lo contrario. Te echas un poco hacia delante.

eso hice, eché la espalda hacia atrás, pero la yegua, pensó que si saltaba le sería más fácil, claro, yo no me lo speraba, así que con la espalda hacia atrás lo único que hice fué ayudar a que me impulsara la caida...

No he ido a médico, la verdad es que soy un poco burrita... teneis razón, tengo que ir...

Albertolo dijo:
Siento lo de tu caida, que te recuperes pronto, todos los que montamos pasamos antes o despues por el trance, me alegro que solo fuera un buen golpe y nada mas, las caidas a caballo suelen tener malas consecuencias.

P.D.: En donde nosotros montamos el que se cae y no se hace nada paga una botella de champange, osea que ya sabes lo que nos debes al foro

SUERTE

jejejeje veo que eres de zaragoza, lo tenemos un poco dificil para lo del champagne, porque yo vivo en Mallorca :D:D

Jos... solo pensar que al lado tenía una pila de hierros (porque estaban haciendo obras al lado de las vías del tren) Si me llgo a caer encima de los hierros.... En fin... mejor no pensar... ayssssss

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!