Problema con la caña de las botas

Apolo_Atenea

Usuario nuevo
6 Noviembre 2020
2
0
1
Tengo unas botas equitheme que compre en verano, se ajustaron a mis piernas pero ahora la cremallera se abre o no consigue subir en cuanto llega a los gemelos.
teneis algun consejo de como agrandar las cañas? no consigo ni poder cerrar la cremallera
 
Normalmente , en invierno el calzado queda más holgado , por lo que hiciste bien en comprarlas en verano , cuando la pierna está más dilatada . Por consiguiente , deduzco que se te ha puesto más ancha la pantorrilla . Esto te ha pasado a ti y a mi , porque ... un momento , ahora vuelvo .
¡¡ Córcholis !! acabo de ponerme las polainas de cuero que usaba para montar . Las últimas veces que las usé fue a principios de marzo . Desde entonces no he vuelto a montar , y ahora me vienen incluso un poco holgadas . Esto es un cúmulo de casualidades .

Volviendo a la cuestión expuesta , las botas no las vas a hacer más grandes .
Si las llevas a un zapatero a que te las meta en hormas de ensanchado , lo mismo funciona , a costa de estropear otra cosa . Se pueden romper las cremalleras o algunas costuras y el precio de arreglarlas no te compensaría .
Lo único razonable , es que les apliques aceite de pata de buey o algo similar . El aceite es lo más penetrante y hace el cuero muy elástico . Eso no estira el cuero . Lo hace más flexible y tal vez se ajuste algo mejor de donde tira . Si con eso no cierra bien , tendrás que asumir que esas botas ya no te valen o esperar que un día se rompa la cremallera o las costuras que la unen a la parte de cuero .
 
Hace unos años me compré unas botas rígidas de las que no tenían cremallera. Para que cediera la caña, me recomendaron lo siguiente: remojar la bota en agua caliente unos segundos, esto consigue que la piel se ablande mucho. Inmediatamente después ponerte las botas y dejártelas puestas un buen rato. Cuando empiezan a secarse ponerles aceite o crema para botas. Si les pones aceite, las botas se quedarán sin brillo. Pero si la piel no es rígida este sistema no te va a funcionar.
He conocido gente que las botas les venían estrechas de caña, y un zapatero de la zona muy apañado lo que hacía era hacerles unos cortes por la parte que no se ve de la bota y ponerles por la parte interior un elástico. El remiendo no era barato, así que dependiendo de lo que costaran las botas, y de si tienes a mano un zapatero competente que te pueda hacer el arreglo, te puede valer o no.
 
Yo te recomendaría que llenes una bolsa con agua, la metas en la caña de la bota y luego las metas en el congelador. Meterlas en agua, poner mucho aceite y demás es algo que no te recomendará nunca ningún fabricante de botas profesional. Se pueden quedar muy lacias y pierden brillo.
Obviamente, como último recurso, si las botas no son muy caras, puedes intentarlo antes de no poder utilizarlas, pero yo probaría lo del hielo primero.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!