problema con las transiciones

Paty

Miembro veterano
13 Abril 2004
366
1
0
Visitar el sitio
Tengo el siguiente problema con mi yegua, trabajando en pista tiene un comportamiento muy bueno pero una vez inicias los ejercicios al galope y realizas una transicion al paso o trote siempre levanta la cabeza y se pone en absoluta tension esperando el mas minimo "error" mio u oportunidad para volver a ponerse a galope.
Esto la viene a durar como 1 minuto luego se centra y se la olvida.
En las transiciones a mas y paradas es bastante correcta.
Ya se que fundamentalmente es una cuestion de trabajo y trabajo, pero los consejos no vienen mal [;)]
Saludos

De pierna??, pero si es al reves, espera o no?, Quiza en la transicion a trote si , pero si la utilizo vuelve al galope, no se si me explico, que follon¡¡¡

En las transiciones descendentes, además de las ayudas para frenar (tronco, pelvis, dedos) las piernas impiden que el caballo se abra o descoloque.

Gracias Blanca,
Trabajare mas con las piernas este fin de semana, a ver si mejoramos algo, si no el lunes vuelvo al ataque.
Saludos

Eso Paty, ya sabes que no controlo, pero apretando un poco las rodillas o con las piernas como a contrapelo, en contacto con el bicho se frena o baja de aire mejor.
De todas formas, si dices que en poquito tiempo (nada) la cosa mejora pues bien, no?

Hola Paty, como ya te han dicho eso suena a falta de piernas en la transición. Aunque sea una transición descendente, buscamos que el caballo parta al aire inferior impulsado y colocado, y esto solo lo podemos conseguir con las piernas [:)]

Y la pregunta del día................ ¿entonces irán ``descolocados´´ los que montan wetern?

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Bueno Anna, pregunto porque en mi vida he visto western, pero de sobra he oído que se emplea más la rienda que la pierna...[:I]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Pues no... no es así. La rienda en principio no se emplea, y si se emplea es de forma muy muy leve. La ayuda principal en el western es el peso del cuerpo y en menor medida la presión de las piernas... pero no van presionadas como en la DC, es una presión en un punto más bajo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!