Problema con la caña de las botas

Apolo_Atenea

Usuario nuevo
6 Noviembre 2020
2
0
1
Tengo unas botas equitheme que compre en verano, se ajustaron a mis piernas pero ahora la cremallera se abre o no consigue subir en cuanto llega a los gemelos.
teneis algun consejo de como agrandar las cañas? no consigo ni poder cerrar la cremallera

Zoroastro

Miembro activo
20 Febrero 2017
149
28
18
Barcelona
Normalmente , en invierno el calzado queda más holgado , por lo que hiciste bien en comprarlas en verano , cuando la pierna está más dilatada . Por consiguiente , deduzco que se te ha puesto más ancha la pantorrilla . Esto te ha pasado a ti y a mi , porque ... un momento , ahora vuelvo .
¡¡ Córcholis !! acabo de ponerme las polainas de cuero que usaba para montar . Las últimas veces que las usé fue a principios de marzo . Desde entonces no he vuelto a montar , y ahora me vienen incluso un poco holgadas . Esto es un cúmulo de casualidades .

Volviendo a la cuestión expuesta , las botas no las vas a hacer más grandes .
Si las llevas a un zapatero a que te las meta en hormas de ensanchado , lo mismo funciona , a costa de estropear otra cosa . Se pueden romper las cremalleras o algunas costuras y el precio de arreglarlas no te compensaría .
Lo único razonable , es que les apliques aceite de pata de buey o algo similar . El aceite es lo más penetrante y hace el cuero muy elástico . Eso no estira el cuero . Lo hace más flexible y tal vez se ajuste algo mejor de donde tira . Si con eso no cierra bien , tendrás que asumir que esas botas ya no te valen o esperar que un día se rompa la cremallera o las costuras que la unen a la parte de cuero .

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
5.184
114
63
Hace unos años me compré unas botas rígidas de las que no tenían cremallera. Para que cediera la caña, me recomendaron lo siguiente: remojar la bota en agua caliente unos segundos, esto consigue que la piel se ablande mucho. Inmediatamente después ponerte las botas y dejártelas puestas un buen rato. Cuando empiezan a secarse ponerles aceite o crema para botas. Si les pones aceite, las botas se quedarán sin brillo. Pero si la piel no es rígida este sistema no te va a funcionar.
He conocido gente que las botas les venían estrechas de caña, y un zapatero de la zona muy apañado lo que hacía era hacerles unos cortes por la parte que no se ve de la bota y ponerles por la parte interior un elástico. El remiendo no era barato, así que dependiendo de lo que costaran las botas, y de si tienes a mano un zapatero competente que te pueda hacer el arreglo, te puede valer o no.

B.E

Miembro activo
17 Abril 2020
67
6
3
Yo te recomendaría que llenes una bolsa con agua, la metas en la caña de la bota y luego las metas en el congelador. Meterlas en agua, poner mucho aceite y demás es algo que no te recomendará nunca ningún fabricante de botas profesional. Se pueden quedar muy lacias y pierden brillo.
Obviamente, como último recurso, si las botas no son muy caras, puedes intentarlo antes de no poder utilizarlas, pero yo probaría lo del hielo primero.