Problema con ejercicios laterales a trote

Carmenfdezzzz

Usuario nuevo
7 Julio 2018
2
2
3
Últimamente un caballo nuevo que estoy montando me esta dando problemas para hacer los apoyos y espalda adentro, etc..
A mano derecha, desde siempre, cuando entraba en el apoyo doblando a lo largo, en cuanto le tocaba un poco, comenzaba a galopar, ahora lo hace todo el rato a la mínima que intentas coger contacto. Cabe decir que es un caballo enorme y no es muy elástico, algún truco???
 
  • Like
Reacciones: Albaro
A mi parecer es mas una cuestion de dominio que de doma, deberias empezar desde cero y dominar al caballo haciendole entender las ayudas para que te respete y con esa base bien hecha ya empezar a pedir cualquier otro enercicio.
 
Hola!
Ese cambio de aire creo que es por tensión y precipitación. Si es así, mucha más calma en el trote, si hay bastantes problemas con la espalda adentro peor irán los apoyos. No tiene sentido.
Preparar mejor los ejercicios, hacer mejor las cosas más sencillas que las que no salen y hacerle entender al caballo que la pierna en los casos de lateralización no es para correr
 
Pues a mi me parece mas un tema de preparación, si el caballo se escapa es que no estaba preparado físicamente ni tenía actitud de trabajo

Al decir que es un caballo grande y poco elástico también es un handicap y necesita un buen calentamiento y trabajar su felibilidad antes de empezar a pedir según qué ejercicios

Empieza por hacer círculos grandes y doblarlo en él a ambas manos, después de haber calentado. Cuando lo notes receptivo y elástico, empieza a pedir espalda adentro a los largo de la pista, luego cesiones y por último los apoyos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!